Lollipop Chainsaw, un juego lanzado en 2012 para PS3 y Xbox 360 recibirá muy pronto un ‘remake’ de manos del estudio Dragami Games. Esta fue una verdadera sorpresa porque muchos los criticaron por su sexismo, no fue un gran éxito de ventas ni tuvo una gran repercusión cultural. Es considerado un juego de culto menor y muchos solo lo recuerdan por su sexualizada protagonista Juliet Starling.
Cuando salió, algunos alabaron la irreverencia de esta obra de Suda 51 y Grasshoper Manufacture, pero no perdonaron sus problemas de jugabilidad ni su “tonta” historia. Otros lo acusaron de tener un humor “vulgar”. Actualmente cuenta con una nota promedio de 67 (PS3) y 70 (360) en Metacritic. No son calificaciones malas, pero pueden ser consideradas mediocres.
Es verdad que este es un juego con muchos defectos. El combate se siente pesado, su humor puede resultar crudo y sexualiza mucho a su joven protagonista, aunque no se pasa de la raya como sí hacen otros juegos. Esto hace que nos preguntemos cuál es la gracia de Lollipop Chainsaw y si sus personajes, música, villanos y Juliet Starling merecen ser recordados.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario