Las películas ‘slasher’ se han convertido en las principales representantes del cine de horror. Cuando pensamos en el género, seguramente vienen a nuestra mente Jason Voorhees con su máscara de hockey en las películas de Viernes 13, los surrealistas mundos creados por Freddy Krueger en Pesadilla sin Fin o la amenazante silueta de Michael Myers en Halloween. Ellos son algunos de los más grandes exponentes del terror y se han ganado su lugar a pulso. Pero también es cierto que sus filmes están llenos de clichés. ¿Cuántas veces tenemos que ver a una chica ligera de ropa correr gritando y ser alcanzada por uno de estos asesinos?
Pero el género ‘slasher’ es mucho más que Jason, Leatherface o Ghostface. Hay películas muy interesantes que se han dedicado a explorar qué pueden dar de sí las películas de asesinos o incluso subvertir el género.
En años anteriores, les presentamos películas ‘diferentes’ de zombis, vampiros, hombres lobo y brujas. Ahora les llegó el turno a los ‘slashers’, esos asesinos usualmente enmascarados que hacen que siempre miremos por encima del hombro cuando atravesamos una calle oscura.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario