Buscar este blog


viernes, 5 de junio de 2020

[GamerFocus] Personajes latinas en los ‘Hero Shooters’: ¿qué opinan las jugadoras?


Los ‘shooters’ multijugador son uno de los géneros de moda. En realidad, son populares desde hace mucho. Enfrentar a otras personas en títulos como Counter-Strike y Halo es una de las actividades más populares en el mundo de los videojuegos desde comienzos de siglo. Pero ha pasado mucho tiempo desde entonces y el género ha evolucionado. Ahora tenemos juegos de disparos en primera persona de todos los estilos y colores, para toda clase de públicos.

Entre estos encontramos los llamados ‘Hero Shooters’. Estos son títulos en los que podemos elegir entre muchos personajes con diferentes habilidades y estilos de juego. Llegan a ser tan variados que muchas veces no elegimos a uno de ellos por cómo se juega, sino por cómo luce o por su personalidad.

Esto ha permitido que podamos jugar con personajes de todas las razas, trasfondos, géneros y orientaciones sexuales. En medio de esto, hemos notado que los tres grandes ‘Hero Shooters’ del momento —Valorant, Overwatch y Apex Legends— ya cuentan con personajes femeninos de origen latinoamericano. Esto ha sido muy celebrado en nuestra parte del mundo, sobre todo por parte de aquellos que insistimos en la importancia de la representación.

Pero también se han oído críticas de quienes consideran que estas se apegan a estereotipos y que son demasiado parecidas entre sí.

LEER MÁS...


.

No hay comentarios: