Buscar este blog


viernes, 25 de enero de 2013

J.J. Abrams, que la fuerza te acompañe.

La noticia, aparentemente confirmada y reconfirmada que dice que el director de la próxima película de Star Wars será J.J. Abrams, nos ha tomado a todos los frikis por sorpresa. Algunos pocos recibieron la noticia con agrado, muchos más con incredulidad, aún más con rabia e indignación declarando que estaban arruinando la franquicia (en serio? llevan 20 años haciéndolo! no se habían dado cuenta) pero la gran mayoría simplemente abrieron photoshop y se pusieron a agregar efectos de lens-flare a imágenes de Darth Vader.



Yo, personalmente, no se que pensar aún. Aunque disfruté la película de Star Trek de Abrams, la sentí muy inferior a lo que podía ser, igual pienso de Super 8. No creo que sea un mal director, tal vez simplemente no ha contado con guiones excelentes para trabajar, y es que algunos de sus trabajos como productor se han convertido en mis favoritas, como Cloverfield o las series de televisión Lost o Fringe (mejor no mencionemos a LOST). No estoy entusiasmado por la noticia, pero tampoco me niego a creer que Don J.J. pueda hacer un buen trabajo.

... y en esa escena, Jacen se estrá tomando un Slusho.

Lo que si pienso, es que yo prefería a otros directores haciendo el trabajo. Mucho han mencionado que frikis conocidos como Sam Raimi, Peter Jackson, Joss Whedon, Kevin Smith (oh diox, no) o Guillermo del Toro deberían tomar las riendas del nuevo Star Wars, pero, sin dudar que estos directores amantes de la franquicia podrían crear algo grandioso (menos Smith) a mi me intrigaría más ver a la galaxia interpretada por alguno de estos tres directores:


Neil Blomkamp


A simple vista, District 9 parecía ser un film de Ciencia Ficción de bajo perfil, con una historia más para reflexionar que para disfrutar, pero este director no solo logró que la gente se pusiera a hablar sobre racismo y pobreza, sino que también nos dió un tercer acto lleno de acción disparos, robots y explosiones. Blomkamp podría dotar las escenas de acción de Star Wars de la energía y crudeza de la que carecían los enfrentamientos vistos en la pasada trilogía sin descuidar la historia.


Michael Bay


OK, OK, cálmense. Yo sé, Michael Bay ha hecho películas horribles, la trilogía de Transformers es un atentado contra el buen gusto, pero léanme primero. El señor Bay es capaz de hacer una buena película, lo se porque me he visto The Rock, tal vez si el guión es bueno (muy bueno tendría que ser en realidad), la visión rápida, explosiva y saturada del director de Armaggedon ayude a crear escenas de batallas multitudinarias y épicas, que aprovechen al máximo la tradición de máquinas de guerra y criaturas del universo de La Guerra de las Galaxias. Es más, me reportan que en la tercera entrega de transformers, la cámara de Michael Bay ya no se mueve tanto en las escenas de acción, de modo que incluso podríamos ver lo que está pasando!

Pero el guión tendría que ser muy, demasiado bueno.


Duncan Jones

 

El hijo de David Bowie ya ha dirigido dos grandiosas películas de ciencia ficción, Moon y Source Code y ha demostrado ser muy capaz de manejar historias intrigantes y muy personales... algo que no necesariamente define a la franquicia de los Jedis, pero ya que consideró a Michael Bay una opción viable para el extremo más movido de la saga, como no pensar que Duncan puede sorprendernos con un viaje mucho más introspectivo por este universo? Podríamos tener un Star Wars más enfocado en la aventura, el descubrimiento y en el desarrollo de su protagonista, un cambio que sería muy bienvenido.



O porque tiene que ser un director nuevo o conocido? Cada día surgen nuevos talentos en círculos de cine independiente y de cortometrajes, cada día vemos surgir, en sitios como YouTube o Vimeo, historias cortas muy emocionantes y atrapantes que cuentan con efectos especiales de lujo, el mismo George Lucas, a pesar de haber dirigido antes un par de películas, no era muy conocido al momento de hacer Star Wars.... o por qué no un director de televisión? las escenas de batallas espaciales de Battlestar Galactica son las mejores que he visto.

Yo amo Star Wars. Aún leo sus comics y novelas, colecciono sus figuras, juego sus videojuegos, y de vez en cuando veo de nuevo la trilogía clásica, pero la verdad es que las últimas películas que salieron realmente arruinaron gran parte de lo que la hacía genial. Quiero que, filmicamente, la saga creada por George Lucas renazca de sus cenizas y nos sorprenda a todos con una gran película. Me cuesta creer que J.J. Abrams sea la persona capaz de lograrlo, pero tengo esperanzas puestas en que sea capaz.

Que la Fuerza lo acompañe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que no te de pena aceptar que viste Transformers 3 - no entiendo porque la negacion? Y si, el final de Transformesr es epico, genial y emocionante, que el guion sea una mierda, nadie lo duda, pero el tipo es un genio a la hora de hacer un buen espectaculo, y tienes razon, el señor Bay seria una buena opcion, pero solo por lo epico q a veces se vuelve, lo malo, es que el tipo ya tiene su marca registrada y siempre tendra su muy acostumbrado sentido del humor. en ese sentido me alegra que hayan escogido a JJ, la experiencia la tiene.

Anónimo dijo...

No me imagino ahora a los dos fandom que siempre se han llevado mal (star treck y star wars) compartiendo director XD


att. hexhicera