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miércoles, 31 de julio de 2019
[GamerFocus] Auto Chess: una expansión creativa por parte de los jugadores
En enero de 2019, Drodo Studio —un equipo de desarrolladores independientes basado en China, creadores de ‘mods’ para Warcraft y DOTA 2 como Gem Tower Defense— puso a disposición de los usuarios de Steam un nuevo ‘mod’ para DOTA 2 llamado Auto Chess.
Inspirado en el Mahjong, el centenario juego de mesa chino, en Dota Auto Chess los jugadores debían elegir sus ‘piezas’ entre un grupo de personajes de DOTA 2 generado al azar. Estos personajes combatían automáticamente contra los elegidos por el jugador rival. El ganador era determinado por el nivel de los personajes, su posicionamiento y habilidades. Inicialmente, todo parece ocurrir al azar, pero hay estrategia en la elección de personajes. Poner varios del mismo tipo en el campo de juego hace que aumenten de nivel y sean más poderosos.
Pero eso no era todo. También existían ‘sinergias’ entre diferentes piezas. Estas eran ventajas que otorgaban unas unidades a otras cuando estaban juntas. Los puntos obtenidos cada ronda se podían usar para obtener nuevas piezas y objetos que mejoraban sus habilidades.
Dota Auto Chess fue un éxito inmediato. A los pocos días de su lanzamiento ya se ubicaba entre los juegos más vistos en Twitch y en pocos meses alcanzó 8 millones de descargas.
Valve estaba prestando atención.
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