Buscar este blog


jueves, 5 de septiembre de 2019

[Shock.co] La película que enojó a Donald Trump


El próximo 27 de septiembre, Universal Pictures planeaba estrenar a nivel mundial una película de acción y suspenso llamada The Hunt (La Cacería). Sin embargo, si miramos las carteleras de cine y estrenos planeados para esa semana, no la encontraremos por ninguna parte.

El estreno de la película fue cancelado. En un comunicado oficial, Universal Pictures declaró lo siguiente:

“Tras mucha consideración, hemos decidido cancelar nuestros planes de estrenar este filme. Apoyamos a nuestros cineastas y continuaremos distribuyendo películas en asociación con creadores visionarios, como aquellos relacionados con este thriller que satiriza la sociedad. Sin embargo, entendemos que no es el momento adecuado para presentar este filme”.

¿Qué pasó? ¿Qué pudo ocurrir para que una distribuidora tan importante como Universal decidiera perder dinero cancelando un estreno? Inicialmente, la justificación parecía estar en las terribles tragedias que ocurrieron en El Paso, Texas y Dayton, Ohio a comienzos de agosto. Dos personas armadas y motivadas por ideologías racistas cometieron masacres en las que murieron más de treinta personas. Sin embargo, otras películas iguales o más violentas se han estrenado desde entonces sin causar alboroto. ¿Cuál es la verdadera razón entonces?

El Presidente de Estados Unidos opinó sobre la película. Esa es la razón.

LEER MÁS...


.

No hay comentarios: