Buscar este blog


domingo, 27 de febrero de 2011

Los nuevos Thundercats

Hace muy poco hice un post En el que mencione lo importante que habian sido Los Caballeros del Zodiaco en nuestra infancia. Pero si lo pensamos detenidamente, hay una caricatura que nos ha marcado aun mas como generación, y no es ni Dragon Ball ni los Supercampeones, sino una serie americana de 1985. Los Thudercats.

Si seguimos asi, esto se va a terminar llamando Nostalgia Blog


Las aventuras de los "Felinos Cosmicos", que en USA aun son una serie algo oscura solo conocida y recordada por los mas frikis, aqui fueron todo un fenomeno, y de niño, quien no tenia una espada del augurio de juguete y todas las figuritas que venian en los frascos de Sustagen? (coleccion que aun desearia conservar, que se hizo?). Aun recuerdo las eternas peleas con mis compañeritos porque ellos insistian en que Lion-o se llamaba "Thundercat" y que Cheetara fue mi primer amor platonico. (lo dicho, Nostalgia blog).

Pero como nada es sagrado, y al igual que ocurrio con mis amadas Tortugas Ninja en el 2003. Una nueva serie esta en producción. Aqui tienen el trailer:



Si ese Lion-o de 17 años no va a mandar a olas de frikis entre los 25 y los 30 años (porque los frikis de hoy en dia van hasta los 40) nada lo hara.

Pero dejenme decirles algo. En el 2003, cuando salio la serie de animación de Las Tortugas Ninja, yo puse el grito en el cielo, decia que querian arruinar mi infancia, que las Tortugas eran intocables y basicamente pensaba que las nuevas generaciones de niños no eran merecedores de mis guerreros con caparazon.
Pero, el año pasado, tras ver la pelicula y algunos capitulos, me arrepenti de no haberle dado siquiera una oportunidad. Parece que era una buena serie, con buena trama y buenas escenas de acción y mucho mas Grimm & Gritty de lo que fue mi, aceptemoslo, goofy serie de los 80's. (Depues de todo, nada podia ser peor que la serie de imagen real que hicieron los de SABAN).

Ahora, que opino de esta nueva serie de Los Thundercats? Debo aceptarlo, lo visto en el trailer no luce nada mal, excepto por esa forzada música épica-gregoriana veo buenas escenas de acción, un buen diseño de personajes y veo que Mum-Ra esta igualito. No podria pedir mas para un reboot.

Y Cheetara sigue siendo sexy... en un estilo mas gatuno.


Ahora, miremos que es lo que nos podria molestar a los que pasamos nuestra infancia con la serie. Por un lado, la necesidad de revivirla... pero no hay nada que podamos hacer al respecto. Respecto al estilo "anime" del dibujo, eso dejo demolestarme desde que Avatar: The Last Airbender, serie que califique de Amerimanga cuando la anunciaron, resulto ser una maravilla. (Ademas, no olvidemos que los animadores de la original Thundercats, se convirtieron en animadores de Studio Ghibli). y Por ultimo... el Lion-O de apariencia tan joven, no se, no me molesta a mi. Ahora todas las series tienden a mostrar personajes mas juveniles y esta no podia ser la excepción... ya veremos como es su personalidad, pero, acaso en la serie original no se supone que Lion-O era un niño despues de todo? corrijanme si me equivoco, pero el obtuvo su apariencia adulta gracias a la espada del augurio, o algo asi.

Ahora, ese Panthro estilo Guerrero experimentado me gusta y mucho.

Y ustedes, que opinan? Sera violada su infancia? le daran una oportunidad? o ya estan muy grandes para estas cosas.


6 comentarios:

Edward dijo...

Leon-O era un adolescente mental y emocionalmente. Su cuerpo creció por que su cápsula de hibernación (en la nave que los llevó al Tercer Planeta) no funcionó bien. Técnicamente era de la misma edad que los gemelos.

Florencia Orsetti dijo...

Te comenté en el post de Caballeros del Zodíaco. Es una de las franquicias que más amo. No puedo decir lo mismo de ThunderCats, nunca me gustó.

Mariel R.a dijo...

si bien siempre ame esta serie.. incluso cuando fue repetida aqui en venezuela por alla a finales de los 90 me la vi completica... pero no se.. como dije en el post de los caballeros del zodiaco.. empiecen a tener nuevas ideas y dejen el pasado tal como esta

Unknown dijo...

Aunque nunca fui fan de la serie, me gusta el diseño de la original. El Leon-O de antaño tenía mejor cabello que el de ahora.
¿Será que Mum-ra, el primo de Eddie -el de Iron Maiden- , seguirá siendo tan perturbador? (En mi infancia me gustaba pero me inquietaba a la vez)

Unknown dijo...

yo si soy refan de la serie , y tuve la espada del augurio de plastico , se quemo la punta en el fogon pero aun asi la usaba
-el trailer me gusto , si es un cambio por que hay todo un mundo de cats y en el original estaban solos
-lo mejor para mi de la serie eran los enemigos : munra ,los reptiles y lunatacks eran mas interesantes que los thunder , ojala esten todos

Anónimo dijo...

BUENO... QUEDA CLARO QUE YA NO SE PUEDE REVERTIR ESTE FENOMENO DE LA CULTURA DE LA NOSTALGIA QUE,
POR LO VISTO SIGUE FUNCIONANDO(EN UNOS CASOS MEJOR QUE EN OTROS)PERO MAS ALLA DE ESTAR DE ACUERDO ONO HAY QUE DARLE OPORTUNIDAD A ESTA PRODUCCION,TAL VEZ Y SE PULAN DETALLES Y ELEMENTOS QUE QUEDARON FLOJOS EN LA SERIE DE ANTAÑO.SINCERAMENTE SOY TAN FAN DE CABALLEROS DEL ZODIACO COMO DE HE-MAN ,TMNT Y DESDE LUEGO THUNDERCATS. Y SUS NUEVAS ENTREGAS ,SI BIEN NO ME HICIERON BIBRAR COMO EN AQUEL ENTONCES,NO SE ME HAN HECHO MALAS NI SUPERIORES COMO PARA HACER OLVIDAR A LAS ORIGINALES.....A FINAL DE CUENTAS,TODOS ESTAMOS A LA ESPECTATIVA DE ESTE ESTRENO,PUES HAY QUE VER ESTA NUEVA SERIE,ANALIZARLA,PADECERLA Y(O)DISFRUTARLA Y ASI TENER UN SUSTENTO MAS CONCRETO PARA ABRIR UN DEBATE YA A POSTERIORI.