Buscar este blog


lunes, 20 de enero de 2020

[GamerFocus] Assassin’s Creed III: ¿un reflejo de la polarización actual?


Vivimos en una sociedad polarizada. No me refiero a rencillas irrelevantes como ‘Xbox contra PlayStation’ y ‘Marvel contra DC’, sino a ideologías encontradas sobre temas que literalmente afectan la vida de las personas y el rumbo de un país. Hablo de la polarización radical entre posiciones políticas que nos tocan a cada uno de nosotros.

Sin importar el ‘lado’ en el que estemos —lo queramos o no, siempre estamos en uno—, nosotros somos ‘los buenos’ y los demás son ‘los malos’. No hay término medio. Este conflicto ideológico, que a veces se torna violento, parece tenernos estancados como sociedad, sin importar si vivimos en Colombia, Estados Unidos o China.

¡Vaya, que forma tan deprimente de comenzar este artículo! En este momento seguramente se están preguntando qué carajos tiene esto que ver con los videojuegos, específicamente con Assassin’s Creed. La razón es que el tercer juego de la saga —el quinto, en realidad, ya que Brotherhood y Revelations no están numerados— me puso a pensar bastante en estos temas gracias a la conflictiva relación del protagonista, Connor Kenway, con su padre.

LEER MÁS...


.


No hay comentarios: