Buscar este blog


jueves, 15 de octubre de 2020

[GamerFocus] The Boys, temporada 2 – Impresiones

 



Mucho se ha hablado sobre la ‘saturación’ de superhéroes en la cultura popular. En las últimas dos décadas, esta clase de personajes comenzó a dominar no solo el mundo de los cómics, sino también del cine y la televisión. A causa de esto, no son pocos los que sienten que estas historias de valentía y heroísmo son repetitivas y aburridas. Ese es el mundo al que llegó la serie de The Boys y de inmediato comenzó a subvertir expectativas sobre lo que significa ser “sobre superhéroes”, especialmente en su temporada 2.

The Boys, basada en un cómic de Garth Ennis y Darick Robertson, nos muestra un mundo en el que los superhéroes son algo común. La mayoría de ellos son representados y controlados por una empresa llamada Vought. Ellos crearon a ‘Los Siete’, un grupo análogo a la Liga de la Justicia y los Avengers. Este grupo no solo lucha contra el crimen, sino que protagoniza películas taquilleras y promociona toda clase de productos.

A pesar de su popularidad, estos héroes en realidad son personas corruptas y desagradables que abusan de su poder en beneficio propio. Su líder, Homelander (Vengador), es un sociópata capaz de violar y asesinar sin remordimiento.


LEER MÁS...


.

No hay comentarios: