sábado, 27 de octubre de 2012

TOP 10 de episodios: Adventure Time

Bueno, ya hablamos aqui de Ponies, asi que para equilibrar el universo, hablemos de Adventure Time.



Esta genial caricatura infantíl fue creada por Pendleton Ward (uno de los escritores de Flapjack) y es... como describirla? un caos absoluto de aventura fantástica, humor negro, humor absurdo, humor escatológico, acción postapocaplíptica y hasta romance adolescente... una mezcla muy extraña pero genial entre Ren & Stimpy, Los Padrinos Mágicos, la serie animada de Conan, Random Cartoons, Bob Esponja y... saben que? creo que simplemente hay un poco de todo y es demasiado dificil de explicar, es simplemente fantástico. No son solo bromas y arte extraño, los personajes tienen un gran carisma, de verdad aprendes a quererlos.

Ademas, un detalle que me gusta demasiado, es que a pesar de que casi todos los capitulos son historias independientes, a veces hay pistas y detalles entre ellos que apuntan a algo mucho, muchísimo mas grande; referencias a una guerra que pudo o no haber destruido el mundo, a una deidad superior, a un pasado trágico de uno de los villanos... y es algo que nunca nos muestran directamente, algo oculto entre toda la locura que es el resto de la serie.

Ahora si, estos son mis 10 episodios favoritos de Adventure Time, disfrútenlos!


10. Muerte en Flor
Temporada 2 Capítulo 17


Este episodio es un excelente ejemplo de la locura absoluta que es esta serie, un viaje a la tierra de los muertos desde el Reino de los dulces, conocer a la muerte en persona, concursos de canto... y todo por revivir a una flor.


09. Lacayo
Temporada 1 Capítulo 22


Amo a Marceline, la Reina Vampiro, y este es el episodio en que nos damos cuentas de sus "malvadas" intencines :D


08. La Panza de la Bestia
Temporada 2 Capítulo 21


Quieren saber que tan loca es esta serie? este capítulo está relacionado con una raza de osos que hacen una fiesta dentro de la barriga de un monstruo.


07. Fiona y Cake
Temporada 3 Capítulo 9


Agreguemosle a esto un episodio de cambio de género. Genial.


06. Llegó de las Nocheosfera
Temporada 2 Episodio 1


Les conté que me encanta Marceline? este es el episodio en que aprendemos mas de ella y sobre todo de una pequeña rencilla con su padre que pone a Finn a luchar para salvar las almas de todos en Ooo. (y la madre si no se les queda pegada la canción ♪ Papi! te comiste mis papas! ♫ )


05. Caliente al Tacto
Temporada 4 Episodio 1


Continuaciòn de el final de la temporada 3 en que Finn conoce a la Princesa de Fuego y conocemos el comienzo de su tormentoda y "caliente" relación (pun so totally intended).


04. Regreso a la Nocheosfera / La Monstruito de Papi
Temporada 4 Episodios 5 y 6



Uno de los pocos episodios de dos partes de la serie. Les conté que me gusta Marceline? Aqui la acompañamos a las tierras de su padre... pero Finn y Jake no lo recuerdan, cual es la verdad de lo que ocurrio en la Nocheosfera?


03. A Cortar el cabello a una mujer
Temporada 2 Episodio 10


Que episodio tan gracioso. Una Bruja toma prisionero a Jake y no lo liberará a menos que Finn le consiga el cabello de una princesa.... simplemente véanlo.


02. Océanos de Miedo
Temporada 1 Episodio 16


Finn, el valiente guerrero, descubre que le tiene miedo al oceano, que le tomara a su amigo Jake hacerle quitar el terror que le produce?
Me gusta este episodio por la forma tan honesta en que retrata los miedos de las personas... nah! es por lo gracioso que resulta ver a Finn gritando como niña cuando Jake lo quiere engañar para meterlo al agua (o es por ambas cosas?).


01. Amor Loco
Temporada 2 Episodio 25


El Lich, la criatura mas malvada y poderosa de Ooo se ha liberado y Finn debe detenerlo antes de que logre sus planes, pero al mismo tiempo el Rey Helado ha secuestrado a la Dulce Princesa, que hacer? descubranlo en este episodio lleno de acción y emoción!


Espero que les haya gustado mi exclusiva selección. Si quieren ver toda la serie (algo que les recomiendo muchísimo) pueden sintonizarla en Cartoon Network o visitar El Tumblr Descarga Hora de Aventura, donde encontraran todos los episodios para descargarlos o verlos en línea.


jueves, 18 de octubre de 2012

The Ponies... Are coming!

Antes de comenzar, dejemos algo claro: My Little Pony: Friendship is Magic ES un programa para niñas, no hay ninguna duda sobre ello, el público objetivo son chicas entre los 6 y los 18 años... pero a pesar de esto, el show se ha hecho con una ENORME fanaticada de hombres entre los 13 y los 35 años de edad, un fandom que se hace llamar a si mismo como “Bronies”. Tan grande que ya cuentan con convenciones propias y que la creadora del show, Lauren Faust (que tambien trabajó en Las chicas superpoderosas [otra serie para "niñas" que terminé disfrutando muchísumo]) ha tenido que referirse al respecto.

Aunque no es raro que las series animadas para niños sean disfrutadas por adolescentes y adultos jóvenes (se me vienen a la cabeza series geniales como Los Padrinos Mágicos, Hora de Aventura o las series de Warner producidas por Spielberg: Tiny Toon, Animaniacs, Fenomenoide, Pinky y Cerebro... todas ellas con un humor adulto muy sutil, el enfoque es muy diferente de una serie llena de tanta imaginería femenina infantil: ponies, princesas, castillos y arco-iris... algo que usualmente es ”repelente de niños”. Entonces, que pasa esta vez?

Primero veamos este episodio de “Know Your Meme” para aprender un poco sobre el “Fenómeno Brony” y como se originó:


Obviamente todo esto despertó mi curiosidad, así que junto con mi novia (porque ver solo algo llamado Mi pequeño Pony se sentía... ejem... “incómodo”). Antes de darnos cuenta ya estábamos atrapados y nos vimos las dos temporadas completas.

Como resistirse a tanta ternura?
Cómo pasó esto?

Fácil, a pesar de todo, es una buena serie con muy buenos personajes. El quinteto protagonista es un grupo que realmente escapa a los estereotipos de la televisión animada; Aunque pudieran ser descritas fácilmente como clichés, es decir, Twilight Sparkle es la nerd, Rainbow Dash es la atleta, Pinkie Pie es la fiestera y etc. Cada una de ellas tiene una personalidad muy bien creada que no se limita a una sola cualidad, son personajes tridimensionales con variedad de cualidades y defectos que hacen que fácilmente una niña (o un adolescente, pues después de todo, son “Ponies Adultas”) pueda identificarse con ellas, ya dije que Twilight Sparkle es muy estudiosa, pero además es obsesivo-compulsiva y psicorrígida, Fluttershy, que es la amable amante de los animales y la naturaleza, tiene problemas de personalidad y confianza en si mismas además de violentos cambios de humor, Applejack, la trabajadora, es muy orgullosa, Rainbow Dash puede ser muy rápida y hábil, pero es egoísta y vanidosa mientras que Rarity, la “víctima de la moda” es tremenda drama queen a pesar de ser amable y capaz de sacrificarse por los demás y Pinkie Pie es demasiado, demasiado intensa.

Y ademas es psicópata

Claro, al final de cada capítulo hay una lección que aprender (es de esperarse de un programa infantil) pero por lo general no son las lecciones moralistas de los shows de nuestra infancia. Sino mensajes sobre la convivencia, la sociedad y las relaciones con los demás. Nada de “hay que obedecer a nuestros papás” o “no consumas drogas” ni pendejadas por el estilo. El drama de los episodios rara vez se aleja del simples “problemas cotidianos”, sin embargo, hay una buena cantidad de ellos en que las protagonistas se ven enfrentadas a toda clase de criaturas mitológicas como Dragones, Basiliscos, Cerberos e Hydras, en los cuales hay hasta buenas secuencias de acción. También hay episodios en los que se enfrentan a verdaderos villanos, como Nightmare Moon (la típica “princesa malvada”), Chrysalis (la reina de los Changelings) o mi favorito, Dyschord, un malvado Quimera con poderes para controlar el caos.

Hay otra cosa que me encanto del show, y es la cantidad de referencias a la cultura friki y cinéfila que contiene. He visto escenas referenciando Trainspotting (bravo! una referencia a una película sobre adicción a la heroína en un programa para niñas!), Gone With The Wind (Rarity tiene cierta tendencia a citar a Scarlett O’Hara) e incluso una aparición de los personajes de The Big Lebowski EN FORMA DE PONIES!


Pero mi favorita es esta recreación casi toma por toma de la última escena de Star Wars al final del segundo episodio de la segunda temporada:

Pero no todo en este show es tan agradable, Hay mucha animación reciclada, que se nota especialmente en la repetición constante de personajes de fondo (incluso en la misma escena) y la mayoría los episodios protagonizados por el trío de Ponies pequeñas son realmente insoportables (porque aunque tienen están enfocados a un público aún más infantil) y algunos de los momentos de acción (por ejemplo, el enfrentamiento contra los Changeling en el último episodio) son bastante forzados. También he visto que muchos personajes secundarios si están muy estereotipados, por ejemplo hay muy pocos ponies machos, y la mayoría de ellos tienen un diseño muy feo (y personalidades ridículas), salvándose sólo los hermanos de las protagonistas.

Por si toda esta parrafada les ha despertado la curiosidad, aquí les inserto algunos de mis episodios favoritos para que los vean:

Over a Barrel
Applejack lleva a sus amigas a visitar a su primo en Appleossa, un pueblo al más puro estilo del Salvaje Oeste cuyos campos de árboles de manzanas han sido plantados en territorio Bufalo, los cuales se preparan para atacar a los Ponies.

Antes de que crean que todo se va a arreglar con una canción sobre la amistad... bueno, si intentan arreglarlo todo con una canción sobre la amistad, pero esta fracasa miserablemente.

The Return of Harmony
Una criatura llamada “Discord”, agente del caos, se ha liberado, asi que la Princesa Celestia cita a Twilight y sus amigas para que lo detengan usando joyas mágicas al más puro estilo de Sailor Moon, sin embargo, la criatura es astuta y poderosa y se las arregla para poner a las amigas en contra de si mismas y sembrar el caos.
Parte I


Parte II

Lesson Zero
Twilight Sparkle tiene la tarea de enviar un reporte semanal a la Princesa Celestia con “Lo aprendido sobre la amistad” sin embargo, esta semana no ha aprendido absolutamente nada nuevo y en su desesperación nada la detendra hasta aprender algo nuevo sobre la amistad. NADA.

El tema de las “lecciones sobre la amistad” es probablemente el elemento más cursi de la serie... pero ver que los escritores son capaces de parodiar ellos mismos este aspecto es increíble, sobre todo en este capítulo en que las cosas en realidad se ponen... miedosas, a causa de la obsesión de Twilight Sparkle.



It’s about time
Twilight Sparkle recibe una visita de ella misma desde el futuro, y por su apariencia algo horrible parece haber ocurrido.


Hace tiempo, mucho tiempo les había prometido traer Ponies al blog. Ahi los tienen... si les parece que soy extremadamente infantil o inmaduro por haber disfrutado de esta serie... You know how many fucks I give?






viernes, 12 de octubre de 2012

Doctor Who Serie 7: Adios a los Pond

Desde que David Tennant abandonó su rol como el Doctor y Steven Moffat tomo control de la serie, mi relación con la serie Doctor Who ha sido “agridulce”. Pese a mis dudas respecto a Matt Smith, la verdad es que me ha gustado lo que ha hecho con el personaje, Amy y Rori como acompañantes me han encantado y River Song... me agrada. El problema lo he tenido con las historias, que aunque han habido muchas divertidas, increíbles, y hasta las que me han hecho llorar, el arco argumental general de ellas trata de imitar el nivel épico visto en las temporadas anteriores pero ha fracasado estrepitosamente gracias a faltas de coherencia (si, faltas de coherencia incluso para la omnipotente explicación de “Timey-Wimey Stuff”), enormes huecos en la trama y no saber aprovechar bien a los villanos (El Silencio lucía genial y tenía mucho potencial... lástima).

No, no los recuerdo

El fin de la temporada anterior, que tantas cosas había prometido sobre la “Muerte del Doctor”, me dejó un poco decepcionado y con pocas esperanzas para la temporada de este año, que ahora, tras apenas 5 episodios, la serie ha decidido tomar un descanso y volverá en primavera del próximo año, dándonos un espacio perfecto para analizar los episodios vistos hasta ahora. Es esta temporada mejor? ha corregido los errores cometidos en los dos años anteriores? o antes se ha sumergido más en ellos. Analicemos episodio por episodio y démonos cuenta, porque también quiero analizar algo, y es una teoría que tengo de que en realidad cada episodio trata muy sutilmente sobre la influencia del Doctor en las vidas de sus acompañantes y como estas se ven afectadas por el.

(Por cierto, ya leyeron tambien mi TOP 10 de episodios de Doctor Who?)


ESTE ARTICULO CONTIENE ENORMES...




ASYLUM OF THE DALEKS
El Doctor y sus “viejos compañeros” son secuestrados por agentes Daleks y llevados a un Planeta usado por los peligrosos seres para mantener prisioneros a aquellos Daleks que han enloquecido o que son demasiado peligrosos. La razón? una misteriosa frecuencia que emerge de una nave que se estrelló en el planeta.

La presentación de Oswin (a.k.a. “Souffle Girl”) que será la próxima compañera del Doctor no pudo haber sido mejor, es una chica atrevida y muy, muy inteligente, tal vez más que el mismo protagonista, pero lo más intrigante es lo que se revela al final del episodio: Ya no es humana, es una Dalek. Que significa esto? la próxima compañera del Doctor es una proyección humana de un Dalek? que no murió al final del episodio? o acaso se une a él en su pasado sabiendo que está condenada a morir?
Al final del episodio el Doctor es borrado de la memoria de todos los Dalek. Vaya forma facilista de Moffat para arreglar todos los problemas que la notoriedad del Doctor estaba causando en sus guiones ¬_¬

Respecto a los Pond, al final de los “red-isodios” llamados “Pond Life” habíamos visto como se habían separado en muy malos términos; Se revela que la causa de esto es que Amy no puede tener hijos a causa de lo ocurrido en Demon’s Run, pero gracias a un pequeño engaño del Doctor, ambos se reconcilian... lo que demuestra lo mucho que esta pareja vive en función de su amigo viajero del tiempo y los efectos que esta amistad ha tenido en ellos, tanto sus rupturas como sus reconciliaciones se deben a él.


DINOSAURS ON A SPACESHIP
En compañía de la reina Nefertiti, del cazador John Ridell , de Amy, Rory y el padre de este último, El Doctor busca detener una nave que se dirige a toda velocidad hacia la tierra. En su interior hay DINOSAURIOS!

A pesar del interesante planteamiento (hay dinosaurios!!! en una nave!!!), es un episodio que no pasa de ser simplemente “Bueno”. Los efectos de los dinosaurios pudieron ser mejores, Ridell, Nefertiti, Brian y los robots que ayudaban al villano eran muy buenos personajes que hubieran podido ser mucho mejor aprovechados... aunque bueno, pudimos conocer un poco más sobre lo avanzados que eran los Silurianos.

Lo que de verdad es interesante sobre este episodio es la forma en que El Doctor hace que Rory, Amy y Brian aborden la Tardis. No les preguntó en ningún momento si querían ir, si estaban ocupados, ni siquiera se fijó en que estaban haciendo o que estaban con alguien mas! este hecho, que puede pasar simplemente como un chiste, es en realidad una advertencia para los Pond sobre lo desconsiderado que es su amigo, que llevaba varios meses sin visitarlos y aun cree que la vida de ellos gira en torno a él.



A TOWN CALLED MERCY

El Doctor, Amy y Rory llegan a un pueblo del Salvaje Oeste llamado “Mercy”. Cualquiera que se atreva a salir del lugar es atacado por un poderoso pistolero robótico. El Doctor se da cuenta que no es el único Doctor Extraterrestre en el lugar.

Como fanático del Western que soy, estaba muy emocionado de ver por primera vez al Doctor en este escenario (si, ya se que ha visitado el Oeste antes en su primerísima temporada y en varios audios y novelas), y fue un muy buen episodio, pero no especialmente por temas de vaqueros y caballos, sino por los temas “complicados” que maneja. Un hombre con una venganza justa contra otro que está haciendo todo lo posible por redimir todo el mal que ha hecho.
Es una de esas historias en las que el Doctor enfrenta sus raros dilemas morales, en los que sus opciones se limitan a hacer algo malo o algo peor. Debe entregar a un hombre que quiere redimirse para salvar a todos los demas? debe conceder perdón y olvido a alguien que hizo cosas horribles pero que esta realmente arrepentido?


THE POWER OF THREE

Una noche, millones de pequeños cubos negros se materializan en todo el planeta tierra. No hacen nada, no sirven para nada... simplemente están ahi, y eso enloquece al Doctor. Que pretenden? quien los envió? son peligrosos?

Me encantan los episodios de Doctor Who que ocurren en la tierra y que tienen un alcance global, como la conspiración de los Sontaran, la invasión de Navidad o el ejército de fantasmas. Me da gusto ver a los personajes interactuando con grandes organizaciones como UNIT o Torchwood (o la CIA o el MI5...) y es un muy buen detalle/homenaje a las antiguas series ver a la hija del Brigadier Stewart.

Nuevamente el centro de la trama es la relación de El Doctor con los Pond. Nuevamente confirmamos que el cree que la vida de ellos gira en torno a él, como muestra un desconocimiento total de lo que hacen ellos en su vida diaria, sin saber siquiera en que trabajan, simplemente dispuesto a llevarlos una vez más de aventuras sin que le importe cómo pueda afectar esto sus vidas (como demuestra el habérselos llevado por siete semanas en medio de su fiesta). Amy y Rory están al tanto de está situación y sienten que llevan una doble vida, preguntándose por primera vez si será mejor elegír entre el Doctor y sus “vidas normales”. Sin embargo, aunque al final del episodio el Doctor les ofrece no volver a “molestarlos”, ellos no quieren perderlo a él... lo cuál les costará muy caro en el próximo episodio.

Este episodio también marca la primera aparición de los “Shakri”, que el mismo Doctor describió como “un mito de los señores del tiempo” y como “el control de plagas del universo”, una raza que quiere destruir la humanidad antes que se propague por el universo. Estos probablemente van a ser los villanos principales de la temporada, ignorando de una vez todos los huecos dejados los dos años anteriores. Hey! vuelva a traer al Silencio y arreglen eso de una vez por todas!


THE ANGELS TAKE MANHATTAN

Los Ángeles están de regreso! Rory es enviado a Nueva York de los años 30’s tras el ataque de un Ángel, El Doctor y Amy van tras el, pero su búsqueda tendrá horribles consecuencias.

Las últimas apariciones de los ángeles les habían quitado mucho del misterio y horror de que habíamos disfrutado cuando aparecieron por primera vez en ese genial episodio que es “Blink”. Afortunadamente este episodio les regresa la capacidad de asustar y ser terribles adversarios, especialmente cuando encontramos lo que le han hecho a las estatuas de Nueva York, específicamente a “esa”. También aprendemos cosas nuevas sobre ellos, conocemos a los “ángeles bebé” (que me dan mas miedo que los grandes) y es, en general, un gran episodio para ellos como villanos.
Pero no para ser la última aparición de Amy y Rory.

Hemos pasado muchas cosas al lado de los Pond, 2000 años de espera como el último centurion, dudas sobre su relación, ser borrados de la existencia, vivir su vida en cuerpo falso, perder a su hijo, una separación... en fin, se convirtieron en personajes muy queridos para nosotros y que han sufrido demasiado a nivel personal por su relación el el Doctor y no merecían partir de una manera tan poco ceremoniosa.

Acompañantes recientes como Donna o Rose partieron en historias realmente épicas en que el tejido de la realidad estaba en juego, incluso de modo heróico, mientras Martha al menos tuvo la posibilidad de terminar su arco de personaje respecto a sus sentimientos por el Doctor... pero que tuvieron los Pond? Un solo capítulo, en el que no había mucho en juego para el mundo, en que quedaron abandonados en un lugar extraño en un tiempo extraño por simples equivocaciones del Doctor y juegos de la casualidad.

Aunque en su mensaje de despedida Amy tranquiliza al Doctor (y a nosotros) diciendo que tuvieron una buena vida, pero no es justo con ellos, no tuvieron un cierre a su historia, no sabemos que pasó con sus amigos y familiares. Incluso la despedida de Brian (el padre de Rory) no fue filmada, aunque si fue escrita.

En serio, este capítulo NECESITABA esa escena.
Los Pond merecían haber vivido una vida tranquila en su propio hogar, hasta ser abandonados del todo por el Doctor (algo que, se nos dice, igual se estaba dando poco a poco) o si iban a ser sacados de una forma tan trágica como la que finalmente ocurrió, al menos lo hubieran hecho heroicamente, en una historia épica como sus antecesores.

Bueno, es lo que yo opino.


Pero esta serie es conocida por sorprendernos a los fans. Recuerdan la aparición de Rose en “Partners in Time” (el episodio de los Adipose)? Quien sabe si en los próximos capítulos no hacen reaparecer a los Pond para darles un fin mas adecuado? yo espero que sea así. Por lo pronto toca esperar hasta Diciembre para saber que será del bueno Doctor ahora que se ha quedado “solo” de nuevo.

lunes, 8 de octubre de 2012

Semana de Resident Evil: It's finally over

Fue una semana divertida. Amo a la saga Resident Evil que me ha hecho pasar tan buenos (y tan malo, malísimos) momentos y me encanto dedicar todos estos días a escribir sobre ella... lastimosamente, ya llegó a su fin está celebración y el blog regresa por ahora a la normalidad.

Pero no se angustien!! Eso no significa que deje de hablar de nuestros queridos juegos matazombies, bien saben que se me quedan muchas cosas en el tintero: Hablar sobre los manwas, los personajes, los ROMS raros que andan por ahi, los fans, el merchandising y miles de cosas más sobre las que escribiré eventualmente o me guardaré hasta la otra Semana de Resident Evil dentro de un año exactamente. Así es, esta será una sección anual igual a la Semana del Western.

Recapitulemos. Esto fue lo que vimos en esta ocasión:


Eso es todo por ahora, Bienvenidos al mundo del Survival Horror y cuidado con los zombies! si se encuentran a un tipo de amplia sonrisa, gabardina negra, un solo ojo y un lanzamisiles en el brazo del que tambien puede sacar tentáculos.... CORRAN!



domingo, 7 de octubre de 2012

Semana de Resident Evil: Virología

Se acerca el final de esta semana temática en Siento un Ki Maligno, y por petición popular de mensajes en Twitter y en los comentarios del blog, vamos a hablar aquí de lo que es la columna vertebral de la trama de nuestra saga matazombiesmutantes favorita, Los Virus. Así que analicemos lo que hemos visto a lo largo de los juegos para sesentrañar la historia y efectos de estas armas biológicas descubiertas y/o desarrolladas por Umbrella y compañía.

(Los otros temas quedan pendientes para la Proxima Semana de Resident Evil, que será el próximo año).

Por cierto, hay Spoilers menores de los juegos de aquí en adelante:

Virus Progenitor 
El Virus del que "descienden" todos los demas virus, el origen de todo, tiene origen en una flor. En lo mas profundo del Templo del Sol de la tribu Ndipaya, en la región de Kijuju de África Occidental, crece la flor llamada "Escalera al Sol". De acuerdo a las leyendas de la tribu, aquellos que coman la flor y no mueran se convierten en dioses que reinan sobre los demas.
Lord Ozwell Spencer re-descubrió la planta en los 60's y con ayuda del Dr. James Marcus pudieron aislar el virus contenido en ella, de estas investigaciones emergieron el Virus-T, el Virus-G y el Uroboros.


Virus-T
 El Virus-T o "Virus Tyrant" es el virus mas conocido de la saga y el responsable de la existencia de los zombies, los principales enemigos de la saga. Fue creado por el Dr. James Marcus con la ayuda de sus asistentes Dr. William Birkin y Dr. Albert Wesker infectando sanguijuelas con el Virus Progenitor. 

Este patógeno se acopla con el ADN del sujeto y comioenza a alterarlo. Inicialmente comienza a degradar los tejidos causando necrosis y anulando las funciones principales del cerebro, dejando al cerebelo manejar el comportamiento, luego se daña el hipotálamon lo que produce una alteración en la produccion de dopaminas, hormonas y neurotransmisores, lo que se traudce en  rabia psicópata, hambre incontrolabre y agresividad aumentada.

 
Sin embargo, con el paso del tiempo, el virus comienza a mutar las celulas, lo que puede producir transformaciones como la formación de garras, colmillos y aumento de la temperatura corporal, eventualmente en muchos de los sujetos se producen aun mas niveles de mutación eliminando por completo la piel, aumentando el tamaño y fuerza de la lengua y  finalmente convirtiendo al sujeto en un "Licker"
 Sin embargo las mutaciones dependen de la presencia de ciertas hormonas y sustancias dentro del infectado. Especificamente la presencia de una serotonina existente en una de cada 10 millones de personas es lo que hace que un infectado se convierta en un Tyrant.


Los efectos en animales pueden variar mucho. En la mayoría de insectos, reptiles o anfibios simplemente causa un aumento de tamaño que puede ser ligero o considerable. Las plantas presentan aumento de tamaño y mutaciones muy extrañas que pueden generar, incluso, la aparición de miembros para desplazarse.



Virus-G
Descubierto por el Dr. William Birkin en el cuerpo del sujeto de pruebas Lisa Trevor, la hija del creador de la mansión de Spencer. Ella había sido infectada con una cepa del virus Progenitor que se adapto perfectamente a su cuerpo, luego, tras experimentar en ella con un Parasito conocido como "Nemesis", lo anuló por completo, creando así este virus.



El Virus-G es un agente mutagénico increiblemente poderoso que altera por completo la composición celular del infectado, el cual, a los pocos instantes despues de la inoculación comenzara a desarrollar tumores, formación de nuevos miembros, ojos y apéndices similares a tentáculos sin control. La curación de las heridas se convierte en nuevas formaciones de masa totalmente impredecibles. Un ser infectado con el Virus-G puede infectar a otros mediante imrpegnación de parasitos que crecen dentro del huesped donde crecen rapdiamente destruyendolo, o uniendose a sus organos comenzando con las mutaciones.



Virus T-Veronica
Creado por Alexia Ashford en un intento de crear un arma bio-orgánica capaz de retener sus capacidades intelectuales. Se creó a partir de un retro-virus descubierto en el cuerpo de una hormiga reina y llamado así en honor a la creadora de la dinastía Ashford.

Los sujetos de prueba, como Alexander, el propio padre de Alexia, Steve Burnside o Hilda Hidalgo, son capaces de recuperar su personalidad y capacidad intelectual por breves periodos de tiempo, pero este no es el objetivo de Alexia, que decidió infectarse a si misma y "congelarse" por 15 años para permitir que su cuerpo de adapatara al virus. Al emerger, esto sucedió, y efectivamente Alexia conservó intactas sus capacidades, inicialmente incluso su apariencia humana, ademas de ser capaz de controlar telepáticamente tentáculos creados a partir del virus, y supuestamente, controlar a otros infectados con el. Eventualmente, Alexia comenzaria a tomar apariencia de Insecto y a mutar mas a medida que era herida.



Las Plagas
Las plagas son insectos parasitarios prehistóricos descubiertos en España por un culto religioso llamado "Los Iluminados". Aunque inicialmente parecían fosilizados, sus huevos sobrevivieron en forma de esporas e infectaron a los mineros que los descubrieron. La Plaga podia inyectarse dentro de un cuerpo humano en su fase de huevo, y al nacer toma control del huesped, en ocasiones provocando mutaciones, aumento de tamaño de fuerza y de resistencia. Los infectados retienen algo de su inteligencia y personalidad, pueden cumplir las ordenes que les de la palga de control, asi como usar armas cuerpo a cuerpo y hasta de fuego; De igual forma puede afectar animales.. Si el huesped muere, la Plaga adulta puede escapar de su cuerpo y sobrevivir por un tiempo por su propia cuenta.


Los Iluminados pudieron hacerse con una "Plaga de control" (algo así como "La Reina"), con la cual podian controlar a todos los demas infectados del área. El grupo comenzó un plan para lanzar un ataque terrorista contra Estados Unidos usando un ejercito de infectados e infectando a la propia hija del presidente.

Cuando la organización de Albert Wesker se hizo con el control de ellas, comenzó a modificarlas genéticamente mejorandolas de modos que una plaga adulta pudiera infectar un cuerpo, eliminando el tiempo de incubación.


UROBOROS
Es un patógeno creado por Albert Wesker con la ayuda de Excella Gionne y los recuersos de Tricell a partir del Virus Progenitor como objetivo de forzar la evolución de la raza humana. Sin embargo, el Patógeno esra extremadamente venenoso, destruyendo a los huespedes con la formación de cientos de apendices antes de que pudiera afectarle celularmente, creando un "monstruo de tentaculos" en el proceso.

Wesker solucionó el problema combinando el Uroboros con los anticuerpos generados en el cuerpo de Jill Valentine tras ser curada del T-Virus por Carlos Oliveira. Aún así, solo un porcentaje mínimo de la humanidad es capaz de combinarse adecuadamente con Uroboros y "evolucionar", a estas personas Wesker se refiere como "Los Elegidos".


Virus T-Abyss
Un grupo de científicos de la Universidad de Ciencias marinas de Montpellier encontraron un virus en una nueva especie de pez que habita a grandes profundidades, teorizando que es el virus, y no la evolución, lo que le permitió adaptarse a su habitat. El virus fue combinado con el Virus-T buscando crear un arma biológica que se pudiera propagar facilmente entre diferentes especies.

Los sujetos infectados adquieren carácteristicas de seres marinos abisales.




Estos son los virus mas importantes de la saga, sin  embargo, hay otros virus "menores", algunos de ellos solo mencionados, otros aparecen en material no-canonico (como el "Virus X" que aparece en algunos comics de Wildstorm), versiones ligeramente modificadas del Virus T y demas. Pero hay un par interesantes como el Virus T+G, una combinación de los Virus G y T que supuestamente daría capacidades Bio-eléctricas a los infectados (porque si), pero estos ademas conservaban su inteligencia (la existencia de este virus en el canon contradice la existencia de todos los demas). 

 Tambien existe un Virus Prototipo que le regaló William Birkin a Wesker para que fingiera su muerte. Tras despertar, Wesker había adquirido las habilidades sobrehumanas que le conocemos. La existencia de este virus tambien hace innecesaria la continua busqueda del "virus perfecto" por parte de Umbrella y las demas organizaciones, asi que originalmente se había dicho que Birkin solo creó una muestra antes de morir, luego esta versión se descontinuó y se dijo que Wesker era el único que había sobrevivido a esta muestra al ser un clon creado con el Virus Progenitor.

La trama de Resident Evil a veces es un complique innecesario.










sábado, 6 de octubre de 2012

Semana de Resident Evil: Claire A - Leon B

Resident Evil 2 es uno de los videojuegos más queridos del mundo, no estoy exagerando, pregunten a cualquiera que fuera videojugador en la era Playstation y muy seguramente les mencionará este juego entre sus favoritos.



Y aún así, hay muchas personas que no conocen la verdadera trama del juego, nunca la jugaron. Como es eso posible? por la combinación de discos del juego. Verán Resident Evil 2 venía en 2 CDs, uno para jugar con Leon S. Kennedy, marcado como “DISCO 1” y el otro para jugar con Claire Redfield, marcado como “DISCO 2”. Al terminar uno de ellos, continuamos con el otro, que es casi la misma aventura en casi las mismas áreas, pero con eventos, personajes y hasta jefes nuevos, ambas aventuras se cruzan entre si, de modo que para ver toda la historia y luchar contra el jefe final, hay que jugar ambas.

Obviamente uno juega primero el Disco marcado con el Número 1. Normal, así ha sido siempre, el Número Uno va antes que el Número 2, no? de modo que uno jugaba primero con Leon y luego con Claire. Así jugué yo y así jugó, al menos la primera vez, la mayoría de las personas, y dado que el juego permite grabar al terminarlo, para jugar la siguiente partida con las ventajas ganadas (nuevas armas y trajes) muchos se quedaron en ese ciclo infinito de Leon A, Claire B, Leon A, Claire B, Leon A...



