Aquellos con acceso al servicio de ‘streaming’ HBO Max y mucho tiempo libre no solo pueden ver La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que dura más de cuatro horas. También van a encontrar allí una versión de la misma película llamada Zack Snyder’s Justice League: Justice is Gray. ¿Cuál es la diferencia? Esta versión es en blanco y negro.
Existe una broma en el mundo de la fotografía que dice: “si quieres que algo luzca ‘artístico’, muéstralo en blanco y negro”. Muchos fotografos principiantes de verdad creen esto y usan ese filtro para dotar su trabajo de supuesta “seriedad y profundidad”, pero terminan haciendo el ridículo. Esto no significa que no hayan razones para hacer fotografías en blanco y negro o que estas no puedan ser buenas. El problema es que se ha convertido en un cliché.
Esto también puede extenderse, hasta cierto punto, al mundo del cine. Casi cien años después de que la tecnología del color llegó al séptimo arte, siguen apareciendo ocasionalmente películas en blanco y negro. Algunas tienen razones estilísticas, artísticas o históricas para ser presentadas de esta manera. Otras… no tanto.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario