Buscar este blog


jueves, 25 de junio de 2020

[GamerFocus] Vive, muere y vuelve a vivir: los bucles temporales en los juegos que vienen



Si los viajes en el tiempo son algunos de los grandes sueños que hemos desarrollado mediante la ciencia ficción, los ‘loops’ o bucles temporales son su equivalente a una pesadilla. ¿Qué harían ustedes si tuvieran que repetir una y otra y otra y otra y otra vez el mismo periodo de tiempo? El cine lo ha explorado mediante la comedia en Hechizo del tiempo (Groundhog Day), la acción en Al filo del mañana y el terror en Feliz día de tu muerte.

Los videojuegos manejan este tema de una manera algo especial. Después de todo, prácticamente todos los videojuegos son bucles temporales. Si no, ¿cómo describimos el tener que repetir las mismas secciones cada vez que fallamos o nuestro personaje muere? Claro que son realmente pocos los que incluyen este elemento dentro de sus historias.

Eso está cambiando. Juegos como las sagas Dark Souls y Bioshock hacen de estos ciclos de muerte y resurrección parte de su mitologías. El bucle temporal es el centro de la jugabilidad de otros títulos excelentes como The Outer Wilds y el clásico The Legend of Zelda: Majora’s Mask. Muy pronto vamos a disfrutar de un llamativo trío de juegos que también van a usar de formas muy especiales este fantástico concepto.

LEER MÁS...


.

No hay comentarios: