Buscar este blog


domingo, 1 de enero de 2012

Propósito de año nuevo: The Binding of Laguna

Se fue el 2011, y puedo decir con orgullo que cumplí el propósito que me había puesto ese año: Ponerme juicioso con el gimnasio. Si es un propósito cliché, pero también es uno de esos que las personas nunca cumplen y yo puedo decir que desde hace varios meses he estado yendo seguido y cumplido… por eso, el propósito del 2012 es mucho mas difícil, peligroso, arriesgado y probablemente imposible.

Me propongo en el 2012 pasarme The Binding of Isaac.
Shit just got real

Para los que no lo conocen, este es un senillo juego independiente creado por Edmund McMillen (uno de los creadores de mi amadísimo Super Meat Boy, El videojuego perfecto) y Florian Himsl con un estilo que recuerda a los calabozos del primer The Legend of Zelda, pero en el que todo, los cuartos, los enemigos, los ítems, el mapeado y hasta los jefes se generan al azar, por lo que no hay una jugada igual a la anterior.
La historia, muy ligeramente inspirada en el cuento bíblico del sacrificio de Isaac, nos cuenta sobre un niño del mismo nombre y su madre, una fanática cristiana que cree escuchar la voz de dios pidiéndole que asesina a su hijo, por lo cual este escapa al sótano, el cual, por alguna razón, esta lleno de horribles criaturas.

Subtitulado en español para que entiendan.

En fin, el juego se lanzo en Septiembre de 2011 y comencé a jugarlo el mes siguiente. Con algo de esfuerzo llegue contra el jefe final y lo derrote, solo para enterarme que debía pasarme el juego otra vez para enfrentar el verdadero último nivel y al verdadero jefe final para ver el verdadero final (bueno, hay 10 finales, creo, pero me entienden). Algo que por alguna razón me ha resultado imposible, pese a que lo juego casi todos los días.
Verán, pasarse el juego completo toma alrededor de media hora, y por su naturaleza azarosa, no se puede grabar durante la partida, además, es todo cuestión de suerte, puede que te salgan buenos ítems o no, puede que te toque luchar contra enemigos poderosos o no… y mi suerte con este juego es absolutamente pésima y he llegado a estar en el último nivel solo con tres contenedores de energía, pues el juego se niega a darme alguno.

Maldito seas Satán! Dame "Brimstone"!!


Pero bueno, podría decir que eso es normal, pero tarde o temprano tienen que salir buenos ítems. Y ha ocurrido, y aquí es cuando la cosa se ha puesto rara. Estas son algunas de las peores cosas que me han ocurrido mientras estoy jugando y voy en los últimos niveles, con un personaje poderoso gracias a que la buena suerte me ha concedido buenos ítems.

El juego se cierra solo sin razón alguna.


Corte de energía.


El computador se apaga solo! (Esto me ha ocurrido ya mas de 10 veces!).


Se me desconecta el control.


El botón de arriba se queda presionado solo, volviendo imposible controlar al personaje (me ha pasado dos veces y la dos contra Mom’s Leg).

Pero de todo lo que me ha ocurrido, esto ha sido lo peor… me encontraba en la mitad del último nivel, mi personaje estaba super-poderoso (Brimstone, debatiblemente el mejor poder del juego, 3 Cube of Meat, 3 Pretty Fly, Lil’ Steve, +5 de daño y 7 corazones) y uso una píldora sin descripción. Era una Telepill. Hay solo un 7% de probabilidades que esta te lleve hacia un cuarto llamado “I Am Error”, desde el cual puedes seguir al siguiente nivel… pero no había un siguiente nivel! era el último! así que por un bug del juego, no pude salir de allí… y tuve que reiniciarlo.


Aqui esta la prueba

Es esto posible? Estoy creyendo que alguien me ha hecho una maldición por la cual no me podré pasar jamás este juego. Mientras tanto mis amigos ya están echando carreras a ver quien puede sacar más finales y a quien le va mejor con el juego. Si fuera falta de habilidad con el juego lo aceptaría y olvidaría todo, pero no, es cuestión de una suerte atroz o del universo conspirando contra mí.

Así que ya lo saben Me comprometo firmemente a sacar al menos un final de The Binding of Isaac antes del 1 de Enero de 2012, así se me vaya lo que me queda de cordura en el intento.


Voy a quedar asi como Isaac



(Quieren darle una probada a The Binding of Isaac? (y probablemente pasarselo antes que yo) DESCARGUENLO AQUI. Descarguen tambien Su maravillosa banda sonora. O mejor aun, comprenlo en STEAM, En serio, vale como $3.000 apenas).

Dedicado a mis amigos “Isaac-eros”: Dante, El Conejo, Píxel Horror (al que por cierto debo agradecerle también por regalarme el juego en STEAM), Camilo y Black Lothos.


7 comentarios:

BlackLothos dijo...

Jajajaja me suena, me suena.

En lo perosnal existe una relación amor/odio hacia este juego. Lamentablemente por tiempos no he podido dedicarle el tiempo pero. Quiero comprometerme a terminarlo 1 vez este mes. Y eso por que no tengo la compu ahorita.

Fernando Vera dijo...

Animo (cambie de PC) que el juego vale la pena intentarlo y mejor aun terminarlo al 100%
Sobra decir que me encanta este juego y se vuelve un poco obsesivo jugarlo pero de verdad quiero terminarlo totalmente y espero que sir no se quede atrás.

Anónimo dijo...

por fin subes un video con sub español ya me tenias aburrido con que me recordaras mis problemas con el ingles(aunque lo acepto deberia saber mas estoy en el proceso).

y gracias por el link.

Oscar dijo...

¿Y la contraseña? >___<

Oscar dijo...

La contraseña es senseman

UrBunny dijo...

Reinstalelo! XD

Gracias por la mención... Güey sos groso tio

ngdfgd dijo...

Sir Laguna Una Pregunta encontro alguna solucion para que el juego dejara de cerrarse o sabe la razon por la que esto pasa??

Lo estoy jugando todo bien durante un mes y ahora empezo a cerrarse sin ningun motivo