Buscar este blog


miércoles, 31 de agosto de 2011

Alyssa Bereznak y su cita con un jugador de Magic The Gathering

Hace no mucho, hice un post sobre los geeks de hoy en día, en el mencione un tonto artículo de la revista Alo en que decían que los Los hombres Geeks somos malas parejas y señale las razones por las que creía que el artículo estaba errado... pues este asunto me recordo bastante el tema.

Ayer hubo una tormenta en Internet, no se si de pronto en sus líneas de tiempo en Twitter o en los blogs frikis que visitan se encontraron inundados por mensajes sobre una tal Alyssa Bereznak. Muy bien, procedo a explicarles sobre lo que ocurrió.

La nueva enemiga #1 de los frikis

Esta chica en cuestión es una interna en la versión Australiana de Gizmodo, un reconocido e importante sitio web de tecnología. Alyssa, decidiendo que estaba demasiado ocupada y demasiado sola, decidió abrir una cuenta en OKcupid, uno de los tantos sitios de “citas” que hay en Internet. Tras ignorar una buena cantidad de mensajes de obvios acosadores y cretinos (wow, hace mucho no escribía la palabra cretino) salio con el único chico que le había parecido “normal”.

Todo iba muy bien en la primera cita hasta que, al hablar de sus hobbies, el menciono que jugaba Magic: The Gathering.

Han visto 200 frikis sentados frente a cartas de colores en un centro comercial? yo si


Bueno, no solo jugaba Magic… fue campeón mundial de Magic en el año 2000.

Resulta que el chico en cuestión es una celebridad en el mundo friki, lo cual no dejo muy feliz a Alyssa. En una segunda cita y tras preguntarle, se dio cuenta que él seguía jugando Magic (de hecho lo juega profesionalmente y gana dinero por ello), que se estaba preparando para un torneo y que muchos de sus amigos también jugaban el juego. Allí Alyssa decidió que este chico no era lo suyo.


Hasta aquí, todo bien. La chica tiene todo el derecho del mundo de no salir con alguien si no le interesa el hobby o profesión de este (o cualquiera que sean sus razones para elegir pareja). Yo hace muchos años también jugué Magic, y aunque nunca gasté un solo peso en una carta, se que es un hobby que consume mucho tiempo y dinero y que a una chica o un chico le puede molestar esto, así como también conozco personalmente a alguien bastante aficionado a estas cartas y cuya novia, con la que contraerá matrimonio muy pronto, le apoya su gusto.

Entonces donde esta el problema? resulta que Alyssa Bereznak publico en su blog en Gizmodo toda la historia, en la que es bastante agresiva contra su cita y en la que la critica duramente por estar buscando cita en OKcupid. Para ella, el mintio en su perfil al no mencionar nada sobre "Magic"; Ser campeón de cualquier cosa en la cultura friki debería ser mencionado en el perfil de la persona como si se tratara de ser divorciado o tener hijos, dice en su blog. Otras de las cosas mas ofensivas que hace en el articulo es advertir a las demás chicas que Sin saber pueden estar saliendo con un campeón de los nerds. Nótese también que ella identifico a su cita, ni siquiera tuvo el decoro de dejar anónima a la persona a la que estaba menospreciando.

Cualquiera diría que una mujer que trabaja en un blog de tecnología sabría mejor, cierto?

Todos sabemos que el Internet esta dominado por los nerds, así que la tormenta que se desato era totalmente esperable. Cientos de correos de desaprobación llegaron a la cuenta de Alyssa, en Twitter se creo el hashtag #NotRightForAlyssa, en el que, a modo de broma, muchos geeks declaraban porque Alyssa no gustaría de ellos, mientras muchos artículos sobre el tema aparecían en todas partes, y, oh sorpresa! la mayoría de estos artículos y mensajes no son de otros jugadores de Magic expresando su apoyo, sino de chicas declarando que la Señorita Bereznak esta haciendo quedar mal a todo el género. Especialmente me gusto esta Carta abierta de disculpas a Jon Finkel firmado por varias chicas.


Ah si, el chico en cuestión es Jon Finkel...

Luce normal, no? ...

... Que tiene una carta de Magic diseñada con su imagen.

... hasta que lo ves vestido como un mago de las sombras

El mismo Jon Finkel ha comentado sobre el tema en Reddit, donde declara que si se sintió mal por el artículo y que cree que Bereznak traiciono su confianza, ya que no le consulto sobre lo que iba a escribir y que agradece el apoyo que le ha dado el Internet… aunque lo perturba un poco.


Miren! ESPN 2!


6 comentarios:

O-san dijo...

Pues la vieja no es que este especialmente despampanate como para botar baba por ella, mientras que el tipo es hasta bien plantado, se salvo de esa.

Jlink dijo...

Curioso, simplemente eso. Por lo que veo se expreso como si le hubiera ofendido la situación, algo que no entiendo, para mi jugar cualquier trading card game, se me hace comparable a jugar ajedrez, billar o poker, incluso futbol.Pero quien la entiende, al menos la reacción hizo notar que es una idiota.

shura dijo...

el man es pintoso y la vieja como regular tirando a feita..tal vez con 4 club colombia aguanta el taponaso

ya vi el articulo y esta vieja ya la recago con todo el mundo...esas viejas siempre terminan llenas de chinos de un guache borracho que les da en al jeta

Anónimo dijo...

Esa vieja si es severo gurre y tras de todo convencida. Vieja HP. Ojala se quede solterona toda la vida

oldog dijo...

A mi lo que mas me impresiona es el hecho de que en ESPN den un torneo de Magic: The Gathering, ya es demasiado! Parece sacado de la parodia en la película "Dodgeball: A True Underdog Story" en ESPN 8 (The ocho). Jajajajaja!

Mariel R.a dijo...

como decimos en Venezuela: "cachicamo diciendole al Morrocoy conchuo" una tipa que trabaja en un blog de altas tecnologías, diciéndole a un jugador de Magic que es looser y nerd.. las cosas que tiene que leer uno :S