Asumo que todos estamos familiarizados con la maldición de las películas basadas en videojuegos, ¿cierto? Esta clase de filmes suelen ser terribles. Abandonan todo lo que hace especiales a los títulos en los que están basados y se convierten en manchas en los nombres de sus respectivas franquicias. Hay algo de consenso sobre algunas buenas —como la primera Silent Hill y Detective Pikachu—, pero es difícil negar que la maldición es real en un mundo en el que existen las películas de Super Mario Bros., Assassin’s Creed y Monster Hunter.
Mortal Kombat es un caso especial. Si bien no es grandiosa, la película de 1995 se ganó el cariño de muchos fanáticos por su fidelidad a la historia, excelente banda sonora y representación de los personajes. Pero cometió un pecado. Buscando la audiencia más amplia posible, se deshizo de la violencia y los icónicos Fatalities.
Este problema finalmente fue corregido con la nueva película de Mortal Kombat, estrenada en 2021 en la pantalla grande y el servicio de ‘streaming’ HBO Max. La sangre y violencia extrema están muy presentes y eso elevó las expectativas de los seguidores de la franquicia. ¿Es esto suficiente para convertirla en una buena película? Definitivamente no. Sin embargo, hace suficiente para que muchos fanáticos salgamos de la sala de cine con una sonrisa en el rostro.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario