La llamada "era del streaming" ha tenido efectos interesantes en las historias que se desarrollaron hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana. El regreso de Star Wars a los cines bajo la marca Disney fue muy irregular. Aunque Andor (Disney+) es algo diferente.
Tuvimos películas excelentes como Rogue One y Los Últimos Jedi, pero también otras muy mediocres como Han Solo y El Ascenso de Skywalker. Ya que las siguientes películas de la saga fueron canceladas mientras “arreglaban la situación”, muchos vieron la salvación de la franquicia en las series de Disney+.
The Mandalorian tuvo una fantástica temporada 1, pero este lado del universo pronto se desvió hacia el Lado Oscuro. El Libro de Boba Fett fue muy irregular y Obi-Wan Kenobi , aunque nos dio el gusto de volver a ver en la franquicia a Ewan McGregor y Hayden Christensen, fue una decepción a nivel de narrativa. En estas circunstancias, pocos fanáticos de Star Wars tenían fe en Andor, una serie que serviría de precuela a Rogue One. Para sorpresa de todos, Andor no sólo resultó ser una serie excelente, sino exactamente lo que el universo Star Wars necesitaba.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario