Buscar este blog


sábado, 25 de junio de 2011

Porque Pixar hizo "Cars 2"?

Todos amamos a Pixar, no hay dudas de porque, sus films son maravillosos, de esos que tienen la capacidad de hacernos enamorar de sus personajes y crear verdadera empatia en nosotros… recuerdan la muerte de la esposa de Marlin en Finding Nemo? La escena del incinerador de Toy Story 3? el montaje de la vida de Carl y su esposa en Up? todos esos son momentos poderosísimos de la historia del cine, durante los cuales probablemente muchos de ustedes rompieron en llanto.

Solo ver esta imagen te caba de causar un escalofrio


Y la magia y el encanto de las películas de esta productora no solo radican en su capacidad para contar estas historias maravillosas, sino también en la enorme cantidad de detalles que hay en sus películas, muchos de ellos simples bromas o referencias visuales, por ejemplo, un juguete de Nemo que aparece en Monsters Inc.. Miren esta listas de Referencias en filmes de Pixar hasta Ratatouille (Hay muchos en Wall-E, Up y Toy Store 3, pero dejare que los encuentren ustedes).

Ademas, sabian que A Bug’s Life es un remake de Sinichin No Samurai de Akira Kurosawa? o que The Incredibles esta directamente inspirado en los films de James Bond de la era Connery y Moore?

Y por ende, tambien un remake de "Los 7 Magnificos"


A que voy con todo esto? pues que Pixar crea arte… películas entretenidas y principalmente para niños, pero obras de arte a fin de cuentas… pero también tenemos Cars.

Cars fue el film de Pixar del 2006 (ya saben, una película por año) y es casi universalmente considerada como La Peor Película de la casa… no lo digo yo (por alguna razón, a mi la que no me gusta es Monsters Inc.) lo dicen las criticas “serias” y las estadísticas es, según Metacritic, la película de Pixar con la mas baja puntuación… Es mas, parece mas una pelicula de Dreamworks que de Pixar

Rayo McQueen hace esta cara

Coincidencia?

Es Cars una mala película? ni por error! de hecho es una buena película infantil, solo que no alcanza los estandares de las demas películas… tiene buenos chistes y todo, pero la historia es demasiado simple (una moraleja sobre la humildad de la que ya estamos cansados), los personajes no tienen mucho carisma, especialmente Rayo McQueen el protagonista, que es un fastidio, y con la excepción de el y Mater (que por cierto, la voz la hace “Larry The Cable Guy” un pésimo humorista redneck gringo) NADIE recuerda los nombres de los demás personajes…

Y estos quienes son?


El único merito real que le doy es tener un final absolutamente genial, donde el protagonista no gana. (o gana por perder).


Entonces… porque Pixar hizo una secuela de esta película? (que por cierto, estrenaron ayer en todo el mundo, Colombia incluido, seguramente la veré esta semana).

Pues por dinero!!!

Resulta que los juguetes basados en Cars le reportan a Disney mas de 2 billones de dólares anuales!

En la imagen.... oro puro!

Es mas que claro… no importa que tan buenas sean las películas de Pixar, el verdadero dinero esta en la venta de juguetes. Se rumora en el bajo mundo que Disney obligo a Pixar a hacer Cars 2 para poder crear nuevos juguetes basados en los nuevos personajes y así seguir sacando leche de esta vaca.


En términos generales, esto no esta mal, el mercadeo es gran parte del negocio del cine (Mi figura de Depredador es el mejor ejemplo de ello)… pero que mal cuando se hace un film sacrificando toda integridad artística porque lo que de verdad interesa es vender juguetes… exactamente lo mismo que pasa con las terribles, abominables, asquerosas y vomitivas películas de Transformers hechas por Michael Bay (la venta de juguetes de la franquicia cuadruplica la taquilla de las películas).


Este parece ser el caso de Cars 2, recuerdan que arribita les dije que la primer Cars era la película peor puntuada de Pixar? les menti… es Cars 2… que desde ya se perfila como El Peor film de Pixar.

Bueno… de todas maneras yo me la voy a ver, una película que parodia a James Bond (segunda vez que Pixar lo hace) pero donde todos los personajes son carros luce al menos como diversión inofensiva y no tengo ninguna expectativa sobre ella.


Ademas, visualmente me recuerda a mi amada pelicula de Speed Racer


Saben que es lo mas gracioso? en este mundo donde los videojuegos basados en películas de estreno suelen ser terribles… el videojuego basado en Cars 2 esta teniendo muy buenas reseñas!.


7 comentarios:

Skapu dijo...

A mi me gusta mucho cars, siempre termino llorando cada vez que la veo.

Para mí la película de Pixar que más me aburre es "A Bug's Life"; pero en fin hay gusto para todo.

PD. Cuándo vamos a ir a verla.

Anónimo dijo...

CARS, Nehh ... cuando la ví, aún siendo algo pequeñin, y me parecio de lo más aburridor y fastidioso del mundo.

Para mi, la mejor película de Pixar es RATATOUILLE, o mejor dicho, mi favorita.

DarkChronos dijo...

Yo la vi con mi sobrina en el pre-estreno de cinemark el domingo 19 de Mayo, es entretenida pero me pareciófe mejor Kung Fu Panda 2.... y eso que tampoco es la gran maravilla...

Fernando Vera dijo...

Como vimos ayer en unicentro, gel de cars, colonia de cars, cubiertos de cars, cars de cars...........
En fin.

Anónimo dijo...

Ni cars ni bug´s life... D: Y yo no le veo nada divertido -_-Uu nada! ... xD me rei mucho con lo de las caras!!!!!!!!!

att.hexhicera

Mariel R.a dijo...

para mi la peor de pixar es A Bug's Life... la odie.. de resto las amo a todas.. de echo me quiero comprar esto: http://tinyurl.com/652pkof

Unknown dijo...

A mí me encanta Cars, no sé si sea por las ganancias que le traen los juguetes o por el éxito de la película que hayan hecho la segunda parte. Mi personaje favorito es Mate, esa grúa de enormes dientes me encanta, su diseño, su voz, su personalidad, es muy divertido.