Buscar este blog


sábado, 6 de octubre de 2012

Semana de Resident Evil: Claire A - Leon B

Resident Evil 2 es uno de los videojuegos más queridos del mundo, no estoy exagerando, pregunten a cualquiera que fuera videojugador en la era Playstation y muy seguramente les mencionará este juego entre sus favoritos.



Y aún así, hay muchas personas que no conocen la verdadera trama del juego, nunca la jugaron. Como es eso posible? por la combinación de discos del juego. Verán Resident Evil 2 venía en 2 CDs, uno para jugar con Leon S. Kennedy, marcado como “DISCO 1” y el otro para jugar con Claire Redfield, marcado como “DISCO 2”. Al terminar uno de ellos, continuamos con el otro, que es casi la misma aventura en casi las mismas áreas, pero con eventos, personajes y hasta jefes nuevos, ambas aventuras se cruzan entre si, de modo que para ver toda la historia y luchar contra el jefe final, hay que jugar ambas.

Obviamente uno juega primero el Disco marcado con el Número 1. Normal, así ha sido siempre, el Número Uno va antes que el Número 2, no? de modo que uno jugaba primero con Leon y luego con Claire. Así jugué yo y así jugó, al menos la primera vez, la mayoría de las personas, y dado que el juego permite grabar al terminarlo, para jugar la siguiente partida con las ventajas ganadas (nuevas armas y trajes) muchos se quedaron en ese ciclo infinito de Leon A, Claire B, Leon A, Claire B, Leon A...



Lo curioso vino con el pasar de los años, hablando con muchas personas sobre este juego llegue a enterarme que en realidad la mayoría de ellas NUNCA sintió curiosidad por jugar primero con Claire y luego con Leon (algunas incluso no creían que fuera a funcionar iniciar un Juego Nuevo con Claire, pensando que se les pediría insertar el Disco 1), lo cuál es una gran pérdida, pues jugando Claire A - Leon B el desarrollo es mucho mejor, cambian muchos elementos de forma sorpresiva, y lo mas importante, esta es la trama considerada canónica por Capcom para el resto de la saga.

En esta versión de la historia, Ada Wong se las arregla para arrebatarle la muestra del virus a Sherry, de modo que en la campaña B, Mr. X (el Tyrant) la persigue a ella y a Leon, llegando a un enfrentamiento final entre ella y el monstruo realmente emocionante, que además hace la despedida de ella y Leon mucho más triste y emocional, a diferencia de la ridícula escena en “Leon A” en que ella simplemente se cae al vacío tras una aparición especial de Anette que le dispara en puro Deus Ex Machina.



Y hablando de Anette, una de las escenas más estúpidas de Resident Evil “Leon A - Claire B” es su muerte (o el golpe que la deja herida de muerte más bien), simplemente una sacudida del laboratorio causada por el mutado Dr. Birkin causa que le caigan un pedazo de laboratorio en la cabeza.... si, así es, en cambio, al jugar “Claire A”, la mujer encuentra su destino corriendo a encontrarse con su mutado esposo, mas monstruo que humano, que la despedaza de un golpe.
Otro cambio importante en la historia está relacionado con Sherry. En Claire A, la niña es infectada por su padre con el Virus-G, y al llegar al laboratorio es nuestro deber crear un antídoto para salvarla. Tambien es Leon quien la lleva a salvo al tren, no Claire.

También hay otros cambios menores, como que es Brian Irons en lugar de Ben quien es infectado con el Virus-G para crear el G-Type y varias escenas extra. Ademas, en mi opinión, es muchísimo más fácil enfrentar a Mr X con el armamento de Leon.

Ahi tienen, una “historia secreta” dentro de un juego que conocen muy bien, aunque en realidad supongo que la mayoría de mis visitantes ya conocían muy bien esto, como les dije al comienzo, es increíble la cantidad de personas que me han dicho a lo largo de los años que no lo sabían.

Hace muy poco, Yoshiaki Hirabakashi dijo que aunque no se está trabajando en un remake de Resident Evil 2, si esta abierta la puerta ha hacerlo si hay una solicitud en masa de parte de los fans. Conociendo a Capcom y lo malvado que es, probablemente esto no signifique nada, o que lo hagan en un estilo de Action-Horror como es en los últimos juegos, sin embargo, no sería bonito en realidad ver nuestro amado RE2 con un lavado de cara al estilo REmake de Game Cube y volver a vivir esta historia?



La Semana de Resident Evil Está llegando a su fin, pero aún queda tiempo para un artículo mas, voy a dejar que ustedes decidan cual sea.

1. Los virus explicados.
2. Mis personajes favoritos de la saga.
3. Las raras versiones jugables de Resident Evil para NES y para Game Boy.
4. Los Manwas (o Manhuas, como se diga... los comics de Hong Kong, pues).

Voten!

6 comentarios:

Oscar dijo...

1. Los virus explicados.

Tepomaster dijo...

los virus explicados seria mejor. Me encanta tu blog, sigue asi

Mono dijo...

Las dos primeras opciones juntas! las otras ni hablarrr! muy buenos artículos!

Kantor dijo...

deinitivamente los virus explicados

Mao dijo...

Doy 17.103 votos por LOS VIRUS EXPLICADOS

Anónimo dijo...

RENFIELD:

Llegue tarde a este...pero deberias sacarlos todos,como un BONUS...votaria por el ultimo, pero ya lei la explicación de los virus.