Buscar este blog


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Series que no debieron terminar...


La tristeza causada porque se acabó la temporada de Doctor Who es rápidamente reemplazada por la ansiedad y alegría del comienzo de las nuevas temporadas del resto de mis series favoritas. The Big Bang Theory, Fringe y Dexter empezaron con fuerza y me tienen muy entusiasmado; Eso, sumado a que finalmente he comenzado a ver la tercera temporada de Battlestar Galactica, tiene mi tiempo libre amarrado en casi su totalidad a las series de televisión.

(Nótese por este párrafo que este artículo lo comencé a escribir hace varias semanas y que soy demasiado perezoso como para alterar lo que ya estaba escrito).

Algo especial me está pasando con Fringe, esta era una serie que me gustaba, pero no me despertaba entusiasmo… pero el año pasado hubieron rumores de que la iban a cancelar y que la tercera iba a ser su última temporada. Afortunadamente no fue así, pero ese episodio hizo que apreciara más la serie, ya que no quería que me pasara lo mismo que tantas otras veces, con excelentes series que son canceladas dejando sus historias a medias.

Y justamente a esas series son las que dedico este artículo, esas que me gustaban mucho pero que a causa de bajas audiencias, ejecutivos idiotas o cualquier otra razón, fueron retiradas del aire en sus mejores momentos.


TWIN PEAKS



El asesinato de una joven estudiante, un pueblo misterioso habitado por personajes muy extraños y una mitología sobrenatural rodeándolo todo hizo de la primera temporada de Twin Peaks un verdadero fenómeno de audiencias… sin embargo, el canal ABC insistió a sus creadores David Lynch y Mark Frost que se diera solución al misterio detrás de la muerte de Laura Palmer a mitad de la segunda temporada, lo que hizo que gran parte del público perdiera interés en el show y fuera cancelado al finalizar la temporada. Se imaginan si en Lost hubieran resuelto los misterios de la isla en la segunda temporada? Habría pasado lo mismo.

Lo peor es que el show termino con tremendo cliffhanger, que nos tiene a los fanáticos ansiosos hasta hoy, 20 años después. A la serie siguió la película Twin Peaks: Fire Walk With Me, que sirvió como precuela/secuela y nos dejó con ganas de más. Yo aun quiero saber cómo va a continuar eso!!

Agente Cooper, lo extrañamos muchísimo.


ANGEL



Cómo? Pero si el spin-off de Buffy duro 5 temporadas! Como puede decir que acabo prematuramente? La verdad, es que creo que la historia del vampiro con alma no cumplió su ciclo, ya que fueron sus dos últimas temporadas donde realmente estableció una mitología poderosa que la diferenció de su antecesora y fueron estos arcos argumentales los que dieron un nuevo aire a la serie.

Nunca se explicó realmente porque se canceló la serie. Joss Whedon y su equipo querían continuarla y hubo muchos movimientos de fanáticos luchando porque la continuaran. La serie contaba con buenos niveles de audiencia y buena crítica… y ahí comenzó la maldición de Joss Whedon.


Afortunadamente, pudimos contar con la saga de comics Angel: After The Fall, que continua la serie justo donde quedo, en su épico final abierto. SPOILERS: Tras usar un elaborado plan, Angel y su equipo logran acabar con toda la “Sociedad de la Espina Negra”. En represalía, en Infierno deja salir su ejército (que incluye Dragones) a Los Ángeles para tomar venganza… y ahí acaba la serie. NOOOOOO!


DEAD LIKE ME


Georgia era una chica sin ningún logro ni alegría en la vida… pero murió, y ahora ha sido obligada a trabajar como una “Grim Reaper” tomando las almas de aquellos que están a punto de morir.

Dead Like Me era una comedia negra realmente excelente. Aunque durante sus dos temporadas se mantuvo el misterio respecto al sr que les daba la lista de muertes y sobre el pasado de los personajes cuando estaban vivos, la verdad es que no había un gran arco argumental detrás de la historia (aparte de la vida de la familia de Georgia después de su muerte), y cada capítulo era auto conclusivo y tremendamente divertido.


La serie termino tras dos temporadas en las que el canal, Showtime, argumento que los ratings no habían sido lo suficientemente altos. Su último episodio no fue un “final” propiamente dicho.


WONDERFALLS


Un juguete defectuoso de cera con forma de León cambiaría definitivamente la vida de Jaye Tyler cuando comenzó a hablarle diciéndole lo que debía hacer para que el destino siguiera su curso (y más adelante, mas objetos inanimados con forma de animales).


Esta divertidísima tragicomedia protagonizada por bellísima Caroline Dhavernas no alcanzo a durar 4 capítulos cuando fue cancelada por la cadena Zorra (lol). Los fans exigieron ver al menos el resto de la temporada y eventualmente la presentaron… en otro canal, y luego la serie murió definitivamente… y debía seguir!! Los escritores ya tenían la trama planeada hasta una tercera temporada y, aunque en realidad no importaba demasiado resolver la razón por la que los animales inanimados hablaban a Jaye, los capítulos autoconclusivos eran demasiado divertidos.


PUSHING DAISIES



Ned es un pastelero con un extraño poder, puede tocar a alguien que haya muerto para regresarlo a la vida, pero si lo vuelve a tocar esta persona morirá de nuevo… pero si no lo hace en menos de un minuto, alguien más morirá.

Y revive al amor de su vida… a quien no puede volver a tocar o la matará.

Y usa su poder para resolver crímenes junto a su amigo detective privado.

Y es la serie mas genial, y hermosa que había visto en mucho tiempo.

Y la protagonizaban Lee Pace (que es muy sexy… según dice mi hermana) y Anna Friel (que es MUY SEXY, digo yo).

Y las cancelaron tras dos temporadas cerrando todas las líneas argumentales con un epilogo hecho de afán… FUCK.

Por ahí han estado hablando de revivirla como una miniserie, película o serie de comics… ojala lo hagan Y PRONTO!


Trivia: Pushing Daisies ocurre en el mismo universo que Dead Like Me (aunque estilísticamente no se parezcan mucho).



TERMINATOR: THE SARAH CONNOR CHRONICLES


Ignoremos por completo a la terrible Terminator 3: Rise of The Machines y a la aun peor Terminator: Salvation y supongamos que la trama de Terminator continua donde la dejo Terminator 2: Judgement Day. Es 1999 y nuevas máquinas han sido enviada desde el futuro para acabar con la vida de John Connor o para protegerlo. Una de ellas es Cameron, quien hace a su protegido y su madre Sarah viajar en el tiempo hasta 2007, donde deberán intentar acabar con SKYNET antes que sea construida.


Este es el cielo para los fanáticos de la mitología creada por James Cameron. Nunca estos personajes habían tenido tanta profundidad ni historia ni su universo se había expandido tanto… Pero aun así, y pese a la buena crítica y a lo contentos que estábamos los fans, no tuvo una tercera temporada… aunque el final de su segunda temporada fue LA SORPRESA MAS GENIAL QUE NOS HA DADO EL UNIVERSO TERMINATOR (overreacting much?) y hasta me gusto que la hubieran dejado ahí… pese a que las tramas no tuvieron conclusión.


DOLLHOUSE


Una casa habitada por personas a con “mentes en blanco” que pueden ser llenadas con cualquier personalidad y set de habilidades para cumplir desde las más precisas y peligrosas tareas hasta las más atrevidas hazañas sexuales…

Joss Whedon, querido Joss Whdon, como haremos para que tus geniales ideas duren en la televisión? El genial concepto de esta serie no se limitó a la “historia de la semana”, sino que exploro los límites científicos y éticos de esto, llevando a consecuencias apocalípticas.

La serie duro solo dos temporadas que se hubieran podido estirar más, pero al menos llego a un adecuado final, que aunque un poco apresurado, se manejó de un modo increíble.


Actualmente hay una saga de comics que sigue expandiendo este interesante universo.


FIREFLY


MALDITOS SEAN DESGRACIADOS DE FOX!!!! DEVUELVANME MI WESTERN EN EL ESPACIO!!

Una temporada? Una sola temporada tuvo esta maravillosa mitología espacial? Estos personajes merecen un universo del tamaño de Star Wars, no unos pocos episodios y una película que, aunque excelente, no puede ser el final de la genial historia creada por Joss Whedon.

Actualmente hay sagas de comics, unos fans súper fieles que hacen sus propias películas y muchas, muchas ganas de revivirla.


Ah? Que nos les explique de que se trata? Fue a propósito, porque quiero antojarlos y que la vean por ustedes mismos, seguro se convierten en unos fieles “Browncoats”.

Y ustedes, que series extrañan? Que otras series les cancelaron o se acabaron en sus mejores momentos? por ahi se me ocurre que se me olvidaron Arrested Development y Carnivale.

18 comentarios:

La Nathis dijo...

El que me duele personalmente es Firefly, esa serie es de lo más maravilloso que ha podido producir la tele gringa. Pero el buen recuerdo permanece.

CATAMELINA dijo...

Yo se que no entra en este grupo...pero puedo decir q Shaman King me dolio mucho....

Paz dijo...

Cuando leí el título me dije: Laguna TUVO que haber puesto Pushing Daisies. :D
Fue horrible lo que pasó con esta serie, que según recuerdo fue por la época del paro de guionistas (coloquialmente hablando).

No es debido decir que tengo un personaje favorito de esta serie, pero sinembargo el que más amaba era el detective McBride... Porque hacía Pop-Up books! ♥ ♥ ♥

Eduardo dijo...

Siendo como soy más un fan de lo animado, debo coincidir con Catamelina sobre el final del anime de Shaman King. Cuando parecía que teníamos un final conlusivo y más o menos satisfactorio... ¡Bam! Cliffhanger. Y lo peor es que parecía hecho a propósito, como para que cada fan imaginara lo que seguía después. A veces eso funciona, a veces no.

Fernando Vera dijo...

Un ejemplo que me duele mucho es True Blood que solo tuvo dos temporadas lo cual no entiendo, la serie pintaba muy bien....
Hablando en serio, me duele que cancelaran Terminator: The Sarah Connor Chronicles y Dead Like Me

Anónimo dijo...

La serie que mas me extraño tras una brillante primera temporada es Love Monkey.En que estaban pensando cuando la cancelaron.

Anónimo dijo...

La serie que mas me extraño tras una brillante primera temporada es Love Monkey.En que estaban pensando cuando la cancelaron.

Tatiana Salazar Jiménez dijo...

Espero no ganarme una chiflada, pero yo amaba Tru Calling.

Anónimo dijo...

Tengo varias, primero quien puso que True Blood se acabo?
Pero bueno una que apenas estab arrancando y la acabaron The cape
Otra que me imagino que por presupuesto ROME
La que volvio despues de un tiempo Futurama
Y una ultima Time Trax...

Anónimo dijo...

x files lo que pasa es que cuando era niño mi papa la miraba y a mi me daba miedo, pero cuando yo ya era adolecente y tenia el valor para verla ya estaba en las ultimas temporadas, tambien delizadores jamas los que saltaban de universo en universo no tubo un buen final que digamos y el cambio de protagonistas lo afecto mucho pero igual a mi me parecia una serie genial y se merecia un final definitivo

Anónimo dijo...

Yo tambien estoy de acuerdo con quien dijo q tru calling, agregaria heroes tambien ......

shura dijo...

una que me dolio mucho cuando termino fue angel , esque ese final daba para almenos una temporada mas , creo que la cancelaron en parte a que el actor estaba cansado del personaje

pero la que mas extraño si es firefly..carajo las posibilidades que tenia eran inmensas , lastima que en gringolandia si al 4 capitulo no tiene el super raiting lo mochan de una

Alberto León dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Oeeeee, se les a olvidado una importantisima. Millenium de Chris Carter, se tuvo que cerrarla a las malas y en tiempo poco tiempo en un capitulo de x-files. Aunque si no recuerdo mal en este capitulo, se muestra la primera vez que DS y FM se besan en pantalla.

Anónimo dijo...

The X files era el único momento que tenia para compartir con mi Papá, porque el quiso ser un friki (diría yo) pero no lo llevo mas allá por sus continuas ocupaciones... se acabo la serie... se nos acabaron esos buenos momentos y no regresaron jamas... Hoy me dice que soy Geek! jah!

Anónimo dijo...

los 4400 la hubieran terminado y ya pero la dejaron asi nada mas

P!nk dijo...

Carnivale era realmente fantástica, sin contar que el elenco estaba a la altura y la ambientación muy bien hecha. 4400 también tenía para mucho -según yo, claro- y la otra que me gustó era John Doe.

O-san dijo...

John Doe, que la "terminaron" con un final 0_o

spoiler:
Supuestamente el lider los malotes era el mejor amigo de John.