Lo curioso vino con el pasar de los años, hablando con muchas personas sobre este juego llegue a enterarme que en realidad la mayoría de ellas NUNCA sintió curiosidad por jugar primero con Claire y luego con Leon (algunas incluso no creían que fuera a funcionar iniciar un Juego Nuevo con Claire, pensando que se les pediría insertar el Disco 1), lo cuál es una gran pérdida, pues jugando Claire A - Leon B el desarrollo es mucho mejor, cambian muchos elementos de forma sorpresiva, y lo mas importante, esta es la trama considerada canónica por Capcom para el resto de la saga.

En esta versión de la historia, Ada Wong se las arregla para arrebatarle la muestra del virus a Sherry, de modo que en la campaña B, Mr. X (el Tyrant) la persigue a ella y a Leon, llegando a un enfrentamiento final entre ella y el monstruo realmente emocionante, que además hace la despedida de ella y Leon mucho más triste y emocional, a diferencia de la ridícula escena en “Leon A” en que ella simplemente se cae al vacío tras una aparición especial de Anette que le dispara en puro Deus Ex Machina.



Y hablando de Anette, una de las escenas más estúpidas de Resident Evil “Leon A - Claire B” es su muerte (o el golpe que la deja herida de muerte más bien), simplemente una sacudida del laboratorio causada por el mutado Dr. Birkin causa que le caigan un pedazo de laboratorio en la cabeza.... si, así es, en cambio, al jugar “Claire A”, la mujer encuentra su destino corriendo a encontrarse con su mutado esposo, mas monstruo que humano, que la despedaza de un golpe.
Otro cambio importante en la historia está relacionado con Sherry. En Claire A, la niña es infectada por su padre con el Virus-G, y al llegar al laboratorio es nuestro deber crear un antídoto para salvarla. Tambien es Leon quien la lleva a salvo al tren, no Claire.

También hay otros cambios menores, como que es Brian Irons en lugar de Ben quien es infectado con el Virus-G para crear el G-Type y varias escenas extra. Ademas, en mi opinión, es muchísimo más fácil enfrentar a Mr X con el armamento de Leon.

Ahi tienen, una “historia secreta” dentro de un juego que conocen muy bien, aunque en realidad supongo que la mayoría de mis visitantes ya conocían muy bien esto, como les dije al comienzo, es increíble la cantidad de personas que me han dicho a lo largo de los años que no lo sabían.

Hace muy poco, Yoshiaki Hirabakashi dijo que aunque no se está trabajando en un remake de Resident Evil 2, si esta abierta la puerta ha hacerlo si hay una solicitud en masa de parte de los fans. Conociendo a Capcom y lo malvado que es, probablemente esto no signifique nada, o que lo hagan en un estilo de Action-Horror como es en los últimos juegos, sin embargo, no sería bonito en realidad ver nuestro amado RE2 con un lavado de cara al estilo REmake de Game Cube y volver a vivir esta historia?



La Semana de Resident Evil Está llegando a su fin, pero aún queda tiempo para un artículo mas, voy a dejar que ustedes decidan cual sea.

1. Los virus explicados.
2. Mis personajes favoritos de la saga.
3. Las raras versiones jugables de Resident Evil para NES y para Game Boy.
4. Los Manwas (o Manhuas, como se diga... los comics de Hong Kong, pues).

Voten!

jueves, 4 de octubre de 2012

Semana de Resident Evil: Es Resident Evil una crítica social hacía las farmacéuticas en África?

Cuando se anunció que Resident Evil 5 se desarrollaría en África algunos se mostraron preocupados por el enfoque del juego, y cuando salió el primer trailer se desató uno de esos “escándalos” que tenemos en el mundo de los videojuegos mínimo una vez por semana, acusando al juego de ser racista, y claro, vemos al héroe americano blanco, muy blanco, disparando a hordas de infectados de raza negra.




Pero tranquilos, este artículo no es sobre esa cansona discusión sobre si existe o no racismo en el juego; Quiero hablar en realidad sobre un trasfondo sociopolítico que vive en el interior de la trama del juego y que debido a esas otras discusiones, pasó desapercibido por muchos, y es que Resident Evil es una crítica mordaz al trabajo de las empresas farmacéuticas en África.

Desde 1979 se han reportado casos de experimentación médica no ética en el llamado Continente Negro, algunos involucrando a empresas muy reconocidas como Pfizer, protagonista del escándalo más sonado el respecto, en que haciendo pruebas clínicas contra la meningitis en Kano, Nigeria, se provocó la muerte de 11 niños y 200 más quedaron lisiados. Aunque Pfizer alega tener los permisos en regla, la verdad es que muchos de los afectados dicen haber sido obligados a participar, no saber lo que estaban firmando (alta población analfabeta) o elegir entre recibir el tratamiento experimental o no recibir tratamiento.
Este caso inspiró la novela de John LeCarré The Constant Gardener, que tambien sería adaptada a la gran pantalla dirigida por Fernando Meirrelles y protagonizada por Ralph Fiennes y Rachel Weisz, pero se han reportado situaciones similares en Suráfrica, Namibia e incluso un indignante caso de investigación del SIDA en Zimbabwe que tuvo como resultado más de mil recién nacidos infectados.

Sobre este y otros problemas de África ya hablé en este blog cuando hice el artículo sobre como vemos a ese continente en la pantalla grande, pero como se aplica esto a Resident Evil 5?
En el juego, Tricell es un poderoso conglomerado industrial multinacional, cuyo brazo más fuerte es el farmacéutico y que tiene varios intereses en África, principalmente la explotación de petróleo y minería. Sus plantas han forzado a las tribus indígenas locales, como los Ndipaya hacia los pantanos... pero esa no fue la única forma en la que afectó la vida de estas poblaciones. Tricell convenció a los líderes de las tribus de que una enfermedad estaba infectando a la gente del área para que aceptáran ser vacunados. En el juego encontramos un diario escrito por un joven de la tribu que cuenta lo siguiente:

5 de abril

Un hombre que afirma ser el encargado de la planta petrolífera ha venido a visitarnos. Ha dicho que quería vacunar a todos los habitantes de los alrededores del yacimiento contra una extraña enfermedad.

Hace décadas, mi pueblo fue engañado y nos robaron las tierras para convertirlas en su yacimiento de petróleo. Deben de sentirse muy culpables, porque ahora siempre tratan de ayudarnos.

Cuando no podíamos atravesar el pantano, nos construyeron un teleférico guiado por un cable.

A veces, incluso nos traen alcohol procedente de otros países. Probablemente, estos medicamentos sean lo mismo.

En el pueblo, todo el mundo está agradecido por las medicinas, pero yo no las quiero. No puedo explicar por qué, simplemente hay algo en el encargado que me hace desconfiar.

8 de abril

Todos han ido a la planta para recibir la vacuna. El pueblo está más tranquilo que de costumbre, lo único que se puede hacer hoy es dormir.

