Siempre estoy a la búsqueda de nuevos títulos del género ‘beat ‘em up’ con modo cooperativo local. Ya saben, estilo Double Dragon, Streets of Rage o Scott Pilgrim vs. the World. ¿La razón? Muy sencilla, para jugar con mi novia. Aunque los dos amamos los videojuegos, no compartimos muchos gustos en ellos. Estos juegos en los que avanzamos golpeando a todos los maleantes que se interponen en nuestro camino son algunos de los pocos que podemos disfrutar juntos.
Pero un gran problema que tienen los juegos de este género es que suelen ser muy cortos. Pocas horas después de comenzar a jugar uno, ya estamos a la búsqueda del siguiente. Por eso apreciamos tanto títulos como Dragon’s Crown —del que mi novia ofreció una interesante crítica feminista— que gracias a sus mecánicas de RPG aumenta considerablemente el tiempo de juego.
Blightbound, un juego desarrollado por el estudio independiente Ronimo Games y publicado por Devolver Digital, parecía ser la respuesta a nuestras plegarias. Este es un juego-como-servicio, lo que significa que es constantemente actualizado con nuevos niveles, personajes y eventos. ¿Un ‘beat ‘em up’ prácticamente infinito? ¡Sí! ¡Por favor! Además, su ambientación y algunos elementos de juego nos recordaron a Diablo III, otro juego que disfrutamos mucho en pareja.
¿Qué podría ‘malir sal’?
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario