Buscar este blog


domingo, 12 de agosto de 2012

Los infinitos detalles de Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Cuando alguien me detiene en la calle y me pregunta cuál es el mejor videojuego de todos los tiempos, lo primero que se me viene a la cabeza es “Quién es este extraño y por que me pregunta eso aqui?”. Lo segundo es: “todos los tiempos? cuantos tiempos hay?” y lo tercero es Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

Es imprescindible poner este video en este momento y escucharlo mientras se lee el artículo


No, probablemente Metal Gear Solid 3: Snake Eater no es el mejor videojuego de todos los tiempos, pero es muy diciente que sea el primero que se me ocurre cuando pienso en el tema, y es que es un juego maravilloso, es muy divertido, tiene personajes inolvidables, un guión mucho mejor y más emocionante que la mayoría de películas de Hollywood con temáticas similares y sobre todo, muchos, muchísimos, infinidad de detalles, en serio, sus pobre mentes no entrenadas no alcanzan a abarcar la cantidad de detalles secretos, chistes y guiños que tiene este juego. Aún hoy, tras mi tercera jugada completa, no estoy seguro de haber descubierto aun la mitad de ellos.

Y es que aunque el friki en mi, al hablar de este juego, se muere por discutir sobre sus enlace con la Guerra Fría y sus homenajes a James Bond, hoy vengo a hablar hoy es de los detalles, esos guiños, referencias y datos que le dan tanto sabor a este juego, que premian el recorrer cada milímetro de sus mapeados a veces con ventajas para el juego, a veces simplemente con una sonrisa. Ustedes seguramente ya conocen algunos de estos, como la posibilidad de arrojar serpientes y animales venenosos a los enemigos para asustarlos, distraerlos poniéndoles en su camino revistas con chicas en bikini, crear una paradoja temporal matando a Ocelot o ponerse una gorra con forma de cabeza de cocodrilo que nos permite cruzar ríos sin ser detectados.

El Espionaje es cosa seria

 Pero es que hay tantos y tantos de estos que seguramente no los conocen todos, así que aquí hay una lista de algunos con los que me he encontrado, esperando que ustedes, en los comentarios, me comenten sobre los que ustedes han encontrado, de paso este artículo me sirve para conmemorar aquí en el blog el Aniversario 25 de Metal Gear:


  • Al final de la Misión Virtuous, antes de aprender a usar el menú de curación, uno puede mirar a los alrededores y ver el cadáver de “The Sorrow”. 

  • Antes de llegar al edificio donde esta Granin hay una zona llena de trampas donde más tarde uno se enfrenta a “The Fear”. Si al pasar por primera vez por allí se usa los lentes térmicos, se puede ver a The Fear acechando el lugar.

  • Hablando de The Fear; Las formas más comunes para derrotarlo son: esperar a que baje de los árboles a buscar comida para masacrarlo a bala o usar los lentes térmicos y acribillarlo miettras salta entre los árboles... pero hay una tercera forma más divertida. Tirar por todo el campo de batalla comida en descomposición o venenosa (como los hongos o las ranas), y dejar que muera intoxicado ;D

  • Al llamar por radio a SIGINT mientras Snake está metido dentro de una caja, el comentará lo cómodo que se siente allí metido. EPIC LOL.

  • Existen muchas maneras diferentes de enfrentarse a The End; usar los lentes térmicos para buscar sus huellas y emboscarlo, usar el micrófono direccional para buscar su respiración, capturar con la pistola de tranquilizantes a su loro, liberarlo y seguirlo hasta su amo, ponerse a uno mismo como carnada, dejar que muera de viejo... echen a volar su imaginación (además, si matan a ese loro, la batalla será más fácil, pues The End no tendrá quien le localice a Snake).

  • Otro jefe, “The Fury”... si lo atacan con el cuchillo (asi es, acérquense al tipo del lanzallamas solo con el cuchillo) le rasgarán el traje que lo protege del fuego. Asi sera muuuuuuucho mas facil de derrotar. Es mas, se derrota el solito.

  • Cuando Snake se disfraza de Raikov y habla por Radio, mencionará que con esta nueva apariencia seguramente sería más popular. Esto es Kojima burlándose de un modo muy irónico, debido a lo poco popular que es Raiden entre los fans de Metal Gear.

  • Hablando de Raikov, cuando Snake le roba el uniforme, observe perturbado que tiene puesta una tanga...

  • Sigamos con Raikov. Si lo interrogamos, el dirá que Volgin odia a los hongos luminosos. Si arrojas un “Russian Glowcap” al suelo durante la batalla contra el veremos por que. Absorben sus ataques eléctricos!

  • Cuando tengamos uno de esos hongos luminosos (“Russian Glowcap”), llamar a Para-Medic, Snake le preguntará si al comerlos se le recargarán las baterías (obviamente! son luminosos). Comerse uno y volverla a llamar. Epic Lulz.

  • Snake parece muy macho y valiente... quieren saber a que le tiene miedo? atrapen un murciélago y llamen a Para-Medic. Ja Ja Ja Ja Ja Ja Ja, ya se que Snake no puede enfrentarse a Edward Cullen.

  • Y hablando de Snake y su miedo a los vampiros, si graban cuando están en prisión, Para-Medic tratará de asustar a Snake hablándole de Drácula. Graben y apaguen la consola, vuelvan a jugar al día siguiente. O________________O... vaya, a Snake de verdad lo afecta hablar de vampiros.

  • Sabían que uno, mientras esta en la cárcel, puede hacerse amigo del carcelero? Devuelvanle hasta tres veces la comida que les arroja, luego se pondrán a hablar sobre la vida, la familia y demás...

  • Al salir de la tortura, no se quiten el localizador, dejen que EVA lo haga por ustedes más adelante (Uh! Sexy!).

  • Al enfrentarse a “The Sorrow”, tómenle fotos a los fantasmas de los jefes para ver a Hideo Kojima y sus amigos.

  • Usar TNT para destruir las casetas de armas que se encuentran durante el juego hará que los soldados de esas áreas se queden sin balas durante los enfrentamientos!

  • Al ir cruzando el bosque con Eva, podemos revisar su historial médico y de alimentos. Confirmado, sus senos son falsos, se aguanta los pedos, se quiebra las uñas, el tamaño de los senos le da dolor en la espalda y sufre de pesadillas... ah! y le gusta la comida fina. Además, en este modo a veces Eva puede aparecer sin su uniforme, solo en su ropa interior :P

  • Al matar un soldado en las montañas y esperar un poco, bajará un Buitre y comenzará a devorar su cadáver (tal y como dice Para-Medic cuando habla de ellos). Al enfrentar a “The Sorrow”, el fantasma de un soldado vendrá con un buitre encima.

  • Asomarse por una esquina cuando venga un soldado... con la gorra cocodrilo puesta. El pobre huye despavorido!!!

  • Durante la pelea con “The Boss” se pueden capturar tres serpientes que hay colgando de los arboles. Si vamos al menú de alimentos veremos que sus nombres son: “Solid Snake”, “Liquid Snake” y “Solidus Snake”: Los nombres de los tres hijos/clones de Big Boss.


Estos son solo algunos ejemplos de los muchísimos detalles que tiene esta gran obra de arte. Qué mas han encontrado ustedes? cuales son sus favoritos?

10 comentarios:

shura dijo...

para mi este es el mejor metal gear que hay , mira que no me sabia ni la mitad de todos esos detalles , hay esta pintado el productor hideo kojima que le encantan esas cosas.

por cierto hace poco me pude jugar el metal gear 4 y que cosa tan aburridora por dios , los niveles son super cortos , jefes chichipatos , y tiene una secuencias de video de como 40 minutos , es mas pelicula que juego

GabrielOdinson dijo...

El final del juego. Ese final, los sentimientos que despierta, es algo que solo un gamer de corazón logra entender: la historia tan personal entre The Boss y Naked Snake.

Y para rematar con broche de oro, la canción de Way to fall de Starsailor. Esta canción toma un sentido más especial después de entender esa relación entre estos dos tremendos personajes.

Best Metal Gear Soild ever.

Selinkoso dijo...

Uy los invito a que le den una leidita al comentario que hicimos sobre el metarl gear 4 , no es tan malo shura deveras, eso si este 3 es el mejor sin dudas.

secretos?, pues le preguntas al rey jaja, no mentiras.

interroga a los soldados amenezandolos con el cuchillo, te daran, frecuencias para que neutralizes las zonas de alarmas o canciones para que las escuches en el codec y una que otra informacion.

droga a eva con los anestesicos y escucha las cosas que dice en el escape del bosque.

encuentra las ranas kerotan.

cuando interrogues a los guardias hazte al frente y golpeales las partecitas.

uno muy bueno, destruye todas las zonas de bodegaje de alimentacion, los guardias se quejaran del hambre y algunos no estaran en sus zonas.

en la version de ps2 de substance podras jugar el juego secreto de zombies que kojima puso, si guardas y reinicias la partida en la celda 2 veces.

hay perspectivas secretas si oprimes Triangulo en algunos cinemas.

y la pregunta fundamental de metal gear sabien quien es el hijo de the boss que fue arrebatado de sus entrañas?

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo!!! a mi me pasa algo igual, no estoy seguro de si sera el mejor juego en mi vida, pero si estoy seguro que ha sido el que mas me ha impactado... nunca olvido como disfrute las ultimas horas mi novia tuvo que aguantarlo!!! compre el ps3 para el 4... pero ahora me preparo a volver a eater... THE TOP NOCH!!!

Unknown dijo...

creo q acabo de spoilearme muchas cosas T_T

Anónimo dijo...

el hijo de The Boss es Ocelot lo tuvo en el campo de batalla por eso tiene la gran cicatriz en su pecho

Anónimo dijo...

y por eso Naked Snake no lo mata (cuando se enfrentan en el avion)

Anónimo dijo...

Es OCELOT!, por eso aún siendo joven y algo inexperto lo ponen al mando de operaciones o comandos especiales.

JUANCARLOS88 dijo...

Creo que acabo de salir del blog , sabiendo un montòn de secretos de mgs3, aunque ya conocia algunos , buen blog y me he enlazado con mi blog de mtal gear lo publico en el siguiente cometario , buen lugar este ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

JUANCARLOS88 dijo...

http://todometalgear.blogspot.com.es/