miércoles, 15 de abril de 2015

[GamerFocus] Análisis a fondo – Far Cry 3 (Parte 1)

Bienvenidos a la primera entrega de la que espero sea una larga serie de artículos en los que vamos a mirar los videojuegos desde un ángulo al que muchos no están acostumbrados.


Es común que cuando hablamos de videojuegos, sobre todo en las críticas o reviews, comentamos mucho sobre sus gráficos, el sistema de juego o su duración , pero pocas veces ponemos atención a lo que el juego “nos dice” sobre el mundo real con su historia o con su estilo y lo que influyó o inspiró a sus desarrolladores. Existe una tendencia que dice que los videojuegos “son solo juegos” y que no hay que analizarlos demasiado, pero yo creo todo lo contrario. Estos son un medio artístico tan importante para contar historias como el cine o el comic y estoy dispuesto a demostrarlo.

Y quiero comenzar precisamente con Far Cry 3, un juego que me absorbió por completo y no pude soltar hasta que no lo terminé encontrando todos los ídolos, cartas, habilidades y misiones, no solo porque el juego es supremamente entretenido y explorar la isla en que se desarrolla es casi adictivo, sino porque me encontraba muy interesado en la mitología, el subtexto y el simbolismo detrás del mundo que Ubisoft ha creado.
Sobra decir que en este artículo se comentarán TODOS los spoilers de este juego, asi que solo recomiendo leerlo si lo han terminado.



LEER MAS...



.