miércoles, 28 de octubre de 2015

[GamerFocus] Whispering Willows - La Reseña


Hace mucho, mucho tiempo (es decir, en los 80’s y 90’s) estaba muy de moda un género de videojuegos que se basaba en la exploración de escenarios, recoger y usar objetos para resolver puzzles y conversar con otros personajes. Eran conocidos como “Aventuras gráficas” y a él pertenecen grandes clásicos como Monkey Island o Broken Sword. Aunque en las dos últimas décadas este género no goza de la misma salud de antes, casi limitándose a los juegos que está haciendo Telltale Games y algunos estudios indie.
Tras una exitosa campaña en Kickstarter la gente del estudio independiente Night Light Interactive nos entregó Whispering  Willows, una aventura gráfica en 2-D que nos quiere contar una historia de terror un poco al estilo de ese genial primer Clock Tower de Super Nintendo, aunque desgraciadamente no se le asemeja en calidad.





.


martes, 13 de octubre de 2015

[GamerFocus] Megaman Universe – El “Megaman Maker” que no tuvimos.


El éxito de Super Mario Maker es indiscutible. En menos de tres semanas ya había vendido un millón de copias y los jugadores habían creado y compartido más de dos millones de niveles. La idea de ponernos en control del mundo de uno de los personajes más representativos de los videojuegos realmente ha resonado con los videojugadores.

La acogida ha sido tal que muchos incluso se encuentran hablando sobre la posibilidad de ver “Makers” de otros juegos y fantaseando con la posibilidad de un “Zelda Maker”, un “Metroid Maker” o incluso un “Megaman Maker”. Esta última parece una idea lógica. Este no es solo una saga llena de personajes, enemigos y sistemas de juegos icónicos pero simples, sino que sus niveles también son basados en una cuadrícula lo que lo haría muy similar a Mario Maker e igualmente sencillo de manejar. Además, Capcom les debe a los fans del personaje algo así tras casi media década de tener completamente olvidado al bombardero azul.

Lo que tal vez muchos no sepan es que hace algunos años estuvimos a punto de disfrutar de un Megaman Maker oficial con todas las de la ley, pero las cosas se complicaron un poco.




.

miércoles, 7 de octubre de 2015

[GamerFocus] The Martian (Misión Rescate) - La Reseña



Estamos en medio de una resurgencia de las aventuras espaciales en el cine. No me refiero a historias fantásticas tipo Star Wars o Guardians of The Galaxy, sino a aquellas de ficción científica pura y dura como la genial Gravedad de Alfonso Cuarón o la amada/odiada Interestelár de Christopher Nolan. A ellas se les suma The Martian, titulada aquí como “Operación Rescate”, la cual puede llegar a ser una fuerte contendiente en la entrega de los premios Oscar del próximo año.

Mark Watney es un astronauta de la NASA que es dado por muerto y abandonado por sus compañeros en Marte tras una evacuación de emergencia causada por una fuerte tormenta. Tras enterarse de que está solo en un planeta no apto para la vida, Mark pone a buen servicio todos sus conocimientos en biología e ingeniería mecánica para poder sobrevivir manteniendo la esperanza de ser rescatado algún día.


Ser testigo de la  historia de supervivencia de Mark es algo increíble. No es la primera vez que seguimos a un protagonista solitario en un ambiente hostil (Tom Hanks en Naufrago viene a la mente de inmediato) pero son realmente pocas las veces que esta supervivencia requiere de un conocimiento científico tan preciso en el que el más mínimo error de cálculo matemático puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.
  



.

domingo, 4 de octubre de 2015

Laguna VS The World #07 - Mis juegos favoritos de Konami.

Desde hace algunos meses es rara la semana en la que no nos llegue alguna noticia terrible sobre Konami. esto me entristece bastante pues aunque no justifico lo que está haciendo ahora la verdad es que los videojuegos de Konami has sido una parte importante de mi vida.

Esta es una lista de mis juegos favoritos de esa desarrolladora. Ojo! no sus mejores juegos, sino los que han sido importantes para mi de una manera u otra. También decidí elegir uno solo por franquicia para no inundar la lista solo con dos o tres sagas.




Espero sus comentarios comentandome lo terribles que son mis gustos (^_^) y los juegos que ustedes hubieran incluido en la lista. Y ya saben, si les gustó el video por favor suscríbanse al canal, denle like al video y compártanlo.

Ya se que este no es uno de esos videos a los que los tengo acostumbrados en los que suelo hablar sobre la cultura geek y los problemas que la rodean. Pero tranquilos que luego vuelvo con uno de esos. Quien sabe? tal vez le coja el gusto a hacer esto de los "Tops" y haga  alguno de vez en cuando ;)


P.D: Recién comencé a jugar Super Mario Maker y ya estoy adicto. Ya he subido mi primer nivel y espero que les guste. Este es su código: DF0C - 0000 - 008C - B3E7.