Buscar este blog
viernes, 9 de agosto de 2019
[GamerFocus] Los videojuegos no causan violencia, pero sí son parte del problema
Está pasando de nuevo. Otra horrible serie de masacres ha ocurrido en Estados Unidos. En lugar de atacar las causas de este horror —el fácil acceso a las armas de fuego y la radicalización de los jóvenes en el supremacismo blanco— el gobierno de ese país está recurriendo al chivo expiatorio de siempre: los videojuegos.
No vale la pena hablar nuevamente sobre lo equivocadas que son las acusaciones del presidente Donald Trump. También es innecesario citar los incontables estudios que han determinado que no existe una relación de causalidad entre los videojuegos violentos y la violencia real (aquí tienen uno de la Asociación Americana de Psicólogos, por si lo necesitan). Incluso la suprema corte de Estados Unidos está de acuerdo con eso.
Es triste que tengamos que seguir defendiendo a los videojuegos en casos como este. Lo peor de todo es que esto tiene un efecto colateral bastante desagradable. Estar a la defensiva ha hecho que ignoremos que los videojuegos sí tienen un vínculo con casos de violencia real.
Tenemos que hablar de eso. No queremos, pero tenemos que hacerlo.
LEER MÁS...
.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario