Buscar este blog


viernes, 1 de abril de 2011

Los Tres Mosqueteros... AL EXTREMO!!!!


”Todos para uno y uno para todos”


Les Trois Mousquetaires (Los Tres Mosqueteros) es una de esas historias que todos conocen de nombre pero que muy pocos realmente han intentado conocer a fondo. Esta novela de 1844 escrita por Alejandro Dumas (que también escribió la igualmente famosa El Conde de Montecristo) se desarrolla en el Siglo XVII y nos cuenta las aventuras de un hombre llamado D’artagnan, que quiere convertirse en un guardia de Los Mosqueteros (la fuerza de Infantería de la Corona Francesa) y es apenas la primera de los “Romances de D’Artagnan”, que es como se conoce a la trilogía que protagonizan el y sus amigos Athos, Porthos y Aramis.

Esta obra es considerada como una de las mas importantes piezas de la literatura francesa y una de las obras que llevo al imaginario colectiva esa visión romántica y aventurera de la vida en las cortes francesas, incluso cuando esta basada en un personaje de la vida real: El mosquetero Charles de Batz-Castelmore d’Artagnan. En la novela, los protagonistas se enfrentan a las conspiraciones del Cardenal Richelieu y a los ataques de la bella (y peligrosa) Milady de Winter y ha sido llevada incontables veces a televisión, a teatro (siendo su primera adaptación un musical de Broadway), anime y obviamente a cine, donde existen versiones tan dispares como una protagonizada por la hija de d’Artagnan y otra por personajes de Disney.

Aunque los eruditos dicen que probablemente ninguno de los mosqueteros era un pato


Entra Paul W.S. Anderson, “El Michael Bay de los pobres”



Definitivamente no recuerdo que en la novela hubieran barcos voladores, asesinos steam-punk ni batallas de floretes con acrobacias de artes marciales y saltos imposibles; Esto mas bien parece una producción de The Asylum pero con presupuesto (recuerdan esa versión de Sherlock Holmes con Dinosaurios?), y no podemos olvidar quien la dirige: Paul Anderson nos ha torturado con cosas como Alien Vs Predator, aunque bien si sus películas suelen ser “Malas” o “Regulares”, no puedo decir que sean aburridas (yo me goce muchísimo Death Race y la primer Mortal Kombat). Es el maestro de poner en pantalla acción estupida y sin sentido, pero emocionante en películas con la menor cantidad de trama posible, y eso no es malo, todos disfrutamos filmes así de vez en cuando, el problema viene porque el suele trabajar con adaptaciones, lo que inevitablemente molesta a los fanáticos del material origen. Su única película que puede calificarse como “Buena” es Event Horizon.

Ya hay suficientes puristas gritando a los cuatro vientos en Internet (siendo Twitter y 4chan dos de esos cuatro vientos) en contra de esta película; los mas radicales dicen que Anderson esta violando la gran obra de Dumas y que esta película es una desgracias para la literatura, mientras que la mayoría ya la están declarando basura por su director y por “no ser fiel al material original”.

Esta versión es mucho mas fiel a la novela... creo


No seré yo quien defienda a Paul Anderson (aunque ciertamente me gustaría robarle a su esposa)

En la imagen: La unica razón por la que yo querria ser Paul W.S. Anderson

Aun no le he perdonado por la terrible Alien Vs Predator, pero voy a ver esta película, no es como si fuera la primera película que se basa en un libro y altera todo el desarrollo, que es lo peor que puede pasar? con algo de suerte, algunos de los que vean esta película (así como pudo haber pasado con los que han visto alguna de las otras decenas de películas basadas en la obra de Dumas) se interesen en el tema de los tres mosqueteros y decidan leer la novela, por ejemplo, cuantos de ustedes no se pusieron a investigar sobre Leonidas y la batalla de las termópilas cuando vieron 300?

En la historia real, Xerxes no le da un masaje de espalda a Leonidas

Esto me recuerda un poco lo que paso con el Sherlock Holmes de Guy Ritchie allá en el 2009. Muchísimos “fans” (ya veran porque lo entrecomillo) del personaje pusieron el grito en el cielo al ver a su queridísimo personaje en escenas de acción dura, boxeando, con Watson tratándolo de igual a igual y sin la particular gorra de cacería… sin saber que, de hecho, estos aspectos SI aparecen en las obras de Sir Arthur Conan Doyle.

En fin, para concluir dejenme decirles las principales razones por las que vere esta película: Christopher Waltz como el Cardenal Richelieu… Y MILLA JOVOVICH COMO MILADY DE WINTER!!!!




Y si quieren leer el libro: Descarguenlo Aquí!


3 comentarios:

Fernando Vera dijo...

Yo no creo que esta película vaya a destruir la obra literaria, pero debo decir que no me interesa, es mas por un momento cuando vi el vídeo, pensé que era un nuevo juego de fable o final fantasy :S

BlackLothos dijo...

Worale, si había escuchado que harían esta película, pero no que tendría esta estética.

Yo me apunto, no espero gran cosa en trama, pero si sentirme como niño en las escenas de acción.

Oscar dijo...

Y esque Milla Jovovich ha sido la culpable de que uno se trague unas "cosas".... y no importa reseña que diga que es mala, después que este la Jovovich muchos corremos al cine a verla.