Buscar este blog


lunes, 25 de marzo de 2019

[GamerFocus] Así fue el episodio de Los Simpson que parodió a League of Legends



Es prácticamente una obligación comenzar este artículo dejando claro algo que ya todos sabemos, pero que hay que repetir cada vez que se toca el tema: Los Simpson ya no son tan geniales como antes. Ocasionalmente hay uno que otro episodio bueno, pero la gracia que destilaban sus viejos capítulos lleva más de 15 años desaparecida.

Algo en lo que se nota mucho este cambio es en la insistencia de tocar ‘los temas de moda’. La necesidad de estar ‘al día’ con las noticias y tendencias es lo que ha hecho que esta serie pierda gran parte de esa gracia. Lo que era gracioso cuando un capítulo se estrena es olvidado pocos meses después, causando que no ‘envejezcan’ nada bien.

En esta ocasión, el tema son los esports. Las competencias profesionales de videojuegos llevan varios años en el centro de la cultura popular, ganan cada vez más espectadores y se han convertido en un negocio multimillonario. Sin embargo, el ‘gran público’ sigue ignorándolos y esto se refleja un poco en este episodio, curiosamente titulado E my sports (una referencia a la famosa frase de Bart, “eat my shorts”).

LEER MÁS...


.

No hay comentarios: