Buscar este blog


martes, 31 de enero de 2012

Sufro como fan de Megaman

Megaman es uno de los más importantes y reconocidos íconos de los videojuegos de todos los tiempos, creo que no hay ninguna duda al respecto. El pequeño robot azul co-creado en 1987 por Keiji Inafune (y sus alter-egos) ha protagonizado una de las franquicias mas largas de la historia de videojuegos que se expande por multitud de sagas (la normal, la “X”, la Zero, la ZX, la Battle Network, la “Legends”, etc), y creíamos que era tan incombustible como bien puede serlo Mario o Link…



Sin embargo, no podemos olvidar que este personaje pertenece a CAPCOM, y sabemos muy bien que CAPCOM ES MALVADO; A ellos no les importa que su éxito en los 90’s se deba en gran parte a este personaje, y ahora que este se acerca a su cumpleaños #25, parece que su casa creadora se hubiera querido olvidar de él, y, como ya dije en el susodicho artículo, los fanáticos del personaje son los que sufren las consecuencias.

La primera ofensa ocurrió en Marvel Vs Capcom 3. Uno asumiría que Megaman, siendo la “mascota” (o creíamos que lo era) de la empresa, tenia asegurada su presencia dentro del plantel de luchadores, pero no fue así aun a pesar que sus compañeros de franquicia, Tron y Zero, si están presentes… era el juego ideal para que apareciera la versión “X” del personaje… pero bueno… ese mismo año aparecería un robo tremendo una “actualización” del juego que incluiría mas personajes, seguro que subsanarían este error e incluirían a Megaman tras oír las miles de voces que clamaban que se incluyera a este personaje.

Pero no lo hicieron.
No incluimos a Megaman, pero en su lugar tenemos a este mapache que (casi) nadie sabe quien es!


Los siguientes crímenes contra el personajes fueron la cancelación de los juegos Megaman Legends 3 para Nintendo 3DS (del cual incluso ya había una demo que nunca llegó a salir) a pesar de que la saga Rockman Dash, como es conocida en Japón, es considerada de culto y ha tenido muy buenas ventas en el país del sol naciente, y la de Megaman Universe, un interesante proyecto en que los jugadores podían crear sus propios niveles de Megaman, al mas puro estilo Little Big Planet y en el que se iba a poder jugar con otros personajes de Capcom, como Ryu. La razón de la cancelación de ambos proyectos nunca ha sido clara, pero probablemente tenga algo que ver con la salida de Keiji Inafune de CAPCOM, tras 23 años de trabajo en la compañía, y muchos rumoran que su salida no fue alegre.

Megaman Universe pretendía ser el maximo homenaje al pequeño robot azul y un "regalo" a sus fans.


Es triste, pero en el año de celebración de su 25avo aniversario y no parece haber nada planeado para celebrarlo, ni siquiera re-ediciones de sus viejos juegos ni nada, claro, puede que esten esperando a que acabe el año fiscal para anunciarlo, pero entonces, porque ya anunciaron los juegos y el logo que van a usar para celebrar el cumpleaños de la saga Street Fighter?


Este triste logo se encuentra dentro del código del port de Megaman X para iOS, pero ni siquiera lo usaron.


 Esta fue la genial imagen y logo (en la esquina inferior derecha) con la que celebraron por todo lo alto la saga hace 5 años.



Bueno, miento cuando digo que no hay nada anunciado sobre Megaman este año… pero es una trolleada tan grande, pero tan grande, que lleva 25 años preparándose.

En los 80’s había que usar mucho la imaginación para convertir los pixeles que veíamos en pantalla en las escenas de acción monumentales que a veces veíamos en las cajas de los juegos… pero a veces no había forma de vincular esa imagen de presentación con lo que había en el juego… Este es el Megaman que veíamos en el juego…



Y así es, según la portada de la caja de la versión americana.



No, hasta donde sabemos Megaman es un niño robot (tal vez adolescente) pero no un hombre de mediana edad en un traje amarillo. Megaman ni siquiera viste amarillo! (bueno, depende el arma que este usando, la verdad). Esta es considerada una de las peores cajas de videojuegos de la historia (y solo por comparación, esta es la caja japonesa… y esta es la caja gringa de Megaman 2). 

CAPCOM habia decidido burlarse de este pésimo arte, asi que las imagenes de promocion de Megaman 9 y Megaman 10 se hicieron como parodias de esta:


En Megaman Universe tambien se había decidido hacer un homenaje / broma incluyendo una versión de Megaman vestido como en esta caja. La broma/homenaje fue muy bien recibida por los fans… hasta que cancelaron el videojuego, obviamente.



Pero entonces fue cuando las cosas empeoraron, Inafune se fue de Capcom y todo el mundo comenzo a sentir como Megaman era dejado cada vez mas y mas en la trastienda… y entonces anunciaron los personajes secretos de Street fighter X Tekken




Si… vieron bien, este es Megaman.


Esta es una trolleada de marca mayor. Una visita rápida por foros de Internet deja ver miles de fans gritando llenos de furia por esto. Por fin volvemos a ver a Megaman y tiene que ser de esta forma? Muchos creen que esta es una bofetada a los fans por parte de la empresa, una forma de burlarse de ellos, del icónico personaje y de Inafune, mientras que otros aplauden la “valentia” de Capcom y dicen que no hay que tomarselo tan en serio. (algunos sostienen que habian consultado a Inafune sobre esto y estaba de acuerdo).


Y ustedes que opinan? Yo no quiero ver desaparecer a Megaman, como bien saben, me encantan muchas de sus sagas, y aun hay muchísimas cosas que tienen que resolver en las tramas de sus sagas. Y sobre su aparición en SFxT… Me parece chistoso.

 
U Mad Megaman fanboys?



11 comentarios:

shura dijo...

eso tiene que ver con al salida de inafune..salio pero agarrado con los jefes de la empresa y en retaliacion cancelaron todo lo de megaman y lo usan de burla como en este juego nuevo juego

si capcom sacara cualquier juego de megaman seria un exito en ventas seguro..pero el orgullo les puede mas

lastima , sera conformarse con los nuevos resident evil operation racoon city a lo call of duty y el 6 a lo gears o war

Anónimo dijo...

siento anunciar k ese megaman de SXT lo recomendó el propio Inafune a Ono
http://www.eventhubs.com/news/2012/jan/27/sfxt-inafune-helped-megaman-more-new-characters-coming/

PD: no entiendo a k viene Rocket raccoon en la noticia ya k el es un personaje de marvel y, por tanto, no afecta al roster de personajes de capcom .

Roberto dijo...

Excelente articulo. Ya venia yo tambien pensando en el odio que ahora le tiene Capcom a su antigua mascota.

Espero que en la entrega de Tekken vs Capcom se arregle la cosa.

El NoLo dijo...

Me ha parecido un articulo genial! Felicidades!

Kasuki dijo...

Me he criado practicamente con Rockman y todos estos hechos me han dolido demasiado, hasta me pongo melancolico al ver mi tatuaje, extraño las sagas, extraño derrotar a Willy por 11va vez, extraño que Sigma aparezca más que las notificaciones de Pet society pero sobre todo, extraño a Rockman y a X, que fueron personajes pasados de Cool, como para que los modifiquen a tales extremos.

Dacrux dijo...

pues a mi si me gusto esa parodia remedo de megaman, pero parece ser que los videojugadores que se creen puristas son idiotas la verdad está para dar risa y así es, megaman nunca ah sido un personaje serio y viniendo de Japón donde las ideas más locas ocurren no sé por qué se ofenden, bah la verdad seguirán sufriendo por estupideces. Ser videojugador no significa ser un tonto sin vida social que se queja de las cosas más estúpidas pero artículos como este me hacen pensar lo contrario.

Edward Leandro Rios Duque dijo...

Mi amor por Megaman es bien conocido eso no cabe la menor duda, y bueno he seguido cada saga (menos una que no he jugado ni una vez Megaman Star Force), pues si es muy triste ver que ya no esta saliendo nada, mi tristeza aumenta cuando juego Ultimate Marvle Vs capcom 3 si a pesar de que este Zero y Tron Bone, donde esta megaman o X que seria una cosa supergenial, pero aumenta mi dolor cuando veo tres personajes, TRES!!! por ejemplo de Devil May Cry o Resident evil, por ejemplo la vieja de devil may cry NI SIQUIERA SE QUIEN ES!!!!!!, pareciese como si la mascota de capcom la hubieran cambiado ya me parece que es mas bien Ryu, pero bueno yo no pierdo la esperanza de qu esalga mas por favor 3ds sorprendeme con la tan esperada saga Megaman to X, y si no se ve evolucion yo se que los fans sladran con algo algun dia!!!, y bueno con lo del juego de pelea no entiendo aun qu eme pasa una parte de mi la odia y la otra me da risa, al parecer esa portada ha sido usada para muchas veces molestar y hacer chistes es mas esa portada uno la consigue en megaman ZX :P

Anónimo dijo...

- "pues a mi si me gusto esa parodia remedo de megaman"

No eres el único que disfruta de ello. Incluso siendo un gran fanático de este personaje me parte de la risa. Y además creo que no leyo lo de la entrevista de Ono, donde menciona claramente que goza del visto bueno de su creador.

Las cosas como son, si existen proyectos cancelados no son por simple capricho, siempre existe detrás un estudio de mercado para ver si esto será redituable. Por mucho que digan que hay miles de fanáticos eso no es garantía para cubrir con todos los gastos del proceso, y obviamente con ganancias.

anto33 dijo...

El personaje es horrible y no sé a qué viene la barriga.Pero,en fin,mejor tomárselo como una broma.

Roy Ramker dijo...

Si has crecido con Mega Man es muy difícil no estar de acuerdo con tus palabras, puede que la salida del "Ugly Mega Man" estuviera decidida de hace tiempo, se dice que lo ponen porque también iba a salir en el Mega Man Universe, pero ahora, tras la salida de Inafune y la no presencia en Marvel Vs Capcom 3 no es el momento ni el juego indicado para meter este engendro de personaje.

walu dijo...

A mi personalmente el MEGA MAN del SFxT me parece muy grasioso y lo prefiero a un poochie como Zero. De hecho es de mis personajes favoritos del juego, aunque deberían de haberle añadido un par de movimientos más, resulta bastante soso.
La saga de la NES la considero gloriosa, no puedo decir lo mismo del resto, eso si, la cancelación del Mega Man Universe me dolió en el alma.

P.D. Rocket Raccoon es cojonudo.