Buscar este blog


miércoles, 23 de febrero de 2011

De verdad necesitamos una película CGI de los Caballeros del Zodiaco?

Lo mas probable es que ustedes pertenezcan a mi generación, y si es asi muy seguramente esta escena se les hara familiar: Fin de semana en la mañana, toda la mañana pegado del televisor viendo un pesimo programa infantil en la "Perubolica", llamado Karina y Timoteo simplemente por una razón... porque en ese programa se presentaran, por fin, despues de muchos meses de repetir los mismos capitulos una y otra vez, los nuevos episodios de Los Caballeros del Zodiaco. Canten conmigo!

♪ Los Guardianes del uuuuuuuuuniverso... ♫


Los caballeros del zodiaco (que ahora ni nos atrevemos a llamar asi, ahora es Saint Seiya) eran grandes, muy grandes en la primera mitad de los noventas aqui en Latinoamerica. Todos los niños los veiamos sin falta, el capitulo del fin de semana era el tema de conversación por excelencia en los patios de recreo, mientras que los jovencitos mas pudientes exhibian sus figuras de acción de $16.000 pesos (en pesos de los 90, eso era muchisimo) antes de que BANDAI las trajera oficialmente. Y la serie era... es excelente. Personajes muy carismaticos, batallas increibles, giros en la trama (Shiryu quedo ciegoooo!!! Saori es la reencarnación de Athena!!) y gracias a eso, todos nosotros terminamos aprendiendo mitologia griega; Pero uds no necesitan que yo les diga eso! uds tambien lo vivieron!

Como el Boomeran, Saint Seiya tenia que regresar, y lo hizo hace no muchos años con la esperadisima y rumorada saga de Hades. Su primera parte, la del Santuario, una batalla epica que siempre quisimos ver entre los caballeros dorados, fue una absoluta maravilla. Su opening aun me causa escalofrios y nos sumergio en un mar de puro extasis nostalgico que nos dejo con una sonrisa. La segunda parte, Hades, no la termine de ver. Ya habia agotado mis ganas de "Nostalgiar" (yo nostalgio, tu nostalgias, ellos nostalgian...) y la pelicula que salio por entonces me parecio absolutamente terrible. Ya asomada la cabeza, saquemos todo el cuerpo y hagamos una nueva serie. Saint Seiya: Lost Canvas, que tampoco me he visto ni tengo interes en ella. Ya cerre el capitulo de Los Caballeros, me encantan, pero ya obtuve de la saga todo lo que necesitaba.

Pero despues de todo estamos en una época en que lo que vende es el reconocimiento de marca y no las ideas, donde se hacen peliculas absolutamente terribles basados en muñecos de acción de los 80's y donde Hollywood esta tan desesperado que creo la peor adaptación de todo el universo, pero que las peliculas de acción real de Street Fighter y Super Mario Bros. Hablo obviamente de Dragon Ball: Evolution.
Afortunadamente su fracaso en taquilla dejo en el limbo las adaptaciones ya planeadas de otros animes como Cowboy Bebop, Sailor Moon y, obviamente Saint Seiya... lo que dejo a los Japoneses libres para hacer su movimiento:



Eso que acaban de ver, es el teaser de la pelicula de Saint Seiya, que sera realizada por la misma Toei Animation... quien puede hacer mejor una adaptación de algo que su propio creador? lo cual tiene a muchos fanaticos saltando de alegria, pero no a mi.

No solo porque para mi, Saint Seiya ya cumplio su ciclo, sino porque ese teaser me recordo algo horrible, algo que desearia borrar de mi mente para siempre.... me recordo a Final Fantasy VII: Advent Children.

♪ Craaaaaawling in my skiiiiiiiin ♫


Antes de que todos los Cloudbabosos se me echen encima a asesinarme, dejenme explicarles algo, yo AMO a Final Fantasy VII, y no podia haber nadie mas entusiasmado que yo cuando se anuncio esta pelicula... pero la vi, y mi decepción no pudo ser mayor. No solo arruina el fantastico final del videojuego, sino que luce simplemente bonita, con vistosas peleas y nada de sustancia, abriendo la puerta a un sinnumero de "secuelas" de FFVII que a la larga terimnaron por convertir a una obra de arte en una simple maquina de hacer dinero facil para Square-Enix.

Y si... eso es lo que temo que sera finalmente esta pelicula CGI de Caballeros del Zodiaco... peleas increibles y armaduras super vistosas... Guerreros poniendose la armadura en cinco movimientos imposibles de un solo salto... El Meteoro pegaso a la velocidad de la luz... todo muy lindo, pero con cero desarrollo de personajes, con una historia forzada y a la larga, solo un intento de Toei de sacar dinero a los fans aludiendo a la nostalgia, a una serie que nos alegro la niñez.


Ojala me equivoque.


NOTA: Y a todas estas... hay algunos que todavia quieren creerse el cuento de que Seiya solo tenia 13 años.


7 comentarios:

Fernando Vera dijo...

No no no la verdad no me parece, ademas el 3D no no, odio cuando explotan una saga, odio a seiya, odio el 3D, pero lo que mas odio es que seguro va tener la cara tipo Gackt. mejor que saque una película nueva de robocop o de Super Meatboy :P

Unknown dijo...

Si va a ser como ese asco de "Overture", que mejor no saquen nada. Y "gracias" por recordarme esa experiencia tan gonorrible de Advent Children, FO!

@francylorena dijo...

A mí Lost Canvas me gustó :P

La típica excusa de "estamos cumpliendo tantas décadas entonces hay que sacar serie, banda sonora, película.." esta producción no pinta nada bueno, pero no faltará el que la considere impresindible. Más de lo mismo.

La nostalgia es buena pero en estas condiciones: http://www.viruete.com/articulos/2004/andromeda.htm
@francylorena

Mariel R.a dijo...

anime en 3D pero que asco... dejen el 3D a pixar y eventualmente a Dreamworks.. yo me negue a ver DB: evolucion... y gracias a dios que no me van a tocar sailor moon... con solo pensarlo me da de todo... en vez de estar con esas cosas de revivir el pasado... empiecen a crear cosas nuevas y BUENAS..

Juan Daniel Velàsquez dijo...

Esta fue una de las series que marco mi niñez, tenía los cuadernos, tenía el albúm, tenía la pijama y los 12 caballeros dorados (3 originales y el resto "chiviados") y aunque estoy casí que seguro que esto va a resultar ser un bodrío me la pienso ver por el mero hecho de que el niño dentro de mi lo pide a gritos y estoy seguro que sí hoy tuviera 10 años la disfrutaría como un putas...

Anónimo dijo...

Yo concido en que es totalmente innecesaria, tanto la película 3-D como la continuación de Lost Canvas que tanto se ha rumorado los ultimos días. Lo más triste es que seguramente la veré y luego renegaré de haberlo hecho.

Florencia Orsetti dijo...

Haz leído el Saint Seiya Episode G Laguna? Es un manga fantástico. Me gusta más que Lost Canvas. Luego de la saga de las 4 casas del manga original, es mi segunda favorita.