martes, 25 de octubre de 2016

[GamerFocus] The Last of Us - Los combates del fin del mundo




Durante una entrevista para el sitio web KillerBetties en octubre de 2006, Jennifer Hepler, que en ese entonces trabajaba en Bioware como jefe de escritores para Dragon Age, mencionó que le gustaría que los juegos incluyeran la posibilidad de “saltarse” los combates. Ella encontraba extraño que muchos juegos incluyeran la posibilidad de saltarse los diálogos pero ninguno les permitiera a los jugadores que estaban interesados sólo en la historia la posibilidad de pasar por alto las batallas para poder disfrutar de todo lo demás (este comentario tristemente atrajo la ira de los más desagradables miembros de la comunidad videojugadora, que comenzaron una campaña de acoso en su contra).
En ese momento, hace ya una década, entendía el razonamiento de la señora Hepler aunque no lo compartía. Después de todo yo consideraba que la interactividad y el reto era una parte imprescindible al experimentar un videojuego. Sin embargo, con el paso del tiempo he comprendido que había mucho más detrás de su idea, y ningún juego me ha convencido tanto de ello como el laureado The Last of Us.




1 comentario:

PANFILO dijo...

A los tiempos estoy de acuerdo con usted en algo, es el juego mas sobrevalorado de este siglo y ya pueden ir alistando los insultos.

La inteligenca artificial de los enemigos es estupida, los combates repetitivos, no se como tanta gente lo glorifica cuando ha copiado a tantas ideas de otros