Buscar este blog


domingo, 28 de agosto de 2011

Asi se vende un juego para Kinect


Ustedes saben como funciona el comercio. Una compañía saca un producto, y si este resulta ser exitoso (por las razones que sea) la competencia inmediatamente busca la forma de copiar el producto (y “mejorarlo”) para poder ganarse una parte del postre que se esta comiendo la otra (el postre es dinero, por si no había quedado claro).

En el mundo de los videojuegos esto pasa muy a menudo. Cuando Super Mario Bros se convirtió en un éxito, decenas de compañías se dedicaron a sacar juegos de plataformas con personajes “entrañables” (de allí salieron, entre otros, Sonic y Alex Kidd); Cuando Rockstar saco GTA 3, un montón de compañías se montaron en el mismo bus y salieron True Crime, Just Cause, Saint’s RowScarface entre otros tantos clónicos mas en los que se manejaba a un gangster que podía hacer lo que le diera la gana en un mapa abierto…. y que podemos decir hoy en día de los FPS bélicos?

Las tres imagenes pertenecen a juegos diferentes

Y esto no solo pasa con los juegos en si. El tremendo éxito inicial de la Nintendo Wii gracias a su tecnología de lectura de movimientos y enfoque familiar genero una “Waggle War” que Movie Bob explica mucho mejor de lo que yo podría. Vean el siguiente video:


Ahora la situación es rara. La Nintendo Wii no ha vuelto a levantar cabeza a causa de la falta de apoyo de las compañías desarrolladoras y Sony aun no esta muy seguro que es lo que debe hacer con ese “control bombom” que les ha vendido a sus usuarios. De todas maneras, desde su presentación, la maquina que mas llamaba la atención por su potencial era la Kinect de Microsoft.

Aunque en realidad nunca me interesaron ninguno de estas novedades y no tengo interés en comprar nada de eso, debo decir que la Kinect me impresiono bastante. Las capacidades mostradas en los trailers parecían de ciencia ficción, y fue tremenda sorpresa ver que la maquina cumplía con lo que prometía. Una maquina que realmente detecta el movimiento y lo traslada a la pantalla de forma inmediata y precisa! Vaya! como aprovecharan los desarrolladores esta tecnología tan interesante en sus juegos?

Esto fue lo que hicieron...

WTF!!! la maquina mas impresionante a nivel tecnológico de los últimos tiempos ha sido reducida a jugar minijuegos, aeróbicos, jugar con mascotas y juegos de baile? Esto si es un desperdicio. Lo mejor que se había llegado a ver eran los “hacks” que los jugadores mas inteligentes habían logrado hacer para poder conectarlas a sus PC y dar rienda suelta a su imaginación.

Incluyendo un Hack para volverla sentiente…

Afortunadamente, entra Rise of Nightmares de la mano de SEGA.

Un juego en que acabamos con zombies y demás criaturas del averno con nuestros movimientos. Suena bien y seria el primer (segundo, si contamos el triste fracaso del intrigante Child of Eden) juego Hardcore para Kinect. No luce demasiado grandioso aunque si divertido, sin embargo, lo que realmente llama la atención es su publicidad, la cual ha sabido capitalizar la frustración de los videojugadores con el aparatito de marras… solo vean esto…

JA JA JA JA! Genial! me encanta sobre todo cuando la abuela se enoja por el uno que le están dando a Tecnología de nivel militar (lo cual es absolutamente cierto). Pero eso no es todo.


“Tiene un montón de características como nada de baile, nada de volantes y como característica especial, nada de instructores de aeróbic. ¡Y no necesitas familia o seres queridos para jugar!”

Así se habla estimada SEGA!! me encanta el humor como se esta manejando a pesar de que el descontento de los usuarios por el Kinect no es algo de lo que se hable tan abiertamente en la prensa. Les deseo muchos éxitos con el juego. Yo no lo comprare (que pereza un Kinect) pero espero que otros lo hagan ;)

Otra pregunta… porque no llamaron a este juego The House of The Dead 4? ciertamente lo parece y es de la misma empresa.

1 comentario:

shura dijo...

uu esta una elegancia esos comerciales , me impresiona que microsoft no le haya puesto problema a sega por las puyas que le mete al kinect
ojala venda bien y haya mas juegos de este tipo para que se aproveche el sensor este (que tampoco me comprare)