9 de abril

He dormido durante todo el día, así que no pude conciliar el sueño por la noche. Además, había un gran alboroto ahí afuera. Todos estaban hablando en la plaza en un tono muy serio. Los niños han enfermado y tienen fiebre.

Las madres han ido a por agua para enfriar sus cuerpos, pero no ha funcionado. Por la mañana, todos estaban muertos.

Nuestro jefe ha ido al yacimiento de petróleo. Quería saber si la medicina era la responsable de la muerte de los niños.

Al regresar al pueblo, dijo que los niños habían muerto por culpa de la enfermedad y que todo el mundo debía dirigirse a la planta para recibir otra vacuna. Yo no quería, pero la gente tenía miedo de coger la enfermedad, así que me obligaron a ir con ellos y vacunarme.

10 de abril

Los hombres del pueblo están afuera peleándose entre sí. Parecen muy disgustados, quizás por la pérdida de los niños, aunque creo que se trata de otra cosa.

Las mujeres están sentadas alrededor, sin moverse. Me pregunto si se estará extendiendo la enfermedad.

 11 de abril

Estoy muy alterado. A veces siento como si algo se estuviera moviendo dentro de mi.

He visto a un hombre extraño afuera. Estaba desnudo y llevaba un arma. Tenía todo el cuerpo cubierto con pinturas de guerra...

Pero hoy no hay fiesta...

He intentado hablar con él pero, al darse la vuelta, he visto su cara...

¡No parecía humano!

¿Qué les estará pasando a los habitantes del pueblo?

12 de abril

Los gritos no han cesado desde ayer. Los hombres visten como nuestros antepasados y luchan unos contra otros. Casi todas las mujeres han muerto.

13 de abril


Cabeza duele, Fiebre... Sentir rabia.

He visto hombre alto en ventana. Muy alto.

Quizás visión.


14 de abril

Sentir mejor...

Gritos... no haber...

Parecer... divertido...

Querer... matar...


Por cierto, uno de los argumentos usados para acusar de racismo a este juego es el “mostrar a los habitantes de África como salvajes que aún viven de acuerdo al estereotipo del salvaje” pero en realidad la trama de la contexto a ello.


Exceptuando la parte de convertir a los nativos en monstruos, esta historia no es nada alejada de la realidad. Esto sigue ocurriendo en África. Muchas empresas y gobiernos se aprovechan de poblaciones y grupos humanos aislados de la sociedad y de los medios de comunicación de formas horribles, y no solo en el campo de la farmacéutica, el negocio de la guerra, si, así, negocio, ha dejado una huella enorme y dolorosa sobre muchos países allí, y esto también se refleja en el juego mediante Irving, un traficante de armas que se aprovecha de la delicada situación de La Zona Autónoma de Kijuju, en el que el creciente número de extranjeros que venían a vivir al lugar a trabajar para Tricell estaba creando sentimientos de xenofobia y ultranacionalismo entre los locales, sentimientos que comenzaron a desencadenar una ola de asesinatos y linchamientos que empeoraron cuando ese hombre comenzó a venderles armas bio-orgánicas a estos grupos, específicamente la llamada “Las Plagas”.

Y nuevamente eso se ve todos los días, países y grupos que se lucran de las guerras, el dolor y el sufrimiento de otros... pero esto ya no es solo denunciado en los noticieros o en el cine “con contenido social” (Se vieron Lord of War con Nicholas Cage? no? es excelente, háganlo), es solo que no ponemos atención. Siempre leemos a los críticos desechar la trama de la saga Resident Evil como simples o tontas, pero desde la cuarta entrega, su trasfondo se ha movido mas y mas hacia una metáfora de la Guerra contra el Terrorismo que tan de moda se puso desde el 11 de Septiembre de 2001, y esto ha alcanzado su epítome en la película Resident Evil: Damantion y el videojuego Resident Evil 6, en que los atentados terroristas con armas biológicas son la base de sus historias.

O será que, como siempre, estoy sobreanalizando las cosas?

miércoles, 3 de octubre de 2012

Semana de Resident Evil: Las Novelas de S.D Perry [Descarga]

Cuando uno se pasea por los pasillos de las tiendas mas frikis (como la Librería Francesa de Bogotá, por dar una referencia en el país) se encuentra, a veces con sorpresa, la cantidad de novelas que existes basadas en casi todas las franquicias de un mìnimo éxito que existan (hasta novelas de Gears of War hay por ahí) asi que no es de extrañar que Resident Evil tambien tenga su buena cantidad de libros; Muchos de ellos solo salieron en Japón (Biohazard: The Beginning de Hiroyuki Ariga, la Saga de la Bestia del norte del mar de Kyū Asakura o las novelizaciones de "The Umbrella Cronicles") y otros son las novelizaciones de las películas de las que hablamos ayer, pero los mas famosos son aquellos basados en los videojuegos escritos por Stephanie Danelle Perry, conocida en el mundo friki por novelas de los universos expandidos de Alien y Star Trek.



  
Esta saga formada por The Umbrella Conspiracy (basada en RE1, 1998), Caliban Cove (1998), City of The Dead (basada en RE2, 1999), Underworld (1999), Nemesis (Basada en RE3, 2000), Code: Veronica, basada en RE:CV, 2001) y Zero Hour (basada en RE0, 2004) si esta basada muy directamente en los videojuegos (cinco de las siete son novelizaciones de los juegos), se toma demasiadas libertades con la historia, lo cual llevaba a problemas con el canon oficial. Datos sobre la historia de Jill con un pasado como ladrona, la destrucción de Raccoon City en un incendio en lugar de la bomba lanzada por el gobierno o la constante presencia de "Trent", una mente maestra de Umbrella que parece estar detras de todo y saberlo todo, rompen con la continuidad.
Tampoco son escritos de gran calidad, incluso muchos se refieren a la señora Perry como una "escritora de fanfics glorificada", sin embargo, el desarrollo de los libros si llega a ser interesante, sobre todo en las dos novelas originales, para disfrutar de mas aventuras de nuestros personajes favoritos, los demas, debo decirlo, resultan un poco aburridos para los fans como yo, que conocemos al dedillo el desarrollo de los videojuegos y leemos asombrados como la autora se esfuerza para incluir en la trama hasta los mismos puzzles.

Pero por favor, júzguenlos ustedes mismos, que aqui se los tengo para que los leán.




