Buscar este blog


viernes, 18 de noviembre de 2016

El Podcast Maligno #028 - Doctor Strange

Marvel Studios continua expandiendo su universo y trayendo a sus personajes a la gran pantalla. En esta ocasión es Stephen Strange y su mundo de magia el que es analizado a fondo por Paula, Gabriel en todos sus aspectos, desde el trabajo de sus actores hasta la sutil forma en que nos habla de la religión.



Recuerden que este podcast esta lleno de SPOILERS. Escúchenlo solo si ya han visto la película. No esperen aquí un review o recomendación, sino un análisis de todos los elementos del film que les será útil para apreciar mas a Doctor Strange... no, esperen, eso sonó muy pretenciosos. Escúchennos al menos para entretenerse un rato escuchando a tres frikis hablar sobre esta peli.





Aquí pueden escuchar el otro podcast sobre este misma película en el que participan Paula y Gabriel: http://yourlisten.com/ToxicLadybug87/doctor-stranger-things#


Espero que lo hayan disfrutado. No olviden dejarnos sus comentarios!



miércoles, 16 de noviembre de 2016

[GamerFocus] Pirate Pop Plus - La reseña




A
ntes de que los juegos de pelea dominaran los salones de arcade el High-Score era el rey. En juegos como Pac-ManDonkey Kong, Q-Bert o Space Invaders el propósito no era enfrentarse directamente a otros jugadores o llegar al final del juego (la mayoría de estos juegos ni siquiera tenían un verdadero final) sino tener la puntuación más alta.


Esta filosofía fue heredada por los primeros juegos de consolas durante los ochenta y principios de los noventa, pero comenzó a ser abandonada a medida que la tecnología avanzaba y los desarrolladores comenzaron a experimentar con nuevas ideas y objetivos, a crear historias y experiencias que incluso llegaban a prescindir por completo del sistema de puntos. Aunque gracias a elementos como los leaderboards en línea aún existe algo de pasión por puntuaciones altas, la verdad es que los juegos que tenían esto como único objetivo casi han desaparecido.

Pirate Pop Plus es uno de los pocos juegos nuevos que pretenden revivir esa experiencia arcade mediante un sistema de juego sencillo pero adictivo y muy divertido, en el que lo único que importa es volverse mejor para tener el mayor puntaje posible.


LEER MÁS...


.

viernes, 4 de noviembre de 2016

[GamerFocus] Corpse Party (Nintendo 3DS) - La Reseña


Corpse Party no es un juego nuevo. Originalmente se lanzó en PSP en 2010 y es a su vez un remake de un juego independiente hecho en RPG Maker en 1996. Desde entonces se ha lanzado también para iOS y sus secuelas que han aparecido en PSP y PSVita. Esta franquicia pudo haber comenzado siento un tìtulo de culto pero ahora es tan exitosa en Japón que cuenta con manga, anime, Drama CDs e incluso una película que se lanzó en cines en 2015.

La historia nos presenta a un grupo de adolescentes que decide quedarse hasta tarde en su salón de clases para pasar una buena noche contando historias de terror. Una de ellas narra que su colegio está construido sobre las ruinas de una vieja institución que fue cerrada tras la desaparición y muerte de varios estudiantes y funcionarios. De repente, la velada es interrumpida por un terremoto que separa a los chicos y los deja inconscientes. Al despertar se dan cuenta que ya no se encuentran en su aula sino en aquella que vio la muerte de tantas personas en el pasado. Ahora deben buscar la forma de reencontrarse y sobrevivir a una noche de pesadilla...


LEER MÁS...




.