Buscar este blog


jueves, 6 de febrero de 2020

[GamerFocus] Warcraft 3: Reforged, ¿a qué se debe la controversia?


A finales de 2019, Blizzard no se encontraba en la cima de su popularidad. Un año antes, durante Blizzcon 2018, tuvo uno de las presentaciones más mediocres en la historia del evento. El anuncio de Diablo Immortal, un juego para móviles, fue recibido con burlas y enojo. El mes anterior se había visto envuelta en un gran escándalo al banear de sus torneos a un jugador que expresó apoyo hacia las protestas en Hong Kong. Por si fuera poco, todo el año gozó de terribles relaciones públicas a causa de despidos masivos y acusaciones de censura.

Buscando arreglar la situación, Blizzard puso toda la carne en el asador para Blizzcon 2019. El truco pareció funcionar. Los anuncios hechos allí se convirtieron en la comidilla de la prensa y los fanáticos, distrayendo de los escándalos que afectaban a la empresa. Entre lo mostrado estaba el esperado Diablo IV y Overwatch 2, pero también se enfocaron en llamar la atención sobre un título que habían anunciado un año antes. Ese era Warcraft III: Reforged, la remasterización del querido Warcraft III: Reign of Chaos.

Este título por fin está en el mercado, pero en lugar de convertirse en el éxito reanimador de la comunidad que Blizzard esperaba que fuera, solo ha desatado rabia y decepción.

LEER MÁS...


.

No hay comentarios: