Buscar este blog


miércoles, 18 de julio de 2012

Marvel Movies: Fase II

El fin de semana pasado se celebró en San Diego la famosísima Comic-Con, a la que miles de nerds frikis van a gastar sus ahorros en afiches y figuras de acción mientras hacen filas larguísimas para acceder a las conferencias de prensa y enterarse de las últimas noticias sobre las películas y series de televisión mas esperadas.

Este año tuvimos el increíble fenómeno de The Avengers, y con la promesa de continuar de aquí a la eternidad con esa continuidad entre películas, los fanáticos no podríamos estar más entusiasmados con lo que podría venir, y la nueva tanda de películas de este universo ha sido confirmada en el evento: Ant-Man, Captain America: The Winter Soldier, Thor: The Dark World, Iron-Man 3 y Guardians of the Galaxy.


Desde hace años, muchos años, que se estaba rumoreando que Edgar Wright, el director de las asombrosas (maravillosas, increíbles, inolvidables...) Shaun of The Dead, Hot-Fuzz y Scott Pilgrim Vs The World haría esta película... y resultó ser cierto. El señor Wright dice que el proyecto esta avanzando... Quién es Ant-Man? que poderes tiene? Bueno, sobre el ya hablé bastante en este artículo, así que pasemos al siguiente.


Wow, wow, wow, wow. Esto no me lo esperaba; Primero porque no creí que fueran a “adaptar” o a “inspirarse” en una saga de los comics, y segundo porque de todas las sagas que ha tenido el Capitan América a lo largo de los años, no me imaginé que fueran por esa. Recuerdan a James “Bucky” Barnes? el amigo del Capitán América que, en la primera película, “muere” heroicamente cayendo de un tren hacia el abismo? Pues bien, en la saga llamada “The Winter Soldier”, se revela que Bucky no murió. (en el comic, supuestamente muere en la explosión de un avión, no al caer de un tren como vemos en el film) Su cuerpo, sin un brazo, cayó en el agua helada donde el frío lo preservó por muchos años hasta que es encontrado por un grupo de soldados Soviéticos. Es revivido y se le implanta un brazo biónico, sin embargo no recuerda nada de su vida anterior (obviamente! XD). Es enlistado por una agencia secreta Rusa como “Black Ops”. Es decir, operaciones secretas de asesinato... el resto de la saga no lo cuento, para no “espoilear” nada si la película decide ser fiel al comic... pero les cuento de una vez que el Cosmic Cube entra en acción.


Por cierto, también se confirma que Falcon hará su aparición en está entrega, uno de los primeros superheroes negros de Marvel.


The Dark World? OK, no se de que están hablando. Es verdad que no conozco TODO el universo de Thor, Pero si tengo que adivinar con mi poco conocimiento de mitología Nórdica, me arriesgaría a decir que con “Mundo Oscuro” se refiere a Niffleheim, uno de los nueve mundos que es conocido como “El Mundo de la Niebla”, y que es dominado por la Diosa Hela, una de las peores enemigas de Thor, tanto que, en el universo ultimate, es ella quien acaba con su vida.



La presencia de Guy Pierce interpretando al Doctor Aldrich Killian y de Rebecca Hall como Maya Hansen hacen pensar que este film estará inspirado en la muy estimada saga Extremis (ya que es la saga del comic en la que aparecen estos personajes), la cual involucra un suero que da a quien se lo inyecte habilidades super-humanas.

Pero lo que nos interesa de verdad es que se confirma la presencia de Sir Ben Kingsley como El Mandarín, el principal villano de Iron-Man. Aquellos que no sean lectores de los comics puede que estén familiarizados con el gracias a la serie animada de los 90’s.
El Mandarín es un descendiente de una acaudalada familia China, ahora en la ruina, que encuentra accidentalmente los restos de una nave espacial del planeta Maklon IV y de su piloto, un alienígena con forma de dragón. Allí aprende a controlar esta tecnología extraterrestre y especialmente, los 10 anillos que formaban parte del sistema de energía de la nave, lo que le dió un inmenso poder, el cual sumado a su conocimiento de las artes místicas Chinas, artes marciales y magia, usaría para, como todo villano, tratar de conquistar el mundo.


Pero aqui viene lo interesante...


 Los Guardianes de la Galaxia? en serio? Wow, esa fue otra sorpresa que no esperaba (aunque los rumores venían desde hace un par de meses) porque no son una propiedad conocida por fuera de los lectores de comics (nunca han aparecido en series animadas ni nada... que yo recuerde) y segundo, porque sus aventuras son de un nivel cósmico tan grande que escapan de la definición de “Historia de Superheroes” para meterse mas en la Opera Espacial, es mas, por ahi algunos han reportado que con este film pretenden acercarse mas a Star Wars que a Iron-Man.


Pero que son? bueno, son la reedición de un grupo de heroes espaciales de finales de los 60’s. Tras la saga Anihilation, que cubrió todo el universo Marvel con una invasión de los Kree, Star-Lord (un astronauta humano con una muy poderosa nave y una suerte inusual) decide formar un equipo que se dedique activamente a evitar crisis como la ocurrida en la galaxía, por lo que recluta a Adam Warlock (un humano artificial conocido por los lectores de la famosa saga de la guerra de las gemas), Drax el Destructor (el principal enemigo de Thanos... según el mismo), Gamora (la hija de Thanos), Phyla-Vell (una hija artificial del Capitan Marvel (el otro Capitan Marvel) creada despues de que el re-creó el universo... si, esas cosas pasan), Groot (un cientifico extraterreste parecido a un arbol que fue enemigo de Hulk por un tiempo) y, agarrense todos... ROCKET RACCOON!!! (Si, un mapache altamente armado que los jugadores de Ultimate Marvel Vs Capcom 3 ya conocen muy bien).


Así es, Marvel esta haciendo una película con un Mapache parlanchín altamente armado. THIS. IS. AWESOME.

Pero, porque hacer una película de personajes tan desconocidos cuando otros como Black Panther o Dr. Strange siguen en lista de espera? Mi teoría es que el villano de este film será Thanos, y que MARVEL la va a promocionar asi como Guardians of The Galaxy: La historia que da inicio a The Avengers 2...además, seguro que se tapan en plata vendiendo muñecos y peluches del Mapache... Yo ya quiero uno!




6 comentarios:

Muy delicioso dijo...

yo tampoco conocia a los guardianes de la galaxia hasta que hace poco los vi en un capitulo de la serie animada de los vengadores> Para complementar el articulo, el capitulo se llama michael korvac y hace parte de la segunda temporada

Kantor dijo...

claro. hay que ver a cual ant-man se refieren.
porque esta Hank Pim, que se cambian de alias con la misma frecuencia que se cambia de interiores
y es esta Eric O'Grady, quien ha sido ant-man por la ultima decada
para saber mas de este ver: http://www.comicvine.com/ant-man/29-6774/

GabrielOdinson dijo...

Muy buena entrada. Como lo comentaba con alguien por twitter (aclaro, antes de que IGN publicara un articulo sobre eso), mis apuestas para Thor 2 son Svartalfheim, tal vez una lucha contra Malekith, o si lo hacen demasiado bien, Muspelheim, lucha contra Surtur, y de paso introducen a Beta Ray Bill.

GoTG va a poner el escenario en movimiento para lo que tengan planeado con Thanos, más aun teniendo en cuenta la presencia de Gamora y la habilidad de Drax The Destroyer de detectar la presencia del Titán, doquiera que esté.

GabrielOdinson dijo...

@Kantor.

Sin duda alguna será Hank Pym. A pesar de sus varias identidades, es uno de lo "Think Tanks" más importantes del Universo Marvel, y asi no lo parezca, es un fan favorite.

nelson dijo...

Que injusto yo pensé que por lo menos estaría Spider-Man en la nueva película, no soy un lector de comics pero sería épico que en la película de The Avengers apareciera Spider Man y Wolverine tocará conformarse con Ant-Man.

Camilo. dijo...

Laguna, le cuento que en la serie "The Avengers: Earth's Mightiest Heroes" en el capitulo "Michael Korvac" aparecen, no le dire porque ni para que, pero con el titulo del capitulo me imagino que ya sabe el por que