Buscar este blog


domingo, 25 de noviembre de 2012

Futuros clásicos olvidados

Estamos saturados. Todas las semanas son lanzadas montones de películas nuevas en cine, en video y hasta exclusivas de televisión o de ciertos servicios en la red. Es imposible estar totalmente enterados de los nuevos lanzamientos y más ahora que el DVD comienza poco a poco a desaparecer, para que el Blu-Ray se siga llevando contenido exclusivo de cada película en sus discos.

En la última década, todas las películas que salían en cine salían luego a DVD, pero la cantidad de lanzamientos es tal, que el peligro no es el mismo de comienzos del pasado siglo, que una película no fuera preservada y se perdiera para siempre en el tiempo, sino que ahora es que tal vez ni siquiera lleguemos a conocerla. Hay cientos de películas independientes o simplemente “menores” (es decir, que no son los típicos blockbusters de verano hechos con millones de dólares y que tuvieron promoción hasta en la comida), tal vez miles, que a pesar de estar por ahí en estantes y catálogos, simplemente el gran público no las llega a conocer, y eventualmente pueden llegar al olvido. Lo grave es que entre ellas se encuentran pequeñas joyas que deberían ser conocidas. En realidad esto no aplica sólo a películas; libros, videojuegos, comics y hasta música se ven afectadas por la sobre-saturación del mercado, que hacen que, a menos que tengan un enorme presupuesto para promocionarse, no lleguen a ser conocidos. 


Por esta razón decidí comenzar una nueva sección, pero no aquí, sino en el "Friki Magazine" Korobeiniki.info, en el cual escribo regularmente junto con varios amigos sobre... bueno, sobre cualquier cosa friki. En este caso un nuevo artículo de Futuros Clásicos Olvidados aparecera en ese sitio cada domingo (o eso espero) para que ustedes, damas y caballeros, conozcan algunas de esas películas que yo temo, puedan llegar a ser olvidadas en el futuro, enterradas bajo los mares de discos y cintas (bueno, y eventualmente comentaré sobre videojuegos y cómics, también en esta misma sección); Puede que no sean trabajos que les vayan a cambiar la vida, o que tampoco los consideren grandiosos, pero si son historias que valen la pena ver, y para estrenar esta sección, arrancamos con uno de mis films favoritos: Brick.



Así que no olviden pasar por Korobeiniki regularmente y revisar tambien todos los demas artículos de los talentosos frikis que escriben allí; y para tener un acceso directo a mi sección de Futuros Clásicos Olvidados tengan a la mano el siguiente link:




4 comentarios:

Anónimo dijo...

RENFIELD:

Korobeiniki necesita arregalr su estilo de blog, se desconfigura,se montan los textos, imagenes descuadradas y me ha pasado en varios computadores...pon el articulo en este blog, para q no se pierda.

Anónimo dijo...

Hola Renfield, te pasa en algún navegador en específico? con algún sistema operativo? Yo no he tenido problemas

Anónimo dijo...

RENFIELD:

Me pasa en Chrome,explorer...en un lenovo, Mac,y Dell

Mariel R.a dijo...

uffffff laguna... mejor no lo podias haber dicho.. para esta generacion 24H no son suficiente.. y si a eso le agregamos otras cosas que puede hacer la gente que necesita tiempo y atencion ( por ejmplo yo que ando tratando de salvar a los animales xD) algo voy a tener que sacrifricar, hasta ahora, estoy pensando en comer,dormir e ir al banho...capaz en un futuro agrege otras cosas como comer o asearme xD...