Buscar este blog


viernes, 30 de marzo de 2018

[Shock] ¿Por qué el silencio asusta más que los gritos?


Estoy seguro que esta escena les va a resultar muy familiar: El personaje principal está oculto bajo la cama, dentro de un armario o en la esquina de una habitación. Un monstruo o un asesino está acechando cerca mientras su víctima pone la mano sobre su boca y guarda un silencio desesperado. Si hace el más mínimo sonido alertará de su presencia al villano que muy seguramente acabará con su vida.

Esta escena les puede recordar a Halloween, Alien o Viernes 13 entre muchísimas otras películas que tienen momentos similares. Son tan comunes que muchos los consideran un cliché. Pero la verdad es que hay una razón muy clara para esto: ¡Es una escena muy efectiva para aterrorizar a la audiencia!

Las películas de terror suelen ser conocidas por lo ruidosas que son: Los alaridos de horror, los rugidos monstruosos y los gritos de ayuda son unas de sus marcas de identidad y estos sonidos ayudan mucho a crear sensaciones de horror y miedo en quienes las ven, pero no por esto se puede olvidar que las escenas en silencio pueden ser mucho más útiles para lograr el mismo efecto y agregarle tensión.





.

No hay comentarios: