Buscar este blog


sábado, 1 de febrero de 2020

[Shock.co] 1917: una mirada sin interrupciones a los horrores de la 1ra Guerra Mundial


Cuando hablamos de cine bélico, lo más probable es que venga a nuestra mente una película sobre la Segunda Guerra Mundial. Nada de raro. Fue un conflicto que cambió para siempre la historia del mundo y es recordado con la clásica narrativa de ‘buenos contra malos’. Otros enfrentamientos armados, como la Guerra de Vietnam y la invasión a Irak, tienen su buena filmografía y cada país ha dedicado películas a sus conflictos internos. Sin embargo, hay uno que suele pasar desapercibido: la Primera Guerra Mundial.

No me malentiendan, hay muy buen cine inspirado por este evento. Desde grandes clásicos como Sin Novedad en el Frente y Lawrence de Arabia hasta ‘blockbusters’ como Mujer Maravilla. Pero no se puede negar que la oferta cinematográfica sobre ésta palidece ante la de otras guerras. Puede ser porque fue un enfrentamiento sin lineamientos claros, en el que no había realmente ‘buenos’ ni ‘malos’. Una gran parte de este conflicto consistió en miles de soldados esperando miserablemente entre el fango, sufriendo enfermedades y anhelando órdenes que podían tardar meses en llegar. Y eso no es muy cinematográfico.


Pero eso no detuvo a Sam Mendes. El director de Belleza Americana y las más recientes películas de James Bond quería llevar a la gran pantalla las historias que le contó su abuelo sobre su participación en la Primera Guerra Mundial. El resultado es espectacular.

LEER MÁS...


.

No hay comentarios: