miércoles, 31 de agosto de 2016

El Podcast Maligno #027 - Stranger Things

Stranger Things nos tomó por sorpresa. Esta serie original de Netflix inspirada en las historias ochenteras de maestros como Stephen King o Steven Spielberg se convirtió en un fenómeno absoluto y por eso me he reunido con mi amiga Paula para analizarla y descubrir que la hace tan especial.



Durante hora y media nos dedicamos a hablar de las influencias de la serie, analizamos sus personajes, los clichés a los que recurre, las teorías de los fans y sobre todo a descubrir las razones que la convirtieron en una sensación.





Esperamos sus opiniones y comentarios ^_^



.


miércoles, 17 de agosto de 2016

[GamerFocus] Monster Hunter Generations - La reseña



Seguro les ha pasado a ustedes también: de un momento a otro un juego deja de ser simplemente un juego y se convierte en parte de sus vidas. Se descubren pensando en estrategias para enfrentar a los enemigos mientras almuerzan, están participando en discusiones sobre él en foros, forman parte de un equipo que se conecta a la misma hora para jugarlo juntos en línea y de repente se enteran que ya llevan más de 200 horas de juego y quieren seguir jugando.

A mi me pasó con Monster Hunter, y es muy probable que les pase a ustedes también.


Monster Hunter es un fenómeno de masas. En Japón, su país de origen, es una franquicia que goza de una fama que roza la de otras como Yo-kai Watch o Pokémon, e incluso cuenta con tiendas de merchandising y cafeterías dedicadas exclusivamente a ella. En sus 12 años de existencia se ha establecido como una de las sagas de videojuegos más vendidas en el territorio nipón y para Capcom, sus creadores, ya es una marca tan importante como Street Fighter o Resident Evil.

Puede que en Europa y América esta saga no tenga la misma trascendencia que en oriente, pero su éxito es indiscutible. Cada nuevo lanzamiento es aún mayor que el anterior y el número de jugadores aumenta cada vez más. Monster Hunter Generations, el más reciente título de la franquicia, se lanzó a mediados de julio en occidente y arrasó en ventas desde el primer día, camino a convertirse en uno de los juegos más vendidos de Nintendo 3DS (cuya corona ostenta Pokémon X/Y).

Si al igual que yo, ustedes son jugadores de la saga e invirtieron incontables horas en Monster Hunter 4 Ultimate, nada de esto les parecerá extraño, pero aquellos que no la conozcan deben estar llenos de curiosidad. ¿Qué es este juego? ¿Es en verdad tan bueno? ¿Me va a gustar? Pues, vamos a descubrirlo.




-.

viernes, 12 de agosto de 2016

El Podcast Maligno #026 - Suicide Squad

Si, Suicide Squad resultó ser una decepción. Yo quería que fuera buena, TODOS queríamos que fuera buena! Si todo lucía tan bien antes del estreno entonces... qué pasó? 

Pues bien, aquí me uno a mi co-host usual Dante y al invitado especial Andor para analizar que fue lo que hizo mal esta película, que hizo bien y porque el universo extendido de DC está donde está.



Escuchen como hablamos durante casi dos horas de los personajes, de su director, del estado del universo extendido de DC y de los pantalones cortos de Harley Quinn.




Y ustedes, que opinan?



.