Buscar este blog


miércoles, 15 de mayo de 2019

[GamerFocus] Fortnite: un ejemplo de las mayorías gamer que no existen


Dicen que las redes sociales y plataformas como YouTube y Medium han democratizado internet. Cualquier persona puede expresar libremente sus opiniones sobre algo y las mayorías pueden hacer sentir fácilmente su peso sobre cualquier tema. En el mundo gamer, nos han abierto las puertas al contacto con los creadores de nuestros juegos favoritos y han permitido dejar claro lo que nos gustó y lo que no de sus obras.

Aunque esto se presta para desagradables casos de acoso debido a la apropiación que muchos jugadores sienten sobre los videojuegos, también permite una retroalimentación inmediata que deja a los desarrolladores conocer de errores en sus títulos, qué mejoras deben hacer, qué elementos no están funcionado y actuar acorde a la experiencia de la comunidad.

Esto ha permitido a varios juegos mejorar bastante. Algunos ejemplos claves de esto son No Man’s Sky, For Honor y Diablo III, en los que las opiniones de los jugadores sirvieron de guía a los desarrolladores para ‘arreglarlos’. Otro ejemplo reciente es Mortal Kombat 11, cuyo sistema de progresión resultó tan molesto que NetherRealm decidió modificarlo.

Pero este sistema colaborativo entre desarrolladores y jugadores puede resultar engañoso.

LEER MÁS...




.

No hay comentarios: