sábado, 31 de diciembre de 2016

[GamerFocus] Shantae: Half-Genie Hero - La Reseña




H
a sido un gran año para Shantae. El 2016 vio el lanzamiento de las versiones para consolas de nueva generación de Shantae and the Pirate’s Curse, el ‘director’s cut’ de Shantae: Risky’s Revenge y finalmente Shantae: Half-Genie Hero, el cual es el resultado de una exitosa campaña en Kickstarter realizada en 2013.


Los amantes de los videojuegos de plataformas en 2-D no podrían estar más complacidos.

Lo primero que saltará a la vista para los fans de esta saga es que por primera vez se abandona el arte en pixeles para dar paso a unos gráficos en alta definición que lucen estupendos. Shantae, sus amigos y enemigos parecen salidos de una caricatura y cuentan con una animación impresionante hecha a mano. Aunque algunos nostálgicos van a extrañar la apariencia retro de los juegos anteriores, la verdad es que el cambio de estilo le ha sentado increíble a nuestra bella genio.


Leer Mas...



miércoles, 28 de diciembre de 2016

[GamerFocus] Passengers - La reseña


Jennifer Lawrence y Chris Pratt son dos de las estrellas de Hollywood más grandes del momento. Ambos son talentosos, atractivos y muy carismáticos. Capaces de convertir en éxitos de taquilla películas mediocres con su sola presencia, así que era solo cuestión de tiempo para que un estudio decidiera ponerlos como pareja en algún filme. Es una lástima que dicha película resultara ser una mediocre excusa para una de las historias “románticas” más problemáticas que se ha visto desde 50 Sombras de Grey.

Si creemos al tráiler que vimos en los últimos meses, Pasajeros es una película sobre una pareja de desconocidos que despiertan prematuramente de un estado de hibernación, en un viaje interplanetario de más de cien años. Condenados a vagar juntos, salvan la nave de una catástrofe y desarrollan sentimientos el uno por el otro.

Pero el tráiler nos engaña.


LEER MAS...





viernes, 23 de diciembre de 2016

[GamerFocus] Disney Magical World 2 - La reseña



Es comprensible la atracción que producen los juegos de “simulación de vida” en cada vez más personas. Obras como The SimsAnimal Crossing, Stardew Valley o Fantasy Life, pueden parecer absurdas para muchos que consideran tareas como podar el césped, salir de compras o visitar los amigos como demasiado mundanas para pertenecer a un videojuego. Pero la realidad es que esta clase de acciones, en entornos libres del estrés de la vida real, pueden ser un entretenimiento fenomenal para aquellos que quieren escapar del descontrol del diario vivir.
Y si aparte de eso son fans de Disney, no tienen mejor opción que Disney Magical World 2.

sábado, 3 de diciembre de 2016

[GamerFocus] Trump y la "Cultura Gamer".



Ocho de noviembre de 2016. No podía creer lo que estaba pasando: Donald Trump era elegido como presidente de los Estados Unidos. Este es un hombre que durante varios meses se dedicó a insultar a las mujeres, a las personas de raza negra, a los latinoamericanos y a los musulmanes. Es un hombre que mintió a cada oportunidad que tuvo, que esparció toda clase de desinformación y que demostró una incompetencia total para ser el líder de uno de los países más poderosos del mundo.

Y aún así más de 60 millones de personas votaron por él.

No podía creer lo que estaba pasando, pero aún así había una parte de mi que no esperaba un resultado diferente, que no solo sabía qué iba a pasar sino que prácticamente había visto las señales que lo advertían. Y tenía razón, buena parte de las razones que propiciaron la victoria de Trump ya las había presenciado en mis últimos dos años de observar a la llamada “Cultura Gamer”...