Buscar este blog


lunes, 1 de octubre de 2012

Semana de Resident Evil: Las Películas

Bueno, ya la Semana de Resident Evil arrancó, ya todos estamos jugando Resident Evil 6 (y debo decir que todavía no me está gustando del todo, espero que eso cambie pronto) así que hagamos esto con calma. Ayer recordamos TODA LA SAGA DE VIDEOJUEGOS, pero estos no son lo único que compone esta franquicia, no olvidemos que desde 2002 Umbrella y sus zombies dieron el paso a la pantalla grande e incluso ha hecho un par de intentos en animación directamente a Disco... Odiadas por unos y... toleradas por otros, esta saga de películas se ha convertido en la franquicia de filmes de acción mas rentable de la década.

Voy a ser el primero en decirlo: Las Resident Evil no son buenas películas, pero las disfruto enormemente! ver las criaturas en acción, ver secuencias de disparos y peleas con toda la parafernalia y el dinero Hollywoodense detras y sobre todo, ver a la triplemamasota Milla Jovovich, me hace muy muy muy muy feliz.


Y como saben, tambien tengo un blog de Cine de Horror, donde he ido reseñando estas películas, así que, quieren recordarlas? aqui las tienen!


Ahhh... recuerdo la emoción cuando anunciaron que estaban haciendo una película de mi saga de videojuegos favorita, y no lo voy a negar, este film fue una de las razones por las que se me renovó mi amor por el cine de terror (aunque de terror poco tiene) y una de las causantes de la existencia de mi blog.

Lo mejor es ver a Milla en ese vestido rojo que se volvió iconico, una excelente escena en la que la vemos pateando a un perro zombie y la que recordamos todos, esa escena del pasillo lleno de lasers que incluso se ha homenajeado en dos juegos de la saga! y como olvidar ese final? diox! me encanta ese final.

Sin embargo, el film no es muy bueno a pesar de lo ya menciona. Es repetitivo, las escenas con los zombies son aburridas, los efectos de maquillaje y CGI son malos, la trama es muy floja y se pierde demasiado en la exposición de lo que es Umbrella y lo que hacen en el laboratorio. Lean mi reseña.

Tras elépico final de la película anterior, y esa referencia a Nemesis, no podía esperar por esto... incluso recuerdo que a mi ciudad solo llegó en una función tarde de la noche y aún así yo hice el esfuerzo de ir a verla a una hora muy indecente... que decepción.

Mejoran las secuencias de accion, mejoran los efectos y tenemos a Siena Guillory hermosísisima como Jill Valentine (y según una amiga, a Oded Fehr hermosísisimo como Carlos), visualmente es mucho mas fiel a los juegos... pero es terrible, la trama se vuelve absurda y no hay por donde agarrarla, Umbrella se caricaturiza al extremo y lo pero... Nemesis, oh querido Nemesis, que te hicieron? se vuelve bueno cuando Alice le da una patada!!! Lean mi reseña.


Afortunadamente las cosas mejoraron para la tercera entrega (mi favorita de la saga hasta ahora). Llendo por un estilo completamente "Mad Max" en un desierto post-apocalíptico (del que se olvidarian por completo en las siguientes películas) tenemos mucha mejor calidad técnica, mucha mas diversión, mejores peleas, mejor todo! si, la trama sigue siendo ridícula, pero le dieron poderes a Alice!! poderes!!! y la clonaron!!! Ya no hay tantas referencias a los videojuegos y definitivamente las películas crearon su propio universo aparte, y creo que eso estaba muy bien. El final, que promete un ataque de un ejercito de Alice a Umbrella me dejo muy, muy entusiasmado. Lean mi reseña.


Y aparentemente no aprendo. Será que la saga de Resident Evil sigue los parámetros de Nightmare on Elm Street? en que todas las entregas pares son terribles? porque la cuarta entrega no tiene por donde agarrarse. El inicio es espectacular, como dije, un ejercito de Alice atacando Umbrella! pero antes de poder decir cualquier cosa, todas desaparecen y le quitan los poderes a la chica :(

Ya nos incluyeron a Chris al lado de Claire (que había aparecido en la entrega anterior) y tenemos mas referencias al juego Resident Evil 5... pero ya nada tiene sentido, ni gracia. Las peleas se ven muy bien en 3-D, los efectos son mejores que nunca. Alice luce espectacular, pero la película carece de alma... y de guión. Al final, el malo está derrotado, la humanidad tiene otra esperanza de resurgir, pudo esta saga llegar a su final... PERO NO!!! en el último segundo todo cambia para poder alargar aun mas la historia de Alice. Lean mi reseña.


Y llegamos al día de hoy,la quinta película de la saga se estrenó hace apenas días... y pierde toda verguenza. Trama? historia? no necesitamos nada de eso, metamos a los personajes de los juegos que nos faltan (Ada, Leon, Barry), revivamos al villano sin explicación alguna, volvamolo bueno, busquemos una excusa para revivir personajes de las anteriores películas y tenemos una película totalmente ridícula... y absolutamente genial.

Si, esta película es mala y su trama no va a ningún lado mas que de servir de excusa para hacer otra película mas (y para tener varios escenarios mundiales como trasfondo de las peleas... porque si.... y ME ENCANTÓ! quieren saber por que? Lean mi reseña.


Pero el legado fílmico de la saga Resident Evil no acaba aquí, existen dos películas mas. Historias animadas en CGI creadas por Capcom y que están dentro del canon de los videojuegos lanzadas directamente a video...

Y la primera de ellas es terrible y aburrida. Ya les expliqué en un artículo por que odio las peliculas CGI basadas en videojuegos, y es que esta película es aburrida, carente de acción, cambia las personalidades de Claire y Leon, y es que por mas que me de gusto verlos a personajes tan queridos en acción y con tremenda calidad, a la final es una historia que no aporta nada a la saga mas alla de hacer referencias y chistes baratos a su costa. Bueno, Lean mi reseña para que entiendan por que me cae tan, pero tan mal.


Afortunadamente las cosas mejoraron, y mucho en la mas nueva entrega, con una trama mucho mas trabajada (aunque innecesariamente complicada) que por fin ahonda en un tema que los videojuegos vienen referenciando hace varios años pero sobre el cual sus fans poco comentan, la guerra contra el terrorismo. Muchas mas referencias y criaturas de la saga, mejor acción, chicas mas sexy (ya verán, ya verán) y, tristemente, los mismos chistes malos de "Degeneration".

Recuperó mi fe en que se pueden hacer buenas películas CGI basadas en videojuegos, eso si es mucho decir. Lean mi reseña.


Eso es tod... ah! no! me olvidaba de algo! una atracción creada por Capcom en Japón, en la que podiamos "vivir" una experiencia BioHazard en 4-D!!! (3-D + movimiento + efectos "físicos"). Aquí pueden ver el video, pero claro, no es lo mismo que haberlo vivido en persona.




Eso es todo por hoy. Mañana, mas Resident Evil Aqui mismo, en su blog favorito ;)

3 comentarios:

Mono dijo...

Hola Sir Laguna, una pregunta, me podrías decir sin spoiliarme el porque no te está gustando del todo el juego??? tengo curiosidad =/

Sir Laguna dijo...

@Mono Es principalmente porque el juego no tiene identidad, quiere ser Call of Duty y Gears of War sin dejar de ser Resident Evil, y el control resulta en una mezcolanza entre los tres estilos que queda horrible.

Ademas tiene DEMASIADOS QTE y la camara es un asco.

Pero aun asi... lo sigo jugando.

Mono dijo...

Bueno, eso debe ser jodido, lo que si espero es que la trama este a la altura de todos los resident! sera cuestion de acostumbrarse al modo de juego, eso normal, solo espero que la historia no sea una decepción como lo fue el "resident evil: revelations" que de revelaciones no tiene nada...