Buscar este blog


domingo, 15 de junio de 2014

Edge of Tomorrow / All you Need is Kill: Novela, Manga y comic

Una de las películas mas interesantes y entretenidas que he podido ver en las últimas semanas es  Edge of Tomorrow (presentada aquí como "Al Filo del Mañana"), esa en la que Tom Cruise ve su día repetirse una y otra vez al mas puro estilo de "El día de la Marmota" y que ya está dejando las carteleras de nuestro país poco a poco, si no la han visto, miren si aún hay teatros en su ciudad que la estén presentando y veánla tan pronto como puedan. Realmente vale la pena.


De hecho, la película nos pareció tan interesante, que vamos a grabar muy pronto un Podcast Maligno sobre ella. Mientras tanto, quiero dejarlos con algunas descargas que les pareceran interesantes. Ya que si vieron la película, probablemente estén tan entusiasmados con ella como yo y están tratando de conseguir todo lo que puedan sobre ella (Hey! NECA! para cuanto una figura de acción de Rita Vrataski?). Seguramente ya saben que está basada en una novela ligera Japonesa de 2004 llamada All you need is kill, escrita por Shiroshi Sakurazaka e ilustrada por Yoshitoshi ABe, el diseñador de personajes de Serial Experiments Lain.

La base de la novela y la película es la misma; El protagonista, William Cage / Keiji Kiriya, ve su día repetirse una y otra vez mientras se enfrenta en una guerra contra unas criaturas extraterrestres llamadas "Mimics", mejorando gracias a la ayuda de una chica llamada Rita Vrataski, la mejor soldado del mundo; pero la trama, el desarrollo y relaciòn de los personajes y sobre todo su desenlace son radicalmente diferentes. Si sienten curiosidad de como ocurren las cosas en la obra original, una traducción al español está siendo publicada en HeavenManga.com, pero aún no está terminada. Mientras tanto, aquí les dejo un link de descarga de la novela en inglés en formato MOBI (junto con un lector de ese formato).

https://www.mediafire.com/?flvf6gb0fk64rq2


La adaptación al manga de la novela, que comenzó en Enero de este año y terminó hace poco en la Weekly Shonen Jump (17 capítulos en total), es bastante fiel a la obra original y la recomiendo muchísimo. Su artista es nada menos que Ryōsuke Takeuchi, el mismo de la famosísima Death Note y luce espectacular. Debo destacar especialmente el diseño de los Mimics, que resulta imaginativo, extraño y perturbador. Su traducción ha sido compilada en esa fantástico blog que es How To Arsenio Lupin.



Tambien existe una novela gráfica (o sea, un comic) escrito por Nick Mamatas e ilustatrada por Lee Ferguson que se publicó en Mayo de este año. A pesar de ser gringa, es una adaptación de la novela original y no de el film... pero es absolutamente terrible. El dibujo es simple y aburrido, la trama está resumida al extremo y el diseño de los personajes es terrible, sobre todo el de los mimics, que es horroroso. No la recomiendo en absoluto y mejor los envío a leer el manga... pero si por alguna razón les da curiosidad, aqui tienen el link de descarga.



Y hasta ahora, este es el universo de All You Need is Kill. Hay rumores de una adaptación literaria del film, una adaptactión al anime y hasta de una secuela... pero solo son rumores. Recuerden que el Martes 17 de Junio estaremos publicando un podcast en  que analizaremos la película a detalle.

2 comentarios:

Choi dijo...

Muy muy buena película, de lo mejor que he visto este año, me alegra saber que la historia no termina allí.

Ojalá sí haya secuela, porque ese final da para algunas interpretaciones.

Data dijo...

Justo hoy pretendía verla pero ya salió de las carteleras, tendré que esperara un poco para poder verla por los “medios habituales”
Saludos.