Buscar este blog


sábado, 11 de junio de 2011

La oscura verdad sobre George Lucas

Tranquilos, este no es uno de esos artículos de BAAAAWWWW!!! George Lucas arruino mi niñez ni nada por el estilo... aunque toco el tema por los laditos, todo es contexto para el video al final del post.


Así no hayamos crecido en los 70’s, Star Wars es una historia definitiva para la infancia de muchos de nosotros, y una que definitivamente nos ha moldeado en los ges que somos. Esta hermosa historia llena de acción y aventura dentro del típico esquema del bien contra el mal esconde temas profundos sobre la fe y la redención que siempre estarán vigentes.
Aunque muchos le pueden achacar muchos defectos a esta historia, como la caricaturesca presencia de los Ewoks, la ineptitud de un supuestamente indestructible ejercito imperial (algo explicado canónicamente luego en el UE),la transformación de Han Solo en “chico bueno” en la ultima película, etc, la verdad es que 30 años después estas películas siguen siendo increíbles para ver por primera o por centésima vez y le debemos mucho, muchísimo a su creador George Lucas por brindarnos tan increíble e imaginativo universo.

Tambien creo una estricta politica de calzado


En los 70’s Lucas probó ser un cineasta muy talentoso con THX 1138 y American Graffiti, y con su trilogía de La Guerra de Las Galaxias se consagro también al utilizar tecnología de punta en sus trabajos. Después de esto, se dedico exclusivamente al trabajo de productor (La trilogía de Indiana Jones, Willow, Labyrinth…) mientras el universo que creo para Luke Skywalker crecía increíblemente en novelas, comics, caricaturas y toda clase de merchandising, aumentando las legiones de fans que le admiraban enormemente y que se preguntaban cuando dirigiría una nueva película. Así que cuando se anuncio una nueva trilogía de Star Wars que comenzaría a finales de los 90’s y dirigidas por el mismo, las expectativas se elevaron al infinito y mas allá.

Yo tuve este afiche colgado en mi habitación... por un tiempo


Y la decepción fue abismal.

Lo que sigue es historia y, como dije al principio no me voy a poner a llorar sobre la enorme cantidad de cosas que hacen de las precuelas unas malas películas de Star Wars que dañaron bastante a este universo. Si ustedes lo piden, dedicare un futuro articulo a eso.

Por favor pidanlo, que me muero por despotricar sobre esto

Como pudo ocurrir? como un hombre tan talentoso, que nos dio la saga mas importante del mundo friki (debatible con Trekkies), pudo caer tan bajo? ya hay muchos que han hablado sobre eso (y RedLetterMedia mejor que nadie), unos dicen que por dinero, otros dicen que simplemente perdió su talento… pero tal vez la realidad sea aun mas terrible, mas oscura de lo que habiamos pensado.


El George Lucas de los 90’s, el que escribió las terribles precuelas de Star Wars, el que produjo la pésima cuarta parte de Indiana Jones… NO ES EL VERDADERO GEORGE LUCAS!



Excelente trabajo el de Slick Gigolo y un saludo de respeto de parte de todos los fans de Star Wars... y de Oldboy!

8 comentarios:

DarkChronos dijo...

jejej me acorde de un capitulo de South Park, donde George Lucas y Spielberg Violan a Indiana Jones... jejje

Anónimo dijo...

Jajajajajaja buenisimo el video xD, bueno no tengo nada en particular en contra de la "otra" trilogia de Star Wars...pero si quieres, es tu blog..hazla :3

att.hexhicera

Anónimo dijo...

La Princesa Leia debería ponerse a bailar a Meco mientras se pone a trabajar con su pistola laser.

Just Sayin´

Pero sí, pienso que el digital y sus comodidades han hecho perder la magía y la fantasía de la narrativa. Solo se necesita inocencia y, mucho más que ingenio, se necesita ingenuidad. Así fue como STAR WARS nación, no de ninguna otra forma.

Anónimo dijo...

me gustaria que hicieras la critica sobre la otra trilogia

kim dijo...

cuando va a hablar de otro que lo a desilucionado "Obama"?

shura dijo...

indiana 4 si fue un sacrilegio a la saga , las precuelas de star wars estuvieron hay mas o menos , la unica aprte que me encanto fue la ultima pelea en el mundo de lava

me gustaria ver ese post que dijiste

Zombidromo dijo...

Jajajaja chistosisimo

JATCaSh dijo...

That ass (in the wall)