Buscar este blog


miércoles, 17 de agosto de 2011

Rejugando Resident Evil 5: Reto? o Diversión


Amo Resident Evil 5. Es el juego que mas he disfrutado de esta generación de consolas y no me canso de jugarlo, es mas, justo ahora me dispongo a comenzar a jugarlo en dificultad “Veterano”… pero una duda existencial me complica la vida (Si, yo elevo los problemas videojueguiles a la categoría de “existenciales” para que los verdaderos problemas existenciales queden opacados).

Pasarme el juego en dificultad “Normal” no fue tarea fácil, sobre todo gracias a enemigos como el “Reaper” o los Majini de la ametralladora. En muchos puntos a lo largo del juego sufrí por la falta de munición o de hierbas curativas y las huidas de los enemigos se convirtieron en momentos realmente tensionantes a causa de ellos, incluso un par de jefes lograron tenerme al borde del colapso por mas de 15 minutos. El punto es que para mi al menos fue un logro el haberlo pasado (muchos no estarán de acuerdo conmigo, eso esta bien). Luego me dedique a pasarme en juego en “Fácil”, para conseguir todos los emblemas BSAA y mas puntos… al volvérmelo a pasar, ya había conseguido, entre otras recompensas (como el Bikini tribal de Sheva), un par de armas con munición infinita.

Que importan las armas! Sheva en bikini!!


Luego aproveche estas armas para repetir varias misiones y obtener mejor puntuación en ellas… y carajo! Creo que nunca me había divertido tanto en la vida con un Resident Evil!! Estos eran juegos que siempre disfrutaba gracias a la tensión y el suspenso que me provocaban, pero nunca porque me causara diversión acabar con las legiones de infectados, y es que en ninguno de los juegos anteriores jugar sin preocuparme porque se me iban a acabar las balas me había entretenido tanto, simplemente con la escopeta con munición infinita ya estaba cometiendo verdaderas masacres!

En fin, voy a comenzar la dificultad “Veterano”, la razón? quiero 100%arme el juego, conseguir todos los logros que pueda (excepto por los logros online) y seguir sacando puntos para comprar mas armas con balas infinitas y todas esas cosas bonitas que se consiguen… y he aquí mi dilema:


Jugar con balas infinitas o sin balas infinitas.


Como ya les dije, si en “Normal” me pareció un reto, seguro que “Veterano” acabara conmigo… pero la satisfacción que me dará cuando finalmente lo acabe, pase el tiempo que pase y con todo el sufrimiento y las lagrimas que me cause, será tremenda… por otro lado, sufriré, eso es seguro.

Especialmente cuando me enfrente a estos hijos de puta

Peeeeeero… si lo juego con munición infinita me voy a divertir como un enano (de donde viene esa expresión? de verdad los enanos se divierten tanto?) y ESA es la razón de ser de los videojuegos, divertirnos. Además, yo me gane esas ventajas con el sudor de mi frente, tengo derecho a usarlas, no?


No logro decidir que camino seguir, el de la diversión o el del reto, no me digan que primero lo juegue de una forma y luego de la otra que yo me conozco y se que no lo haré… Pero si quiero contar con su sincera opinión. Qué me dicen?

Aunque a decir verdad, tengo otras razones para querer repetirme el juego :P


14 comentarios:

Fernando Vera dijo...

Usted sabe que le voy a decir, juegue sin balas infinitas, no le mate el merito a pasar ese juego en la mayor dificultad, y si va ser duro, pero eso hace mejor el juego (Recuerda Super Meat Boy?).

shura dijo...

si ya se lo paso varias veces , dele con las balas infinitas en escopeta para que sea una disfrute de sangre y cuerpos apilados , por que como usted dijo , se gano esas ventajas con el sudor de su frente y horas matando negros con metra y cucarachas gigantes a lo legal
ahora , mijo disfrute en hard acabando con todo para que despues siga con el cars 2 y me diga si es tan bueno como dicen

BlackLothos dijo...

Pues yo apenas acabo de comprar este grandioso juego, y si, hay cosas que en su dificultad normal se me hacen imposibles. De hecho ahorita estoy trabado jejeje.

Pero bueno, yo creo que si quieres jugar en veterano, pues es por el reto imposible, so...

P.D. Me imagino que lo de divertirse como enano, no se refieren a la gente pequeña, jajaja, sino a los crios.

Saludos.

Anónimo dijo...

Solo voy a dejar esto aqui creo que a mas de 1 le va a gustar

http://rule34.transceration.net/_images/d38a4f36a635cae54b87d7235f861e02/386795%20-%20Resident_Evil%20Resident_Evil_5%20capcom%20sheva_alomar.jpg

Gensen Ponce dijo...

Bueno realmente apenas a empeze a leer tu blog, pero si vamos a decidir entre las opciones que tienes ante un juego como el RE5, que en lo personal me hizo frustarme con la inteligencia de Sheva miles de veces y lo disfrute más en coperativo con un amigo al lado, te pondre dos opciones: a) Si vas a jugar solo, armas infinitas, consigue el rocket launcher infinito, baja el tiempo en cualquier dificultad (recomeindo facil) a cinco horas o menos en total, y dacelo a Sheva, si bien no existe el "fuego amigo" las explosiones del rocket launcher pueden matarte a ti o a Sheva y es mejor lo tenga ella, nunca falla los tiros, tú ve con las armas sin munición infinita o con ella si gustas. b) Si vas a jugar con un compañero puedes ir tranquilamente sin la munición infinita, que lo hara más reto y podran planear mejor las cosas.

De ahí, solo puedo decir que la munición infinita es casi necesaria en veterano, ya sea de Rocket launcher, Handcannon (la ùltima magnum) o la AK-74, y que tengas bien conocida la ruta para evitar un montón de peleas innecesarias y así acortar la ruta. La última es de si o si, si es que pretendes hacerlo sin la munición infinita, pues de un solo golpe uno de los enemigos menores, los "aldeanos", te dejan con una linea de pixel roja, e casi una muerte instantanea, así que el asunto va con las dos opciones (a y b) que te mencione.

Espero que disfrutes el reto y el goze de pasartelo en... ¿Confundí VETERANO con PROFESIONAL? Apenas caigo en cuenta con ello, usa estos datos para PROFESIONAL cuando lo desbloquees (acabar con la dificultad Veterano) que realmente no es tan dificil, es lo mismo que en MEDIO pero te bajan un poco más. Así que ahí ya sería a tu gusto, te recomiendo que solo te lleves la pistola en infinito si es que quieres sentir que no es tanto abusar del juego.

¡Saludos y sigue con el blog! : D

Velico&Bocon dijo...

hablas en serio??!!
pésima historia y lineal
gameplay = al del 4
personajes estereotipados
pésima inteligencia artificial
baúl infinito
el guardado
sin puzzles
...
si quieren jugar un verdadero survivor horror jueguen dead space

Anónimo dijo...

mi recomendacion es que te lo pases sin balas infinitas.

Me parece mucho mejor hablar de lo dificil que me costo matar a x enemigo y que una hora despues le cogi el tino y lo masacre XD.

BlackLothos dijo...

Velio, es que no estamos hablando de un juego survival horror, estamos hablando de un juego adictivo. Cosa que en este caso son muy diferentes XD.

Sir Laguna dijo...

Muchisimas gracias por los comentarios! especialmente los consejos de Gaelu que pondre en practica... cuando juegue en Professional, que aun no lo saco, con respecto a los comentarios de Velio, y dando la razón a BlackLothos al 100%:

pésima historia y lineal: La historia podia ser mejor, pero a nivel de trama, desde el Code Veronica la saga no levanta cabeza en cuanto a trama. y Lineal? que tiene de malo que sea lineal? Mario es lineal y es excelente.

gameplay = al del 4 ^y dado que el gameplay del 4 era excelente eso no es un problema sino una virtud. Igual, acaso los gameplay de los 4 primeros juegos no eran identicos tambien?

personajes estereotipados NO TE ATREVAS A HABLAR MAL DE MI AMADA SHEVA!

pésima inteligencia artificial Muchos se queja de esto, la verdad, en mis multiples jugadas nunca he tenido problema con la IA del otro personaje.

baúl infinito En los primeros resident el baul nunca se me lleno, y ademas solo hay acceso a el entre capitulos. Otra vez, cual es el problema si de todos modos el inventario como tal es limitado?

el guardadoLo mismo que poner las maquinas de la cuatro en lugares especificos. Ahora es automatico, sigo sin ver el problema.

sin puzzles Tiene un par en el "mundo 4". No son la gran cosa, pero de que los tiene, los tiene.

Velico&Bocon dijo...

jajaja vale BlackLothos y Sir Laguna me han respondido de buena manera esperaba fan enardecidos(soy fan de la saga este juego XD)
cuando digo lineal me refiero falta de exploración(cuanto no recorrí la mansión y la estación de policía que tiempos)
alguna vez intentaron sacar municion infinita en resident direct cut o en le resident 2 jugar con hulk a tofu??
eso si es un reto

oldog dijo...

Si señor, jueguelo con municiones infinitas, y si tiene la escopeta de 3 cañones, listo, es prácticamente invencible! Yo lo jugué, en fácil, normal, difícil y profesional, los primeros 2 sin municiones, y el 3ro ya con la hermosa escopeta que le mencione, es un placer darle a los zombies con eso! Disfrutelo! Es un juegazo!

Florencia Orsetti dijo...

Es un juego horrendamente "del montón". De hecho, ya varios han dado sus razones objetivas para demostrar que no es un excelente título... aún así, divierte, claro :)

Ataris dijo...

Es un buen juego, solo que ya estaban acostumbrados a los resident evil este es un cambio pero igual continua siendo un buen juego

Luis Fabio Hoyos Soulier dijo...

Pues te digo que yo tambien amo este juego, de hecho mi Xbox es la edicion roja R.E. 5, y disfruté muchisimo la aventura, no me parece tan lineal como dicen, tienen uno que otro puzzle, y la rejugabilidad es excelente.