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viernes, 10 de julio de 2020

[GamerFocus] La triste historia de los MOBA basados en franquicias populares


Las cosas parecían estables en el mundo de los MOBA. Desde hace un buen tiempo, League of Legends se estableció como rey absoluto del género, mientras que otros como DOTA 2, SMITE, Heroes of the Storm y Arena of Valor están más que satisfechos con el nicho de jugadores que crearon, aunque no estén en la cima. Entonces salió Pokémon a alterarlo todo de nuevo.

El recientemente anunciado Pokémon Unite llegará a un mercado que parece absolutamente cerrado. Como un país que llega a pelear una guerra después de que esta ha terminado. Sin embargo, la fuerza de la marca Pokémon puede hacer que muchos nuevos jugadores decidan explorar este género. Incluso podría ‘robarle’ jugadores a otros títulos.

El caso es que Pokémon no es el primer nombre popular que intenta irrumpir en el mundo de las ‘arenas de batallas multijugador en línea’ a lo largo de una década. Varios estudios trataron de crear “sus propios LoL” con listas de personajes conocidos, pero todos ellos fracasaron y los juegos desaparecieron.

Es hora de recordar los títulos que “cayeron en combate.”

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