Fue una espera de 13 años llenos de aplazamientos y rumores, pero la secuela de la película más taquillera de todos los tiempos ya está en los cines de Colombia y el resto del mundo. Avatar: El camino del agua no es tan revolucionaria como su predecesora, pero así como esa presentó la mejor tecnología 3D de su época, esta hace lo mismo con otro elemento que puede cambiar al cine: la alta velocidad en cuadros por segundo.
Tenemos que confesar que teníamos dudas sobre esta película. La primera Avatar, a pesar de su popularidad, no tuvo un gran impacto cultural. Pero nuestras dudas se disiparon al verla. Es una obra impresionante a nivel tecnológico y visual que, aunque no tiene una gran trama, vale mucho la pena.
Pero esta no es una reseña (pueden leer una aquí si quieren). De lo que queremos hablar es de ese elemento específico que mencionamos antes. Avatar: El camino del agua no es la primera película que se presenta con una velocidad superior a los tradicionales 24 cuadros por segundo, pero sí es la primera que lo hace de forma exitosa. Vamos a hablar un poco de la historia de esta característica, su historia y por qué resulta tan especial en este filme de James Cameron.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario