Buscar este blog


viernes, 8 de junio de 2018

The Fight 2018: El torneo de juegos de pelea más importante de Colombia


¡Deje de jugar tanto, vea que eso no le va a ayudar en la vida!

Muchos niños y niñas aficionados a los videojuegos seguramente escucharon esto una y otra vez de parte de sus padres para que soltáramos los controles de la consola e “hiciéramos algo útil”. Pues bien, nuestros padres estaban equivocados. Los mejores jugadores del mundo estan ganando cientos de miles de dólares gracias a sus habilidades.

Todo esto gracias a los “Esports” (o eSports, “Deportes electrónicos”), ligas de algunos de los más populares videojuegos competitivos. Los jugadores profesionales que participan en ellas cuentan con patrocinio de marcas como Razer, Red Bull o Monster, gracias a los cuales tienen un sueldo y la posibilidad de viajar por todo el mundo para competir en torneos de títulos como League of Legends, Overwatch, Clash Royale, Counter Strike, Pokémon, FIFA y por supuesto, juegos de pelea como Street Fighter, The King of Fighters ó Tekken.



The Fight 2018, el cual se celebra entre el 8 y 10 de junio en la Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá, es la competencia de juegos de pelea más importante de Colombia y es completamente abierta al público. Lleva tres años realizándose y recibiendo a los mejores jugadores no solo de otras ciudades como Medellín, Cali y Bucaramanga, también de países como Brasil, Panamá, Venezuela, Perú, Chile, México, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos e incluso China, Pues The Fight es parte del ProTour de Capcom, los creadores de Street Fighter.

Este Tour es una serie de torneos oficiales realizados en todo el mundo que otorgan puntos para participar en la Copa Capcom de Street Fighter V, donde el campeón podrá ganar $250.000 dólares.



Este es un año especial para Street Fighter ya que se está celebrando el aniversario número 30 desde el lanzamiento del primer juego de la franquicia. Esta se ha convertido en la más reconocida serie de juegos de pelea del mundo y personajes como Ryu, Chun-Li o Cammy son considerados íconos de los videojuegos. Su más reciente entrega, Street Fighter V, se lanzó en febrero de 2016 y es constantemente actualizada con nuevos personajes y escenarios, convirtiéndose en uno de los juegos competitivos más vistos del mundo cada vez que se emite un torneo. Como ejemplo, la Copa Capcom de 2017 fue vista por más de 2 millones de personas. Por cierto, el actual campeón, el dominicano Saúl Mena, estará aquí en Bogotá compitiendo.


Pero Street Fighter V no está solo en el trono. Juegos como Tekken 7 y Dragon Ball FighterZ tienen cada vez más fanáticos jugándolos y siguiendo fielmente los torneos. En especial el segundo, pues el atractivo de ser protagonizado por los famosos personajes de Dragon Ball Z y Dragon Ball Super es especialmente atractivo para los fanáticos del anime. Ambos juegos también cuentan con torneos en The Fight.



¿Interesados en asistir?, esto es lo que se va a jugar en el evento:


  • Torneo oficial de Street Fighter V (Junio 9 - 10)
  • Torneo por equipos de Street Fighter V (Junio 8)
  • Torneo de The King of Fighters XIV (Junio 9 - 10)
  • Torneo por equipos de The King of Fighters XIV (Junio 8)
  • Torneo de Super Smash Bros para Wii U (Junio 9 - 10)
  • Torneo por parejas de Smash para Wii U (Junio 8)
  • Torneo de Dragon Ball FighterZ (Junio 9)
  • Torneo de Super Smash Bros Melee (Junio 10)
  • Torneo por parejas de Super Smash Bros Melee (Junio 8)
  • Torneo de Tekken 7 (Junio 9)
  • Torneo de Injustice 2 (Junio 9)
  • Torneo de Guilty Gear Xrd REV2 (Junio 10)
  • Torneo de Pokkén Tournament (Junio 10)
  • Torneo de Ultra Street Fighter IV (Junio 10)


¿No pueden ir en persona? No se preocupen, también pueden seguir los combates en vivo por Internet a través de https://www.twitch.tv/colombianfgc y seguir las llaves y evolución de los torneos en https://smash.gg/tournament/the-fight-2018/details

Dicen que nunca es tarde para comenzar a practicar un deporte. Eso también es cierto para los Esports. Desempolven los controles y esa vieja copia de Street Fighter o Mortal Kombat y comiencen a entrenar, quien sabe, tal vez en unos años sean ustedes los que levanten la copa en un podio, ganando cientos de miles de dólares por ser buenos en aquello que sus padres les decían que era una pérdida de tiempo.


Pueden encontrar más información sobre The Fight 2018 en la página de Facebook del evento y la de sus organizadores.


.

No hay comentarios: