Buscar este blog


domingo, 5 de agosto de 2012

Tener Jefes inolvidables (en los videojuegos, obviamente)

A pesar de recibir una inesperada cantidad de críticas negativas, no me da pena decir que Lollipop Chainsaw es uno de los videojuegos mas divertidos que he jugado en los últimos meses. Lo pase completamente feliz desde los primeros segundos hasta que me lo pasé, al punto de llegar a ponerme triste de que el juego se hubiera acabado (lo cuál es ridículo porque desbloquear todos los trajes y combos me tomará al menos tres jugadas más de principio a fin).

Entre los detalles que más me gustaron del juego están su perturbado sentido del humor, lo buena que está la protagonista (obviamente), pero sobre todo, Las batallas contra los jefes... estas me hicieron pensar en algunos juegos en los que los jefes y las batallas contra ellos se roban el show y convierten la experiencia en algo mucho mas especial.

Y ya que venimos hablando de él, comencemos con...


Acabar con zombies a punta de acrobacias, pompones y una sierra electrica que también sirve como escopeta es casi lo mas divertido del mundo... lo mas divertido del mundo es acabar con Super zombies de esta forma.

Y vaya super zombies! cada uno de los jefes de este juego es un zombie que representa un estilo musical, tenemos un zombie punk, uno nordic metal, hippy, disco, otro Rock n’ roll y no les cuento del jefe final para no dañar la sorpresa. Como era de esperar, cada uno de ellos tiene estilos de ataques muy diferentes que hacen de Lollipop Chainsaw un juego muy variado y sorprendente en el que de verdad DESEAS llegar a los jefes para ver con que te van a sorprender en esta ocasión, como Zed, el zombie punk que te grita “insultos físicos” que hay que esquivar, o Lewis, el Zombie rockanrollero cuya moto se convierte en un elefante (tiene sentido dentro del juego, creanme).

Mi enfrentamiento favoritos fueron contra Marishka, la zombie hippy que flotaba en el aire mientras atacaba con burbujas e ilusiones y a medida que le vamos haciendo daño, se va multiplicando, hasta que al final hay que acabar con 8 zombies hippies en formación mientras una mano gigante te persigue.
Trippy!

Y claro, como olvidar a Zed, cuyos insultos toman forma física para lastimarte? jamas pensé qu que tendría que esquivar una grosería.

Los insultos duelen cuando vienen de un Zombie Punketo.



Vamos con otro mas

Nadie que haya jugado este maravilloso juego, considerado uno de los mas importantes de la historia, podría olvidar jamás a sus jefes. El grupo formado por Revolver Ocelot, Vulcan Raven, Grey Fox, Psycho Mantis, Sniper Wolf y Liquid Snake se ha grabado con fuego en nuestras mentes. Cada una de las batallas con estos grandiosos personajes es un verdadero reto y una muestra de sus personalidades únicas, además, gracias a las conversaciones por codec, podemos enterarnos de sus historias, a veces trágicas y conmovedoras.

Mi batalla favorita es, obviamente, contra Pyscho Mantis. si no saben por que, es porque no han jugado este juego. VAYAN Y HAGANLO YA!

Pero... como lo supo?

Y para no cambiar de franquicia...






La unidad Cobra: The Pain, The Fear, The End, The Fury, The Sorrow y The Joy (a.k.a. The Boss), sumandoles a Revolver Ocelot y a Volgin, son uno de los grupos de jefes mas interesantes a los que me he enfrentado. Aunque la mayoría de ellos no tienen un trasfondo tan definido como los de anteriores personajes de la saga, todas las batallas introducen elementos nuevos que resultan en confrontaciones rápidas, interesantes y llenas de estrategía.

La batalla contra The End, es una verdadera guerra de francotiradores que requiere paciencia, astucia y mucha estrategia. Probablemente una de las mejores batallas contra jefes de la historia de los videojuegos.

2 horas de batalla la primera vez que me enfrenté con el. 2 HORAS!!!

Y la batalla final contra The Boss... una de las experiencias mas emocionales que me ha dado mi afición por este medio, sniff!

Si no lloraste, no tienes corazón

Pero no nos olvidemos de uno grande.
Obviamente! como no van a ser memorables las batallas contra los jefes de un videojuego que es exclusivamente batallas contra jefes? En SOTC solo existen 16 enemigos, pero cada uno de ellos es un verdadero reto. No solo son seres descomunales y visualmente arrolladores (excepto dos pequeñitos, je je je), sino que cada uno de ellos es a la vez un puzzle y una prueba de resistencia y habilidad. Descubrir su punto debil, descubrir como llegar hasta el y finalmente atacar. Cada una de estas batallas es inolvidable.

Muchos videojugadores se han llegado a involucrar tanto con este juego y sus enemigos que han reportado no poder continuar jugándolo por sentirse culpables de estar acabando con ellos. Yo recuerdo especialmente la batalla conta el Coloso número 13, Phalanx, una serpiente voladora que me tuvo con los nervios de punta durante todo el enfrentamiento.

Me duelen los pulgares de solo recordarlo.



Esos son los cuatro juegos con los “Set de Bosses” que más recuerdo y añoro, pero ciertamente no son los únicos. Hay muchos otros de los que he oido hablar que se han convertido en clásicos pero que lastimosamente no he jugado, asi que he traido dos invitados al blog para que hablen de ellos


Por Gabriel Odinson

Cuando vi por primer a vez no more heroes pensé beam katana, sangre en exceso, y una liga de asesinos pensé ¿qué puede salir mal? Pero aparte de estos detalles (y de que por su cantidad de violencia es un juego atípico de Nintendo Wii), los jefes hacen de este juego algo particular e inolvidable:

Unión de Asesinos Unidos (UAA - United Assassins Association) una organización de asesinos con un escalafón, del cual Travis Touchdown, nuestro personaje principal, debe eliminar a todos sus rivales para llegar al número uno de UAA.

Pero hubo dos jefes que me marcaron, y ellos son Destroyman, en el puesto No. 7, y Bad Girl, en el puesto 2. ¿Mis razones? en el caso de Destroyman, no todos los días se ve un cartero con un alter ego que es un tipo gigantesco disfrazado con un arsenal tremendo a su disposición, cuyo último recurso sea disparar ametralladoras desde los pezones de su disfraz.



Yeah what is it Mr. Cosplay?

Con Julie... perdón, Bad Girl, es algo distinto. Es una jovencita malhablada de 23 años, que tiene
como aficiones las bebidas alcohólicas y matar gente con un bate de baseball. De hecho, cuando es presentada, está disfrutando de un juego de baseball con el cuerpo de unas personas vestidas de cuero que salen de un dispensador y que caen a una fosa de restos humano. Encantador.

HOME RUN!

En Dark Souls, el jugador cuenta con 22 bosses con los que podrá enfrentarse, cada uno de ellos presentando reto distinto. En primer lugar el escenario de batalla varía en cada ocasión: puentes largos y estrechos que dificultan rodear al boss, lagos de lava que incineran al jugador (pero inofensivos para el enemigo) o un cuarto muy pequeño sin lugar a donde escapar son algunos de los ejemplos. Además de esto en ocasiones el jugador debe superar impedimentos adicionales como tener que usar un accesorio obligatorio para entrar al campo de batalla (lo cual elimina 1 de los slots disponibles para otros usos), enfrentar múltiples enemigos a la vez e incluso luchar contra enemigos invisibles. Pero no todo está en su contra: los patrones de los bosses son claros, así que con práctica se pueden aprender y dominar, algunos bosses son opcionales y siempre (mientras se juegue online) existe la posibilidad de pedir la ayuda de hasta 2 jugadores más para salir victorioso (personalmente creo que se pierde el reto).

Dark Souls cuenta con muchas batallas memorables, pero para no arruinarles la sorpresa (porque DEBEN al menos probar este maravilloso juego) les voy a mencionar 2 de las primeras.

El jugador se encuentra con el primer boss “Asylum Demon” minutos después de comenzar el juego, pero la batalla está diseñada para que sea imposible (excepto para veteranos) así que sin más alternativa debe optar por resignarse y huir. Este concepto viene desde el antecesor Demon’s Souls, donde también enfrentan al jugador con un boss “imposible” de vencer pero más adelante le dan la oportunidad cobrar venganza.


La otra batalla que les quiero mencionar es la del “Bell Gargoyle”. Una vez más From Software itera sobre una idea utilizada previamente en Demon’s Souls: la batalla inicialmente es contra un poderoso enemigo que con paciencia puede ser vencido....pero una vez el jugador ha reducido a la mitad el HP (Health Points, energía, vida, etc.) del boss aparece un clon, así que a menos que se utilice una buena estrategia para acabar con uno de ellos rápidamente lo más probable es que termine rostizado entre sus llamas!



Existen muchos otros juegos cuyas peleas contra los jefes me han impresionado; los jefes de toda la saga de The Legend of Zelda son todos unos puzzles de ingenio y habilidad con el control, al igual que los del genial Okami y Okamiden, en todos los Castlevania hay unos enfrentamientos épicos que requieren reflejos, memorización de patrones y algunos son muy vistosos, No puedo olvidar mencionar que hay muchos jefes memorables en todas las sagas de Megaman mientras que los mas grandes enemigos de Final Fantasy X requieren de mucha táctica y estrategia combinando las habilidades de todos los personajes, protecciones, cambios de estado y atributos elementales.

Y para ustedes, que juegos tienen las mejores batallas contra jefes?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

RENFIELD

Me quedo con ATLAS en el dios de la guerra 3...aunque molo mucho el gusano gigante de GOW 2.

Unknown dijo...

Primero decir que me gusta el post, aunque me hubiera gustado que pusiera mas jefes (aunque estoy de acuerdo con los que hay), y segundo decir algunos jefes que si bien han sido dolores de cabeza los considero batallas épicas, uno es por ejemplo el combate de Kratos vs Sus Clones (en una dificultad normal no seria una batalla tan interesante... de duro para arriba es un dolor de pulgares!), otro es en el juego God Hand, God Hand vs Devil Hand... casi 10 minutos de usar todo lo que se aprendió durante el juego (una batalla muy exigente), y para no alargarme en el comentario termino con Rathalos (Monster Hunter) y Lavos de Chrono Trigger... ¿3 batallas con el mismo jefe para poder salvar el mundo? ¡¡Get ready to spend your MP!!

Rokuso3 dijo...

Para mí, la mejor batalla que he vivido en videojuego es una de las que comentas: el combate contra The End. Lleva al máximo la idea de infiltración y supervivencia, y me costó muchísimo derrotarlo (me resultó el jefe más difícil del juego); pero disfruté mucho, a parte de que el juego es genial y el combate final es muy emotivo. La batalla con Psycho Mantis es también muy interesante, y su equivalente en MGS4 me gustó muchísimo (a parte del homenaje con la vibración de los mandos XD)

Añadiría alguno de God Hand como comentan más arriba ^^, de Dark Souls no digo nada porque justamente me quedé atascada al principio contra las dos gárgolas.

Los comentarios de Lollipop Chainsaw me han matado, sabía que era surrealista pero no hasta ésos niveles XDD.

shura dijo...

me tengo que conseguir el lollipop y de jefes me recuerdo mucho el yiamzat de final fantasy 12 que dure como 5 horas para matarlo esque 2000000 de sangre es uff eterna esa pelea

...nelson dijo...

Te faltaron los jefes de God of War que definitivamente son epicos y si los juegas en la máxima dificultad realmente parecen imposibles.

Shengdi dijo...

Para mi, la más memorable, no porque sea épica o el boss sea asombroso o algo así, sino por lo extremadamente difícil para un nivel tan pero tan bajo, es la pelea de Sailor Mercury en el juego Bishoujo Senshi Sailor Moon - Another Story para SNES.

Tienes que luchar dos vecs contra la misma enemiga. La primera la derrotas fácilmente, pero, la segunda vez, tienes que luchar, no solo contra el envenenamiento, sino contra la falta de puntos de magia para usar tus técnicas, el ataque tan pobre que tiene Mercury, y además los PS tan altos que tiene el boss... Mínimo, te pasas 3 horas tratando de quitarle de a un PS por cada ataque efectivo.

Las batallas de Metal Gear Solid son muy buenas, pero la que más me ha gustado es contra Sinper Wolf, y contra el que es en un lugar congelado.

También metería aquí a Rachel de Resident Evil Revelations, ya que te atormenta por buena parte del juego persiguiéndote en los lugares menos adecuados.

Unknown dijo...

huy no una pelea contra un jefe memorable es contra el Shadow Link (o Dark Link como prefieran) en Zelda II The Adventure of Link, esa vaina es....IMPOSIBLE! o se adquieren reflejos de Jedi o se compra un control Nes Adventage pegarle es un dolor de cabeza de nervios de reflejos y de pulgares (sin embargo es genial), otros q tambien recuerdo con mucho cariño son los jefes de Contra III alien wars...ahh....jodido gusano de arena y su vista Top view hacian q quisiera arrancar el contol de la piedra cuando me mataban pero buehhhh....