Y mañana, mas Resident Evil, aquí, en su blog favorito

lunes, 1 de octubre de 2012

Semana de Resident Evil: Las Películas

Bueno, ya la Semana de Resident Evil arrancó, ya todos estamos jugando Resident Evil 6 (y debo decir que todavía no me está gustando del todo, espero que eso cambie pronto) así que hagamos esto con calma. Ayer recordamos TODA LA SAGA DE VIDEOJUEGOS, pero estos no son lo único que compone esta franquicia, no olvidemos que desde 2002 Umbrella y sus zombies dieron el paso a la pantalla grande e incluso ha hecho un par de intentos en animación directamente a Disco... Odiadas por unos y... toleradas por otros, esta saga de películas se ha convertido en la franquicia de filmes de acción mas rentable de la década.

Voy a ser el primero en decirlo: Las Resident Evil no son buenas películas, pero las disfruto enormemente! ver las criaturas en acción, ver secuencias de disparos y peleas con toda la parafernalia y el dinero Hollywoodense detras y sobre todo, ver a la triplemamasota Milla Jovovich, me hace muy muy muy muy feliz.


Y como saben, tambien tengo un blog de Cine de Horror, donde he ido reseñando estas películas, así que, quieren recordarlas? aqui las tienen!


Ahhh... recuerdo la emoción cuando anunciaron que estaban haciendo una película de mi saga de videojuegos favorita, y no lo voy a negar, este film fue una de las razones por las que se me renovó mi amor por el cine de terror (aunque de terror poco tiene) y una de las causantes de la existencia de mi blog.

Lo mejor es ver a Milla en ese vestido rojo que se volvió iconico, una excelente escena en la que la vemos pateando a un perro zombie y la que recordamos todos, esa escena del pasillo lleno de lasers que incluso se ha homenajeado en dos juegos de la saga! y como olvidar ese final? diox! me encanta ese final.

Sin embargo, el film no es muy bueno a pesar de lo ya menciona. Es repetitivo, las escenas con los zombies son aburridas, los efectos de maquillaje y CGI son malos, la trama es muy floja y se pierde demasiado en la exposición de lo que es Umbrella y lo que hacen en el laboratorio. Lean mi reseña.

Tras elépico final de la película anterior, y esa referencia a Nemesis, no podía esperar por esto... incluso recuerdo que a mi ciudad solo llegó en una función tarde de la noche y aún así yo hice el esfuerzo de ir a verla a una hora muy indecente... que decepción.

Mejoran las secuencias de accion, mejoran los efectos y tenemos a Siena Guillory hermosísisima como Jill Valentine (y según una amiga, a Oded Fehr hermosísisimo como Carlos), visualmente es mucho mas fiel a los juegos... pero es terrible, la trama se vuelve absurda y no hay por donde agarrarla, Umbrella se caricaturiza al extremo y lo pero... Nemesis, oh querido Nemesis, que te hicieron? se vuelve bueno cuando Alice le da una patada!!! Lean mi reseña.


Afortunadamente las cosas mejoraron para la tercera entrega (mi favorita de la saga hasta ahora). Llendo por un estilo completamente "Mad Max" en un desierto post-apocalíptico (del que se olvidarian por completo en las siguientes películas) tenemos mucha mejor calidad técnica, mucha mas diversión, mejores peleas, mejor todo! si, la trama sigue siendo ridícula, pero le dieron poderes a Alice!! poderes!!! y la clonaron!!! Ya no hay tantas referencias a los videojuegos y definitivamente las películas crearon su propio universo aparte, y creo que eso estaba muy bien. El final, que promete un ataque de un ejercito de Alice a Umbrella me dejo muy, muy entusiasmado. Lean mi reseña.


Y aparentemente no aprendo. Será que la saga de Resident Evil sigue los parámetros de Nightmare on Elm Street? en que todas las entregas pares son terribles? porque la cuarta entrega no tiene por donde agarrarse. El inicio es espectacular, como dije, un ejercito de Alice atacando Umbrella! pero antes de poder decir cualquier cosa, todas desaparecen y le quitan los poderes a la chica :(

Ya nos incluyeron a Chris al lado de Claire (que había aparecido en la entrega anterior) y tenemos mas referencias al juego Resident Evil 5... pero ya nada tiene sentido, ni gracia. Las peleas se ven muy bien en 3-D, los efectos son mejores que nunca. Alice luce espectacular, pero la película carece de alma... y de guión. Al final, el malo está derrotado, la humanidad tiene otra esperanza de resurgir, pudo esta saga llegar a su final... PERO NO!!! en el último segundo todo cambia para poder alargar aun mas la historia de Alice. Lean mi reseña.


Y llegamos al día de hoy,la quinta película de la saga se estrenó hace apenas días... y pierde toda verguenza. Trama? historia? no necesitamos nada de eso, metamos a los personajes de los juegos que nos faltan (Ada, Leon, Barry), revivamos al villano sin explicación alguna, volvamolo bueno, busquemos una excusa para revivir personajes de las anteriores películas y tenemos una película totalmente ridícula... y absolutamente genial.

Si, esta película es mala y su trama no va a ningún lado mas que de servir de excusa para hacer otra película mas (y para tener varios escenarios mundiales como trasfondo de las peleas... porque si.... y ME ENCANTÓ! quieren saber por que? Lean mi reseña.


Pero el legado fílmico de la saga Resident Evil no acaba aquí, existen dos películas mas. Historias animadas en CGI creadas por Capcom y que están dentro del canon de los videojuegos lanzadas directamente a video...

Y la primera de ellas es terrible y aburrida. Ya les expliqué en un artículo por que odio las peliculas CGI basadas en videojuegos, y es que esta película es aburrida, carente de acción, cambia las personalidades de Claire y Leon, y es que por mas que me de gusto verlos a personajes tan queridos en acción y con tremenda calidad, a la final es una historia que no aporta nada a la saga mas alla de hacer referencias y chistes baratos a su costa. Bueno, Lean mi reseña para que entiendan por que me cae tan, pero tan mal.


Afortunadamente las cosas mejoraron, y mucho en la mas nueva entrega, con una trama mucho mas trabajada (aunque innecesariamente complicada) que por fin ahonda en un tema que los videojuegos vienen referenciando hace varios años pero sobre el cual sus fans poco comentan, la guerra contra el terrorismo. Muchas mas referencias y criaturas de la saga, mejor acción, chicas mas sexy (ya verán, ya verán) y, tristemente, los mismos chistes malos de "Degeneration".

Recuperó mi fe en que se pueden hacer buenas películas CGI basadas en videojuegos, eso si es mucho decir. Lean mi reseña.


Eso es tod... ah! no! me olvidaba de algo! una atracción creada por Capcom en Japón, en la que podiamos "vivir" una experiencia BioHazard en 4-D!!! (3-D + movimiento + efectos "físicos"). Aquí pueden ver el video, pero claro, no es lo mismo que haberlo vivido en persona.




Eso es todo por hoy. Mañana, mas Resident Evil Aqui mismo, en su blog favorito ;)