En 1950 se estrenó D.O.A. un interesante ‘film noir’ estadounidense en el que un hombre envenenado debe aprovechar el poco tiempo que le queda de vida para cobrar venganza. Si han jugado Deus Ex: Mankind Divided, tal vez estén familiarizados con esta obra.
En 2006 vimos Crank, una divertida e intensa película de acción en la que el protagonista interpretado por Jason Statham es envenenado y debe aprovechar el poco tiempo que le queda de vida para cobrar venganza.
En 2021 tenemos una película que se pregunta, ¿y si Jason Statham fuera una mujer? Lo curioso es que no nos referimos a Kate, la nueva película de Netflix sobre la que hablaremos en esta reseña, sino de Jolt. En ese filme, la protagonista interpretada por Kate Beckinsale debe cobrar venganza antes que falle el chaleco que mantiene controlada una grave enfermedad mental. Lo que queremos decir es que Kate no es una película muy original que digamos. Su otro elemento principal, en el que una asesina se encariña con una menor a la que termina ayudando, se ha visto cientos de veces desde El perfecto asesino hasta Gunpowder Milkshake.
¿Vale la pena ver esta película a pesar de contar con elementos tan familiares para los cinéfilos? Vamos a descubrirlo.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario