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jueves, 10 de junio de 2021

[GamerFocus] ¿Cuál es la gracia del modo aventura ‘sin sustos’ para Amnesia: Rebirth?

 


Si jugamos un juego de terror es porque queremos sentirnos asustados. Hay cierto encanto en la tensión de adentrarnos en la oscuridad a pesar de los tenebrosos ruidos en su interior. Saber que en cualquier momento podemos encontrarnos frente a frente con un horror innombrable y la desesperación de la huida son emociones que buscamos a pesar de lo negativas que pueden parecer. La interactividad que nos ofrecen los videojuegos hace que el miedo pueda ser más intenso que con cualquier película de terror. Ese es uno de los principales atractivos de este tipo de juegos.

Aunque muchos buscan esas experiencias, Frictional Games —el estudio sueco que muchos consideran responsable por el “renacer” de los videojuegos de terror— nos ha ofrecido una opción especial en sus dos últimos títulos. Esta nos permite “eliminar” los elementos terroríficos. ¿Por qué alguien haría algo así? ¿No le quita el impacto a sus obras? ¿Cuál es la gracia del ‘modo aventura’ o ‘modo seguro’ en juegos como Amnesia: Rebirth y SOMA?


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