Buscar este blog


jueves, 20 de diciembre de 2012

El fin del mundo (Según el agente Mulder)

Depende a quién preguntes, el viernes 21 de Diciembre tendremos una lluvia de fuego, miles de terremotos que destruirán el planeta, tornados, inundaciones, el regreso de Jesús, zombies, la reconfiguración del ADN humano, una entrada a una nueva era espiritual (con zombies) o un montón de estupideces más; Pero todo esto es mentira, porque hace mucho tiempo, en Mayo del 2002, me fue informada La Verdad de lo que ocurrirá en esta fatídica fecha.

Me lo reveló un Agente del FBI llamado Fox Mulder.

Parecía ser un tipo serio

Y en esa fecha la Tierra será colonizada por una raza extraterreste.

O más bien recolonizada. ellos ya se encontraban presentes en el planeta desde antes que los seres humanos aparecieran, sin embargo, lo abandonaron cuando comenzó la era de hielo, pues no podían tolerar el frío extremo, dejando atrás un virus que contenía la información de su estructura genética en espera de ser reconstituido cuando los “colonizadores” regresaran. Desde entonces, los extraterrestres han reaparecido en La Tierra varias veces para prepararla para su eventual colonización. Los Mayas fueron una de las civilizaciones que tuvo contacto con ellos y pudieron enterarse del día exacto de del regreso de estos seres. Esto los aterró tanto que marcaron esa fecha, el 22 de Diciembre de 2012, como el último día de su calendario (si, 22, no 21).

Existe un grupo en la sombra llamado “El Sindicato”, conformado por hombres que ostentan posiciones de poder en los gobiernos de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética, que tiene pactos secretos con los colonizadores para crear una raza de híbridos humano-extraterrestres que sirvieran como esclavos una vez que el planeta fuera tomado. Sin embargo, este grupo esta desarrollando en secreto una vacuna para el virus alienígena con el que “los otros” pretenden erradicar la humanidad, ademas, hay facciones entre los alienígenas que se oponen a la colonización... y entonces? se podrá usar la vacuna? los aliens rebeldes lograrán impedir la colonización? en realidad vendrán los “colonizadores” de regreso a la tierra?


Probablemente no lo sabremos, ya que esto que les acabo de escribir es la parte central de la mitología de esa amada serie de los 90’s que fue The X-Files, y es en su último episodio, “The Truth”, que se revela la fecha de la colonización de la tierra, pero la serie termina con Mulder diciendo que ”Tal vez haya esperanza”, sin realmente tener un plan para afrontar el evento ni nada; La razón es que Chris Carter, creador de la serie, planeaba continuar las aventuras de Mulder y Scully en varias películas y su plan final era estrenar la última de estas películas por estas fechas, coincidiendo con el fin del calendario maya, en la que los dos ex-agentes se enfrentarian finalmente al “fin del mundo”, o más bien “fin de la humanidad” a manos de los colonizadores.

Pero esto nunca ocurrió, y todo por culpa de esta aberración:


The X-Files: I want to believe, estrenada en 2008, fue tremenda decepción. La historia, que no está relacionada con la trama principal de aliens y conspiraciones, sigue una investigación de unas desapariciones y a un “psíquico” que sabe donde están los cuerpos, pero carece de emoción alguna, de elementos interesantes o de esa gracia que hacía grandes a los episodios de la serie, pero bueno, no me extenderé hablando sobre esto pues ya escribí una reseña.
El film solo recaudó 20 millones de dólares en Norteamérica, no logró recuperar su presupuesto de 30 millones y aunque las causas de esto fueron las malas críticas y el tener que competir en cartelera contra The Dark Knight, para Fox, la franquicia estaba muerta. Aunque eventualmente logró recaudar 60 millones gracias a la taquilla internacional y a las ventas del DVD, Fox ya no volvió a mostrar ningún interés en hacer nada más con los Archivos X.

Desde entonces, Chris Carter, Frank Spotnitz (escritor y productor de la serie) David Duchovny y Gillian Anderson han expresado su deseo de participar en una tercera película, y a lo largo de los años siempre mencionaron el 2012 como el año de estreno perfecto para ella debido a la importancia de esta fecha en la mitología “X-Filesiana”... pero nunca pasó nada, Fox no dió luz verde al proyecto.


Y desde entonces así nos quedamos; Gillian Anderson se ha convertido en actriz de cine y de teatro y sigue igual de hermosa, David Duchovny lleva varios años en la exitosa serie Californication (cuya sexta temporada comienza en Enero) y The X-Files sigue emitiéndose en muchos canales alrededor del mundo (en Latinoamérica podemos verla todos los días en TCM) y su universo continúa expandíendose en comics y novelas, pero la esperanza de un film de marque un punto final a su continuidad es cada vez más débil.

Aunque si no se acaba el mundo, quién sabe, cualquier cosa puede pasar, Yo quiero creer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

RENFIELD:

De los ultimos posts,este esta de lujo.

Hey...¿capitulos favoritos de x-files?,seria un buen post...

Mariel R.a dijo...

esta es otra serie que tengo agregada a mi lista de "series de syfy que no puedo dejar de ver"...